“exquisita comida y servicio superlativo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Pirqa Restaurante

Pirqa Restaurante
Esquina De La Calle Ruinas 432 y San Agustin | JW Marriott El Convento Cusco, Cuzco, Perú
+51 84 582200
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 19 de 431 Restaurantes en Cuzco
Intervalo de precios: USD 15 - USD 30
Cocina: Peruana, Internacional, Fusión
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: Disfrutar de la riqueza de la cocina peruana, enmarcada en la antigua arquitectura, es la posibilidad que ofrece Pirqa, cuyo nombre hace referencia al muro de la Iglesia del Convento de San Agustín. La quinua, el aguaymanto y las papas nativas, alimentos típicos de la zona y de la gastronomía peruana se pueden degustar en el Pirqa Restaurante. Destacan gracias a la creatividad del chef los platos de fondo, con una amplia variedad de carnes, asi como los postres entre los que cabe destacar la caserola de manzana, el chocolate amargo, el iceberg de chirimoya y el zanahoria y loche french toast.
Santiago de Chile
“exquisita comida y servicio superlativo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2013

Nos alojamos en el hotel Marrott y cenamos tres noches en el hotel: excelente servicio liderado por su gerente Juan y sus supervisores. Realmente excepcional la calidad de servicio, amabilidad y profesionalismo del gerente de restaurante y su equipo La comida muy buena y gran variedad de exquisitos platos típicos. Recomiendo especialmente la entrada de pastel de choclo, los platos de fondo de asado de tira y los ravioles JW!.
La ambientación también muy bonita.
Imperdible en una estadía en Cusco!

• Visitado el septiembre de 2013

“Imprescindible de visitar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Las últimas tres noches he estado hospedada en el hotel JW Marriot Cuzco. He tenido la oportunidad de desayunar y tener la cena en el restaurante Pirqa. La comida es simplemente exquisita. El servicio no tiene comparación. El mesero Ismael fue quien nos atendió, al igual que Wilmer. Sus servicios me hicieron sentir muy a gusto en el lugar. Fueron muy gentiles y siempre monitoreaban si todo estaba en orden. Asimismo nos recomendaban las delicias típicas de la carta, y en sus recomendación en nunca fallaron pues la comida del lugar es muy gustosa.
Por otro lado, el ambiente del restaurante es tranquilo y acogedor. Uno puede comer sin ser molestado disfrutando de la vista de la estructura exterior del hotel.
Por último, quiero recomendar el restaurante. Es un lugar que se merece visitar. Es una de las mejores comidas que he probado. Y de Perú, mi favorita.

• Visitado el agosto de 2013
Lima, Perú
“Fabuloso!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

Me hospedé en el hotel Marriott y almorcé en el restaurant Pirqa, simplemente excepcional! La variedad del menú y la mezcla de sabores es magnífica! El servicio estuvo impecable. Preferimos almorzar en la terraza pues había sol y tiene un ambiente muy acogedor. Pedimos el pastel de choclo de entrada y los langostinos, de plato de fondo el salmón en salsa de sauco y unos ravioles rellenos que estaban espectaculares. Y para coronar, de postre: el pastel de chocolate, uno de manzana que no recuerdo el nombre, y el de chirimoya, buenísimos. Totalmente recomendable. De todas maneras regresaremos.

• Visitado el marzo de 2013
Lima, Perú
“Servicio impecable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2012

Ayer fuimos con mi esposa a desayunar al Marriot. Quede impresionado con el local, impresionante, espectacular, elegantemente decorado sin caer en excesos, una gran muestra del buen gusto. 10 puntos en ambiente y decoración. Otro aspecto que me llamó la atención fue la calidad del servicio, perfecto, personal sumamente amable y comprometido con su trabajo. Fue sorprendente ver a administradores y jefes apoyando a los mozos y cocineros. Pareciera ser Marriot ha logrado un gran equipo humano, el cual brinda un servicio espectacular a sus comensales.

Pero como nada es perfecto, la sección de huevos (omeletes, tortillas, fritos, etc) es mejorable, también la de panes y pastelería. Eran buenas, pero no en el nivel superlativo de lo demás. Incluso en Cusco he disfrutado de mejores.

En líneas generales una grata visita a un local espectacular.