“Un sueño” 5 de 5 estrellas

Santiago, Chile
9 opiniones sobre atracciones
“Un sueño”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2013

Si bien MP es un sueño, no hay que dejar de visitar otras ruinas para entender bien el imperio Inka, una que recomiendo es Oyaytaytambo. Tiene algunas cosas de arquitectura incluso más impactantes que MP, claro que el paraje de ésta última es sin igual.

• Chino (tradicional) primero
PEREIRA
7 opiniones sobre atracciones
“Viaje emocionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2013

No se pierdan la subida a Huaynapichu, es de lo mejor!!! ojo libres de maletas, solo con líquidos. Recomiendo en el turno de las 7 am, el de las 10 es dificil por el sol.

Morelia, México
75 opiniones sobre atracciones
“Excelente Machupichu pero hay otros muy buenos. ”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

El viaje es demasiado caro y largo. Es impresionante, la construcción muy interesante. Llama la atención lo caro de las entradas. Dicen que hay ciudades más grandes que Machupichu.
Me hubiese gustado una mejor guía que explicase más sobre las esquinas de las escaleras que representan a los espíritus de las montañas. No les recomiendo el tren de las 6 porque el cansancio los va a vencer ya en el sitio con tantas escaleras.

4 opiniones sobre atracciones
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Muy copado el viaje, organizado por Peruland, agencia local seria y recomedable.
Ojo, hay que salir al menos con 200 soles extra ya que HAY GASTOS (a lo mejor te dicen que no en un principio). Recomiendo estar bien equipado y lo mas ligero posible.

No me gusto: que los porteadores trabajan muchisimo por muy poca paga. Como te acompañan todo el viaje, eso te hace sentir mal. Se merecen buena propina!

Montevideo, Uruguay
“Si bien es un robo lo que cobran para ir allí, después que uno está se olvida de todo lo que pagó.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Es un destino obligado, "el ombligo del mundo", quedé fascinado !!!!!
Un destino ideal para personas que gustan de lo místico y de lugares energéticos.
Vale la pena !!!!!
Recomiendo ir a los baños antes de ingresar al lugar, llevar una botella de agua, repelente, bloqueador solar (el sol quema mucho), sombrero y calzado muy cómodo.
El recorrido es accidentado, muchas escaleras, caminos con desniveles.
Es para ir tranquilo para poder disfrutar cada detalle.
Para subir al Waina-Pichu se debe estar en forma son 80 grados de pendiente, matador.
La altura influye mucho para quien no está acostumbrado.

Visitado el noviembre de 2013