“extraordinaria atención” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º64 de 147 hoteles en Cuzco
Rosario
“extraordinaria atención”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2011

Estuvimos con un grupo de 25 pasajeros, todos argentinos, y nos alojamos durante 4 noches con media pensión incluída.
La atención de TODO el personal de Casa Andina Classic Catedral es extraordinaria: amables y respetuosos.
Una mención especial es para Isaac Torres que fué nuestro excelente cocinero y para Georgina, (Gina), que nos atendía las mesas siempre con una sonrisa y solícita.
No es fácil atender a grupos de turistas argentinos, lo sé perfectamente.
Por ello mi agradecimiento a quienes nos reciben siempre en Casa Andina Classic Catedral.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2011

Fuimos para año nuevo a Cusco con un grupo de amigos y familiares. Fuimos con la intencion de tomar y juergear 24/7, lo cual como objetivo, fue mas que cumplido.

Es importante que diga eso porque la funcion del hotel como complemento a nuestro objetivo fue espectacular. Nos toco una de las habitaciones del ultimo piso (3ro), era un triple la cual tenia una ventana grande que daba a un paseo muy transitado de la ciudad. Las habitaciones de este hotel tienen un diseño andino pero aun asi no tan rustico. Las camas son muy comodas y traen varias sabanas para el frio cusqueño. El baño es bonito lo cual personalmente encuentro importante y siempre se mantuvo limpio. Ademas siempre al llamado por toallas no se demoraban mas de 1 - 2 minutos en estar ahi con lo que pediamos.

En cuanto a las instalaciones del hotel, el comedor que presenta un desayuno buffet es bueno pero no muy variado, y honestamente a las 8 am llegando de una disco o bar no nos importaba mucho que comer. El servicio en el Lobby siempre fue muy atento cuando pediamos indicaciones y recomendaciones. En el segundo piso hay 2 computarores que cumplen su funcion. En general el ambiente de hotel te da la sensacion de estar realmente en Cusco lo cual valoro mucho. Es realmente acogedor con un personal servicial.

Hay que resaltar la gran ubicacion del hotel a solo 10 metros de la Plaza de Armas pero no en la misma Plaza. Esto es conveniente ya que en año nuevo hubiera sido terrible tener tu propio hotel en la misma plaza donde tuvimos que refugiarnos en un bar porque la suma de fuegos artificiales y mucho alcohol no da un gran resultado.
De vecinos a nuestro hotel teniamos un market donde te podias abastecer de lo que quisieras y al otro lado unas tienditas de ropa artesanal y centros de llamados baratisimos. Tambien saliendo del hotel a la izquierda, derecha y de frente hay bares.

El unico que problema que se nos presento durante nuestra estadia era la subida de escaleras en estado inconsciente y por otro lado un amigo rompio su cama de casualidad y fue repuesta en menos de 10 min por el personal del hotel sin recargo alguno.

Sin duda me quedaria nuevamente en este hotel con amigos, el problema es que existen opciones mucho mas baratas y de menor calidad que terminan siendo el destino de los jovenes.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con los amigos
Lima, Perú
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2011

La verdad, el hotel es bonito, limpio, sus servicios de desayuno son riquísimos y variado, su internet y cable bastante bueno.
Lo único malo y por lo cuál me desepciono un poco el Casa Andina, fue porque sus habitaciones tienen un baño, que más parecía baño de hotel de baja categoría, era grande, algo desproporcionado para el tamaño de la habitación, y pero que por lo mismo que era tan grande era bastante frío, entonces era como tener dos tipos de clima en la habitación, tibia en el dormitorio y casi helada en el baño. Los amenities parece (ojalá me equivoque) bajos de categoría, el shampoo tiene un aroma algo desagradable y pareciera que el cabello te lo deja como tieso. Las toallas también parecen ser de no muy buen algodón.
Recomiendo este hotel a todos aquellos que quizás no le den mucha importancia a los detalles que yo he señalado, ya que como dije antes el hotel es muy bueno, tiene muchos puntos a favor. De lo que a mi me consierne, yo no volvería alojarme ahí, ya que para mi es muy importante esos pequeños detalles.

• Se alojó el abril de 2011, viajó de negocios
CasaAndina_GR, Propietario en Casa Andina Classic - Cusco Catedral, respondió a esta opinión, 3 junio 2011
Estimado huésped:

Nos apena saber que no pudimos superar sus expectativa en esta estadía. Sin embargo, valoramos sinceramente que nos haya dado la oportunidad de conocer sus impresiones.

Casa Andina Catedral ocupa un edificio colonial e incluye una antigua pared Inca en el lobby que ha sido preservada durante siglos. Es por esta razón, que nuestras habitaciones pueden variar en tamaño y diseño. Nuestros amenities y toallas en cualquiera de nuestras marcas son de la misma marca y calidad, sin embargo, existe diferencia entre el tipo y cantidad de productos que colocamos en nuestros Classic, Select o Private Collection.

Gracias por haber elegido Casa Andina como parte de su experiencia en Cusco. Esperamos tener el placer de atenderlo nuevamente.

Cordiales saludos,
El equipo Casa Andina
Quilmes, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2011

Alta amabilidad del personal, cuartos limpios, buen desayuno, mate de coca de cortesía (necesario para la altura de Cusco). En nuestro caso nos tocó una habitación con una pared divisoria con la cama del niño, que lo hacía muy funcional, con balcón a la calle, cofre de seguridad con llave y un espacio razonable., pero tiene otras habitaciones sin luz ni ventilación natural. Esto es porque, como la mayoría de los hoteles de la ciudad, son edificios históricos que permiten mínimas adaptaciones.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia
San Jose, Costa Rica
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2011

Viaje con mi familia y amigas a Cusco para Semana Santa del 2011. En términos generales el hotel me pareció bueno, pues en realidad ocupábamos un lugar seguro y céntrico donde hospedarnos. Nos asignaron una habitación del primer piso, sin ventanas del todo, pero al menos era un espacio silencioso durante las noches.
El TV era sumamente pequeño, pero sirvió para los propósitos de que entretuviera a mis hijas en periodos cortos. El hotel es definitivamente básico en su infraestructura, no esperen lujo, comodidades o mucha alta tecnologia. El internet funcionó bien.

• Se alojó el abril de 2011, viajó con la familia

Desayuno gratuito
Ocupa el puesto n.º64 de 147 hoteles en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 130 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Casa Andina Classic - Cusco Catedral 3.5*
Casa Andina Classic Cusco Catedral está ubicado a unos pasos de la Catedral de Cusco, en plena Plaza Mayor, cerca de las principales atracciones y restaurantes locales, permitiendo a nuestros huéspedes disfrutar la vida nocturna de la ciudad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Andina Classic - Cusco Catedral con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa Andina Classic - Cusco Catedral
Casa Andina Classic - Cusco Catedral Hotel Cusco
Casa Andina Classic Hotel Cusco

Si es el propietario o director del Casa Andina Classic - Cusco Catedral, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.