Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“con altibajos” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Taypikala Cusco

Guardar Guardado
Añadiste el Hotel Taypikala Cusco a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Hotel Taypikala Cusco
3.5 de 5 Hotel   |   Calle Inticahuarina 620, Cuzco, Perú   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º35 de 143 hoteles en Cuzco
Zaragoza, España
Crítico Sénior
25 opiniones 25 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 16 ciudades Opiniones en 16 ciudades
28 votos útiles 28 votos útiles
“con altibajos”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2011

Llegamos el primer día y nos dan una habitación a 10 metros de recepción en la misma planta baja y también daba a la calle. La calle menos mal que no es transitada, pero en esa esquina tienen la costumbre de dar la vuelta muchos coches que llegan hasta el hotel o aledaños y al poner en marcha la marcha atrás suena un pitido desagradable.
La recepción tenía las luces y la música alta prácticamente toda la noche.
No os penséis que me conformé con la habitación, pero es que según ellos estaban completos. MOraleja: no importa que te hayan reservado la habitación con meses o días, que en definitiva prima el que primero se registra, aunque las condiciones de camas .... no sean las que pediste. Lo del ruido y luces es aparte. Nos aseguraron que nos darían una en el 2º piso y así fue. Entonces todo cambió pues estaba alejada de ruidos y luces, y eso que aquí los aislamientos de los cristales ( pues no tienen ventanas con marcos normales) dejan mucho que desear. De aquí nos fuimos a Aguas calientes y a la vuelta, sorpresa, nos meten en una especie de Junior suite en un ala que todavía está en obras. Afortunadamente nos fue bien.
Por lo demás la relación calidad precio fue buena y el personal nos trató bien.

  • Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Angel G, Gerente en Hotel Taypikala Cusco, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2011
Buenos dias:
Agradecemos sus comentarios que nos ayudan a mejorar cada dia, sus quejas ya fueron observadas y subsanadas, nos disculpamos por las molestias ocasionadas.
Atentamente
Taypikala Hotel Cusco
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

279 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    127
    104
    32
    9
    7
Ver opiniones para
43
97
19
9
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (12)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Montevideo, Uruguay
2 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2011

La suite muy buena. La atencion buena, pero poco profesional. Se debe dejar siempreel calentador prendido en la habitacion, sino en la nochepasara frio. Duchese temprano, porque tarde a la noche se queda sin agua caliente, si avisa que no hay agua caliente, se lo solucionan. Muy limpio, y muy servicio de desayuno y restaurant.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Angel G, Gerente en Hotel Taypikala Cusco, respondió a esta opinión, 6 enero 2012
Agradecemos su comentario ya que este nos ayuda seguir creciendo, asimismo nos gustaria informale que nuestro personal esta siendo capacitado permanentemente para seguir brindando una atencionde calidad.
Respecto al tema del agua, este ya fue solucionado.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Montevideo, Uruguay
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2010

En nuestra estadía en Cusco tuvimos la mala suerte de que nos tocara una huelga general. Debido a esta razón nos modificaron fechas de paseos y excursiones! (como a muchos turistas que vivieron la misma situación). En estos momentos, es cuando más necesitas de un servicio serio y profesional para compensar los malos momentos que generan estos imprevistos. De parte de este hotel y su personal (sobre todo de la recepción y gerencia) no recibimos más que incertezas y respuestas poco profesionales.
Además de actitudes que poco favorecieron a la empatía necesaria que el personal de un hotel necesita para atender a sus clientes. Tratándonos por momentos como culpables de nuestra respuesta ante su declaración: "de acá se tiene que retirar. No lo podemos ayudar". Sí quieres que te traten como a un tonto en el momento que más necesitas del servicio como extranjero, entonces ve al Taypikala!!

  • Se alojó el septiembre de 2010, viajó con la familia
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 2 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Angel G, Gerente en Hotel Taypikala Cusco, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2011
Buenas tardes:
Agradecemos sus comentarios ya que nos ayudan a mejorar cada dia, asimismo les pedimos disuclpas por la atencion recibida en nuestras instalaciones, nuestro personal se encuentra en estos momentos capcitados para atender cualqueir solicitud o problema de algun cliente.
Atentamente
Taypikala Hotel Cusco
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
La Rochelle, Francia
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2010

si quieres un sitio acojedor, biuen desajuno, hospitalidad, precios accesibles y te de coca calientico siempre listo, debes ir a este hotel que queda como a 10 minutos a pie de la plaza de armas en Cusco, Peru

Se alojó el febrero de 2008, viajó en pareja
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Angel G, Gerente en Hotel Taypikala Cusco, respondió a esta opinión, 14 noviembre 2011
Agradecemos por sus palabras.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Lima
1 opinión
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2010

La atenciòn en el hotel Taypikala no estuvo a la altura de un hotel de tres (3) estrellas, los cuartos en el ultimo piso (3ero.) son un congelador, pide siempre un cuarto en el segundo piso si quieres dormir bien sin frio (ya que son 2 grados centrigados que llega la temperatura), no tiene personal de noche para cualquier eventualidad, el guardian que cuida la puerta hace de mil oficios, y si tienen que cambiarte de habitaciòn en la noche, tu mismo tienes que llevar tus cosas (maletas) a la otra habitaciòn, y cuando entres al cuarto VERIFICA si todo esta limpio, ya que yo encontre el inodoro sucio, a pesar que tenia el papel de desinfectado, ah y que no se te olvide dar propinas, ya que si no lo das, se le borran las sonrisas a todos y se vuelve todos serios como en un velorio, y lleva siempre contigo un multiple para tus artefactos, ya que en el hotel escasean, lo ùnico bueno que me hacìa recordar que estaba en un hotel de 3 estrellas era el desayuno buffet (que estaba incluido en el precio de la habitaciòn); ahora que me acuerdo, la persona que me recogio en el aeropuerto y me llevo al aeropuerto fue muy atento, hasta en mi llegada al hotel nos sirviò una infusiòn de mate de coca, pero esa persona no trabajaba en el hotel, era de otra empresa que se encargaba de recoger y llevar a los pasajeros, asi que, si piensa viajar y hospedarse en el Hotel taypikala, siga mis consejos y tendra una muy buena estadìa en el hotel y disfrutar la ciudad del Cuzco.

  • Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Angel G, Gerente en Hotel Taypikala Cusco, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2011
Buenos dias:
Agradecemos sus comentarios, ya que a raiz de estos , se han tomado las medidas necesarias para evitar los inconveientes que usted paso, por lo mismo le pedimos mil disculpas.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

¿Has estado en Hotel Taypikala Cusco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Taypikala Cusco

Dirección: Calle Inticahuarina 620, Cuzco, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Servicios:
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º35 de 143 hoteles en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 40 € - 56 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Taypikala Cusco 3.5*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travelocity, Hotels.com, Booking.com, Expedia, Tingo, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Taypikala Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Taypikala Cusco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.