“Muy bien!!!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Cumaceba Lodge

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Iquitos
Cumaceba Lodge
Añadiste Cumaceba Lodge a tu lista de perfiles guardados
Jr. Putumayo 188 - Casa de Fierro | Plaza de Armas, Iquitos, Perú   |
Ocupa el puesto n.º25 de 96 alojamientos especiales en Iquitos
Certificado de Excelencia 2014
Lima, Perú
“Muy bien!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2012

Es un lugar espectacular en el que se puede estar en contacto permanente con la selva. Creo que hace vivir una experiencia al 100%. Tiene una laguna a unos pasos del lodge para pasear en canoa. Otra de las ventajas es que todas las comidas y excursiones están incluidas, por lo que no hay que preocuparse por perderse en la selva o por ver qué hacer al momento siguiente. Si eres una persona muy activa definitivamente lo disfrutarás.
Hay que aclarar sin embargo algunas cosas, que a mí me parecían evidentes pero que al parecer muchos no saben. En el lodge no hay energía eléctrica, solo se prende un generador por las noches para cargar equipos electrónicos, hay que caminar con una linterna de mano y luego de las 10pm no hay mucho que hacer, más que relajarse a escuchar todos los sonidos de la naturaleza. Tampoco hay otras cosas como señal de teléfono o agua caliente (creanme, no la echarán en falta!). Tampco esperen que cual Blanca Nieves los animales se acerquen a ustedes mientras caminan por el bosque, no, esto no es Disney. Se observan a animales desde lejos si es que se tiene la oportunidad de hacerlo y lo interesante es que se les observa en su hábitat natural. Si quieren ver a tooodos los animales, la recomendación es ir al zoo en lugar de a un lodge.
La comida es espectacular y muy variada todos los días. Siempre habrá ensalada y algún tipo de carne cocida a la leña. Todo es bastante saludable, a diferencia de cualquier viaje, aquí sí se puede perder peso si se evitan los hidratos de carbono (también sirven arroz, legumbres, plátanos, etc) ya que hay opciones saludables y muchas caminatas.

Mención aparte para el personal, son todos super amables y muy divertidos, siempre estarán allí para lo que sea que necesiten.

PD. Llevar botas de jebe o aquilarlas en el lugar, ya que se tienen que usar SI o SI.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

Terrassa, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2012

Es un lugar acogedor, limpio y con un personal muy atento a los turistas. Mi guía fue Miguel, una gran persona que estuvo en todo momento por nuestro grupo. Las cocineras...no hay palabras, son excelentes cocineras y con una gran personalidad.
Estuvimos cinco dias, cuya experiencia es inolvidable. Desde Terrassa (Barcelona), España.

• Se alojó el febrero de 2012, viajó con los amigos
La Paz
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2012

Estuve hace tiempo alojada en el Cumaceba Lodge durante 2 noches. El servicio y las habitaciones están bien teniendo en cuenta la ubicación y el entorno. Las excursiones que hicimos desde aquí fueron muy buenas y pudimos ver bichos muy interesantes.

La parte mala fue que mientras hacíamos una de las excursiones nos robaron dinero de la habitación. Solo fueron un billete de 100 soles (20 euros aprox) y un billetes de 5 euros. Estaban en dos carteras distintas así que no tuvieron ningún problema en andar revisando las cosas.

A la vuelta a Iquitos quisimos hablar con el dueño de la agencia pero no estaba. Tras enviarnos varios emails pareció aceptar que era posible y que nos lo iba a devolver pero nunca más supimos de él.

Es una pena que por cosas así la idea con la que me quedo del Cumaceba sea la de un sitio en el que roban y no la del buen lodge que podría ser.

Lo recomiendo pero sin dejar absolutamente nada de valor en las habitaciones.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con los amigos
Enzo Stuart E, Gerente en Cumaceba Lodge, respondió a esta opinión, 4 mayo 2012
Estimados Srs.

Acabamos de actualizar nuestros datos de Trip Advisor, por lo cual tuve la oportunidad de leer sus comentario, me gustaria mas detalles de lo sucedido ya que escribo en representacion de la Gerencia, es lamentable para nosotros leer un comentario como ese, nos esmeramos enormemente en hacer de la estadia de los turistas la mejor pero por cosas como esta se puede convertir en desagradable, por favor espero una respuesta sobre este incidente para tomar algunas cartas en el asunto.
Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2010

Viajamos a mediados de agosto. No podemos quejarnos de absolutamente nada, porque hasta el clima y la poca cantidad de insectos, hicieron de nuestra estadía algo maravilloso.
Para Cumaceba, no tenemos mas que palabras de agradecimiento, porque nos cumplieron todo en tiempo y forma.
Nuestro guia de cumaceba fue Josias Vela, a quien recomendamos ampliamente. Cualquiera que vaya puede pedir por este guia que es un gran compañero de viaje. Siempre nos sentimos muy cuidados y respetados.
Tambien tuvimos la suerte que no estabamos dentro de un grupo grande, con lo que el trato se hizo mas personal y ameno. Nuestro plan fue de dos noches en el lodge de Cumaceba y dos en el botanical amazon.. ambos sitios hermosos. El segundo con pileta y luz por la tarde. En el botanical, tuvieron mas en cuenta mi dieta, que escapa al pescado y me hacia una comida especial para mi sola, cosa que agradezco enormemente. No pasó esto en cumaceba lodge, pero no pase hambre, ya que me la pase comiendo arroz, ensalada y platano.
Si bien la comida no es ni variada y a veces tampoco abundante (segun el hambre de los pasajeros), uno no pasa hambre (medio dias de pescado, noches de pollo, siempre acompañado por arroz, platano, yuca, papas y ensalada). Quizas lo que mas nos apenó fue con no contar con variedad de frutas de la zona (o sera que no era temporada de mango, carambola, o fruta tipica).
El tema del agua fra para ducharse.. si, es todo un tema... porque no sale tibiecita... pero todo se supera con la maravilla que supone estar en lugares como esos disfrutando de la naturaleza salvaje a modo controlado.
Estan al servicio del turista y eso se nota en cada detalle. Si queriamos algo, trataban de darnos el gusto, y en nuestro caso fue muy notorio, cosa que agradecemos enormemente.
La isla de monos es un lugar hermoso el cual disfruté a mas no poder, y en el que realmente me gustaria trabajar como voluntaria.
Josias, nuestro guia casi nos convence de regresar, pero esta vez, hacer noches de campamento.... no se... sería tambien maravilloso, pero... si los insectos se portan tan bien como en esta oportunidad!!!!.
Si tienen la posibilidad de hacer este viaje, no lo duden: Cumaceba Lodge, Botanical lodge (cumaceba tour), y Josias como guia.
En Iquitos, paren en hotel la casona.. lindo, barato y limpio.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Málaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2010

Debemos empezar diciendo que estamos en un lodge en mitad de la selva, con lo que las comodidades que este alojamiento nos ofrece no se pueden comparar a las de un hotel en una ciudad. Si te tienes que duchar con agua turbia y que no está caliente (creedme, se agradece el agua fría con tanto calor), pues eso se convierte en una nota más que contribuye a hacer la experiencia inolvidable. La comida estaba bien, pero no había mucha variedad (recordemos, estamos en mitad de la selva), aunque a veces parecía que a pesar de llenarte, no acababas saciado. Las excursiones son increíbles: rutas por la selva y paseos en canoa de día y de noche, pesca de pirañas, visitas a los yaguas, visita a la isla de los monos para ver animales diferentes, bañarse en el Amazonas (hacedlo aunque el color del agua os eche para atrás, si no os arrepentiréis). El personal hace de guía, te sirve la comida, canta, baila y lo que haga falta para hacer que te lo pases de miedo.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Cumaceba Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cumaceba Lodge

Dirección: Jr. Putumayo 188 - Casa de Fierro | Plaza de Armas, Iquitos, Perú
Ubicación: Perú > Loreto Region > Iquitos
Bar / Salón Desayuno gratuito Cocina Restaurante Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º25 de 96 alojamientos especiales en Iquitos
Cumaceba Lodge, ideal para una estadia en medio de la selva a orillas del Rio Amazonas, bungalows tipicos, privados y con baño, acorde con el entorno natural de la selva, alumbrados con lamparas por la noche. Ubicado en plena selva primaria donde tendremos la oportunidad de observar flora y fauna, haciendo caminata por la selva, observación de animales como la anaconda, serpientes, monos, tucan y otros animales, visitar la comunididad nativa Yagua, buscar delfines, pesca recreativa de pirañas y otras especies, paseo en canoa para observar aves, camina nocturna por la selva y la inolvidable experiencia de navevar la Maravilla Natural del Mundo el Rio Amazonas. ... más   menos
Cumaceba Hotel Iquitos

Si es el propietario o director del Cumaceba Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.