“Gente amable + buena relación precio/calidad” 4 de 5 estrellas

Sumayaq Hostel Cusco
2.0 de 5 Albergue   |   C/ Nueva baja B 440, Cuzco 0000, Perú   |
Ocupa el puesto n.º37 de 276 alojamientos especiales en Cuzco
Viña del Mar, Chile
“Gente amable + buena relación precio/calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Nos hospedamos 3 noches en Sumayaq un grupo de 5 personas y fue una muy buena experiencia a excepción de un par de cosillas, pero que realmente no importan mucho si se mira el precio que se pagó; Sumayaq es muy barato y encontramos todos los servicios que buscábamos: cocina, wifi/computador, desayuno incluido, lavandería (este servicio es un poco caro, una de las cosillas que mencioné, pero es un detalle) y pieza preferentemente sólo para nosotros cinco. El otro detalle es que los baños no son de lo mejor y a mi gusto les falta algo de aseo y mantención, sobre todo a uno de los dos con que consta el hostal. Pero con todo lo demás no hubo ningún problema, hasta nos permitieron dejar nuestras pertenencias una noche que nos ausentamos por viajar a Machu Pichu y el gentilhombre que nos atendió estuvo siempre muy preocupado de que todo estuviera bien y nos prestó la cocina un día extra haha. Muy simpático y agradable aquel hombre.
Tuvimos mucha suerte al haber encontrado este hostal, ya que nos ahorramos bastante dinero y fue una buena experiencia.
Saludos de los 5 chilenos que estuvimos la segunda semana de febrero por allá en Cusco, bonita ciudad.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Sumayaq Hostel en Cusco es una buena opción para viajeros con un presupuesto ajustado. Se encuentra muy bien ubicado en la ciudad de Cusco a pocas cuadras de la plaza central.
Muy buena en calidad de la limpieza y tranquilidad.
Excelentes dormitorios ya que las instalaciones son muy cómodas amplias y muy limpio los sanitarios.
Por otro lado, el personal es de lo más atento amable y simpático!. Saludos a César y Angelin por toda su buena voluntad y atención.

• Se alojó el febrero de 2014
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014

Era de noche y habia llegado a Cuzco sin ninguna habitación alquilada, fue el hostel que mas cerca me quedaba de la plaza principal y la verdad fue un verdadero hallazgo. Lo recomiendo porque se portaron muy bien conmigo y mi novia y ademas me explicaron como moverme hasta Machu Pichu, cosa que despues no hice y termine contratando una agencia de turismo, lo cual me arrepiento, pero el dueño es muy accesible.
Recomiendo al que vaya a Cuzco que haga ejercicios de crossfit antes porque la altura me mato a mi y estuve todo el tiempo hipercansado.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Sumayaq Hostal C, Director General en Sumayaq Hostel Cusco, respondió a esta opinión, 27 enero 2014
Hola Mauri
Gracias por escoger pasar la noche en la casa, también gracias por tus palabras nos incentiva a seguir y mantenernos.
nuevamente gracias por tu preferencia, y esperamos que vuelvas.
atentamente

Sumayaq Hostel Cusco.
Cusco Peru
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2013

Me hospede durante tres días en Sumayaq Hostel.
Muy buena relación costo beneficio.
El Hostel es muy agradable y tranquilo.
Cuenta con todos los servicios: Wifi, cocina, desayuno, agua caliente, pago con master card o visa, etc.
Excelente ubicación. Fue el lugar donde pase mis mejores horas de sueño y de recuperación de energías.
Lo mejor de todo, es el personal que lo atiende. Cesar es un parche (asi decimos en Colombia para referirnos a una persona muy agradable y chistosa), no pare de reirme con todos las anécdotas que me contó. Cesar me colaboro mucho con mis itinerarios de visita en Valle Sagrado.
Hostel Sumayaq completamente recomendado. Muy seguro y confiable.
Saludos a Cesar y a Carlos.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
Sumayaq Hostal C, Propietario en Sumayaq Hostel Cusco, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2013
Amigo Martín
Gracias por tus palabras....... :) y también te digo que eres una gran persona como se dice en Perú eres un kumpa (persona agradable y super buena onda).......... esperamos que vulvas pronto para seguir mostrándote lo única que esta mi Tierra del Cusco .
un fuerte abrazo.

Atentamente

Cesar Sanchez
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Es un lugar tranquilo y confortable, las habitaciones son acogedoras y limpias. El edificio está restaurado, con un patio lleno de árboles y plantas, cálido y luminoso. Resulta agradable sentarse a leer. Nos atendieron siempre con mucha amabilidad y confianza. La estancia fue todo un acierto. Desde España, muchos saludos. Enrique.

Consejo sobre las habitaciones: Un lugar muy acogedor, con un patio lleno de calidez, habitaciones limpias y excelente atención. Nos...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Sumayaq Hostal C, Director General en Sumayaq Hostel Cusco, respondió a esta opinión, 4 noviembre 2013
Estimado Sr. Enrique
Por medio del presente E-Mail lo saludamos para comunicarle nuestro agradecimiento por habernos considerado formar parte de su experiencia vacacional en Cusco Peru. Nos sentimos contentos que haya pasado momentos agradables y calidos en Sumayaq, lo cual nos motiva a seguir mejorando para ofrecer mejores servicios en el futuro.
Además, quiero informarle que en nuestras páginas de Facebook & Tripadvisor estaremos publicando ofertas para la siguiente temporada. Esperamos que nos pueda enviar comentarios de estos. Su opinión es muy valiosa para nosotros en pos de mejorar y así poderle ofrecer mejores servicios.
Me despido no sin antes agradecer una vez más la confianza puesta en nosotros.
Atentamente
Cesar Sanchez & Guisselle Castillo
Inversiones Sumayaq S.r.l

¿Has estado en Sumayaq Hostel Cusco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sumayaq Hostel Cusco

Dirección: C/ Nueva baja B 440, Cuzco 0000, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Cocina Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º37 de 276 alojamientos especiales en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 16 € - 33 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Sumayaq Hostel Cusco 2*
Sumayaq es la clásica casa colonial en el barrio de San Pedro, fue renovada y re-diseñada para construir Sumayaq Hostel. La ubicación es ideal, sobre una tranquila calle peatonal, pero en el verdadero centro de la ciudad. Todo completamente nuevo, confortables colchones, internet wifi con banda realmente ancha en todo el Hostel, duchas con agua caliente 24hs, cocina completamente implementada para el uso de las personas, patio para disfrutar del calor, y el staff ideal que hará lo necesario para darte todo. En tu estadía, serás un miembro de la familia ideal y no un turista más.Pero lo más importante, Sumayaq Hostel, un lugar de encuentro. Porque viajar es conocer un lugar, su gente, sus hábitos y su cultura. Diversión, comodidad, ubicación y staff, sólo faltas Tu! Bienvenido a tu casa Sumayaq Hostel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HostelWorld y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Sumayaq Hostel Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Sumayaq Hostel Cusco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.