“No me gusto nada” 2 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Av. El Sol 1010, Cuzco 00000, Perú   |
Ocupa el puesto n.º43 de 144 hoteles en Cuzco
“No me gusto nada”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2012

Es inadmisible, que un hotel con tanto transito de pasajero tengan habitaciones que den directamente a la recepcion, con el ruido de la gente que espera temprano para las excursiones. Nos quisieron dar una habitacion detras del mostrador de recepcion, nos negamos. Nos enseñan otra, en la quinta planta (creo que 519) con un ruido de motor, insoportable. Cabreado bajo a recepcion y pido otra habitacion, el mozo que transporta las maletas me dice que esa es una de las peores, que la de al lado es aun peor el ruido. Y digo yo...¿si me quejo por el ruido porque me dan otra aun mas ruidosa?. Despues de ver cuatro habitaciones, con el consiguiente cabreo y perdida de tiempo, nos quedamos en una de la primera planta. El pasillo que da a estas habitaciones es de baldosa, oyendose muchisimo las pisadas y las ruedas de la maleta. Aun asi aguantamos las noches con tapones. A la cisterna se le escapaba agua, llamada a recepcion y que lo arreglen. Nos vamos a dar una vuelta, y vemos que en una de las mesitas del pasillo hay una taza, y la pudimos ver durante tres dias, cada vez mas seco los restos del cafe. Vuelta al hotel y la cisterna no suena, logico, ya ni va, llamada a recepcion.
Y aun falta lo peor, la de la agencia nos deja un aviso en recepcion sobre la hora que vendran a recogernos para ir a Machu Picchu. Ya sabiamos que si ese dia lo pierdes, pierdes todo el paquete de dos dias. Pues al darnos el aviso, veo algo raro en las horas que han tomado nota, llego a la habitacion y llamo a la de la agencia. Menos mal que llamamos porque los de recepcion cogieron mal el aviso.
Al dia siguiente monte un buen lio en recepcion...ya que la vuelta de la excursion aun nos quedaba dos noches alli, si por mi hubiera sido me hubiera ido a otro, pero perdia ese dinero. Me dicen que tendran un detalle conmigo...y asi fue, a la vuelta tan solo tuve que ver dos habitaciones mas hasta encontrar una, mas o menos silenciosa.
Un buen hotel para recorrerte todas las habitaciones....y no os olvideis tapones para dormir.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja

508 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
Veracruz, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2011

Es un hotel tipo 3 estrellas, con todos los servicios. esta un poco distante del centro.
una atención del personal estandar. Si les es posible ubicar buenos hoteles mas en el centro, creo que es mejor.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con los amigos
Mariana, Minas Gerais, Brazil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2011

El hotel es muy limpio, seguro y el personal muuy amigable, las habitaciones son bonitas, es muy céntrico y tranquilo, me gusto mucho aunque me hubiera agradado mas poder encontrar comida en la noche.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó solo
Cayo Hueso (Key West), Florida
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2011

realmente me encanto el cusco
y desearia volverte en unos años con mi familia a pasar unas buenas vacaciones

• Se alojó el octubre de 2011, viajó solo
Gijón Asturias
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 noviembre 2011

Estuve alojada con mi marido durante cuatro noches, primero tres, una en Machu Picchu, y luego otra noche más.
El hotel (yo lo comparo con los de tres estrellas que conozco en Europa y América, tres estrellas buenas) tiene un montoncito de servicios como spa, wiffi, tiendecita, etc.
Está situado regular, nada céntrico, pero en una calle buena, a cinco minutos en taxi (los taxis son baratos) de la Plaza de Armas y del centro en general. Andando se pasea un cuarto de hora. En aquella zona hay bancos y un mercado de artesanía interesante, con muchas cosas para comprar variadas.
El edificio del hotel está bien, el hall y los patios interiores están bien... se trata de una especie de claustros como los de los conventos y han sido techados. Un gran número de habitaciones dan a esos patios, encima de la recepción o del comedor (el comedor es uno de esos claustros) con lo cual sus ventanas son accesibles para cualquiera desde el exterior, puesto que dan al pasillo de acceso, no se pueden abrir las ventanas porque estás en el mismísimo pasillo si corres los visillos, con el agravante de que aunque las abras no dan a ningún sitio abierto todo es interior y techado por lo que no sirven como ventilación... A mi esta situación me producía sensación de claustrofobia (mal que no padezco) . Su decoración es nula: muebles corrientes, vulgares, armario sin puertas con las cosas a la vista, en el hueco donde supuestamente debería haber un minibar está vacio, abres la puertecita y no hay nada. Te dejan, eso sí, dos botellas de agua de cortesía (supongo porque nadie ha intentado cobrarlas) pero a la temperatura de la habitación, es decir, agua casi templada, puesto que las ventanas eran inútiles aunque se abrieran, daban encima de la recepción y nada se refresca ni ventila; otras dan encima del comedor con lo que ello supone de olores. Además en ambos casos (ventanas sobre el comedor y ventanas al claustro de recepción) padecen los clientes los ruidos del comedor (los desayunos empiezan muy temprano, sobre las 5.00h) y los ruidos de gente entrando y saliendo por la recepción (a todas horas y también muy temprano en la madrugada). No me gustan nada, son incómodas y frustrantes, no pude permanecer en ellas.
Los baños , en las tres habitaciones que me dieron tenían ducha, muy básica, pero cómoda, con puerta de tipo mampara, eso sí los grifos eran del año "maricastaña" y la cebolleta de la ducha tenía poco caudal. El baño, en general, correcto.
El comedor totalmente interior y oscuro, pero han hecho esfuerzos para decorarlo y se está agradablemente allí desayunando, pasa un riachuelo artificial. El desayuno es bastante aceptable, la mermelada está rica y los panecillos también, casi nada de pastelitos sólo bizcochitos, huevos revueltos, algunos cereales, en general está bien.
El horario de los desayunos es amplísimo (en todos los hoteles de Perú que he estado, y han sido siete hoteles, se han comportado excelentemente con los horarios de los desayunos) se puede tomar el desayuno desde las 5.00 cuando uno madruga para las excursiones y traslados.
El personal: en general poco competente y hasta desagradable, al menos en recepción, estirados... y poco eficaces en la mayoría de las ocasiones. Muy maja la chica del comedor en las mañanas y el muchacho de las maletas.
Nos dieron una habitación sobre un pasillo dando al interior del interior del hotel, además frente a la pared del ascensor. Eran las cinco de la tarde, la mayoría de la gente no había regresado aún de Machu Picchu y el hotel no estaba lleno. Inmediatamente que llegué me sentí agobiadísima en aquella encerrona inevitable ya que la ventana no se podía abrir (ni siquiera los visisollos) ya que daba al lado del pasillo por donde la gente pasaba de continuo.
Llamé a recepción y expliqué que deseaba una habitación en la que la ventana fuera a un exterior, cualquier exterior, aunque no fuera la calle principal.
La respuesta , bastante antipática, fue de que era imposible, el hotel estaba lleno y hasta el día siguiente a las ocho de la mañan no habría posibilidad de cambio. No voy a molestarme en explicar que me constaba que esto no era cierto, pero luego quedó demostrado que sí había potras habitaciones.
Mi marido y yo cogimos las maletas, bajamos a recepción y buscamos en el ordenador otro hotel para reservarlo sin más, no podiamos soportar aquella encerrona de habitación. Cuando nos vieron abajo con las maletas y llamando a otro hotel el personal de recepción reaccionó y nos buscaron otra habitación inmediatamente: esta daba a un patio pero muy adornadito con plantas y desde luego a cielo abierto, así que la ventana abierta era una verdadera ventana.
El día que partimos para Machu Picchu pagamos una llamada telefónica (no me dieron factura y no me di cuenta de pedirla). Volvimos al día siguiente, nos dieron otra habitación sobre el mismo patio descubierto (esta vez con una TV de tamaño ridículo) y al abandonarla a la mañana siguiente para regresar a Lima pretendieron cobrármela otra vez, era sólo dos dólares, pero me molestó bastante, al negarme, estuvieron media hora revisando papeles y luego me hicieron firmar que yo ya la había pagado, bueno todo un sin sentido... un desastre. Había más personas en recepción ofendidísimas por algún tipo de pagos mal cobrados, así que pedid las facturas de todo si vais a este hotel (en todo mi viaje por Perú sólo he tenido una factura de hotel y porque la he pedido).
Uno de los días quisimos ir a cenar al restaurante Chicha (maravilloso por cierto) quedaron en reservarlo desde recepción, pero cuando llegamos por la tarde a cenar al restaurante no teniamos ninguna reserva a nuestro nombre y pudimos cenar de milagro!.
Si se pueden evitar las habitaciones que dan adentro del hotel, si no os importa cargar con agua de todas partes puesto que no hay agua fresca ni minibar y os organizáis por vuestra cuenta sin contar con el hotel para reservas ni para nada, además de pedirles las facturas de todo absolutamente todo... el hotel no está mal , no son cuatro estrellas buenas, pero está limpito y no es nada caro.
Por cierto también pedimos un taxi en recepción, tardó como 25 minutos y llegamos tarde a cenar el segundo día a un restaurante con actuación, perdimos parte de la actuación.
Saludos.

Consejo sobre las habitaciones: No se pueden soportar las habitaciones que dan hacia dentro del hotel sobre el hall de recepción o s...
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Eco Inn Cusco? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Eco Inn Cusco

Dirección: Av. El Sol 1010, Cuzco 00000, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Cuzco
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles balneario en Cuzco
N.°28 de hoteles para familias en Cuzco
N.°38 de hoteles románticos en Cuzco
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 86 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Eco Inn Cusco 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, BookingOdigeoWL, Despegar.com, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Eco Inn Cusco con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Eco Inn Cusco
Eco Inn Cuzco
Cusco Eco Inn Cusco Hotel
Eco Posada Cusco
Eco Hotel Cusco
Hotel Eco Inn Cuzco
Eco Inn Cusco Hotel Cusco

Si es el propietario o director del Eco Inn Cusco, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.