“Un lugar para desconectarse.” 4 de 5 estrellas

Cumaceba Lodge
Iquitos city, Iquitos, Perú   |
Ocupa el puesto n.º20 de 70 alojamientos especiales en Iquitos
Lima, Perú
“Un lugar para desconectarse.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Es un excelente lugar para desconectarse del stres de la ciudad y poder descansar realmente, si piensan viajar para alla, tener en cuenta que estaran rodeados de animales (insectos) todo el tiempo, no hay electricidad no hay comodidades, deben llevar repelente y usarlo en todo momento, es recomendable usar ropa larga en las excursiones por que los insectos son voraces. la atencion del personal es muy buena desde que llegas te hacen sentir muy comodo, te asignan un guia a tiempo completo, las habitaciones son rusticas sin vidrios y cubiertas de mayas contra insectos, tiene lo basico una cama una mesa un par de sillas, deberian mejorar con las sabanas y las almohadas que no son nada comodas, el baño es pequeño, tener cuidado con el agua es recomendable usar siempre embotellada, en el comedor hay bidones de agua a disposicion. Las comidas siempre fueron buenas y a hora señalada, los tours buenos y el guia richard bastante atento. la electricidad va de 6 a 10 de la noche luego de eso se puede escuchar el concierto nocturno de los animales en la selva , la piscina con la que cuenta el lodge es basica para el calor que hay. los primero meses del año son de lluvia la cual se dispara de un momento a otro y es muy fuerte, llevar proteccion. sinceramente es muy buen sitio para recargar energias y convivir con la naturaleza a tiempo completo.Nosotros recibimos el 2014 ahi, ha sido una experiencia diferente e inolvidable. los operadores turisticos cumplieron con todo lo ofrecido.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

59 personas han opinado sobre este hotel

Huaraz, Ancash, Peru
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2013

Una experiencia muy linda.
La atención del personal es muy atento
Las habitaciones muy acogedoras limpias y los servicios higiénicos impecables todo esto teniendo en cuenta que estamos en medio de la selva.
La comida excelente las piñas eran súper buenas.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó de negocios
Lima, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Quiero felicitarlos porque todo fue perfecto, las instalaciones del Cumaceba Lodge, el lugar donde están ubicados, las habitaciones, la limpieza, los paseos, la comida, la atención y educación del personal, 100 puntos!!!… quedé muy satisfecha con todo. Muy recomendado! De verdad regresé muy contenta y fue increíble

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
Un miembro de TripAdvisor
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Regreso a lima después de pasar 3dias en Cumaceba lodge!! Y el lugar es increíble!!!! El viaje nos permitió despejarnos y disfrutar de la naturaleza, los sonidos de los animales y las caminatas fueron muy bonitos e inolvidables! Sin duda una experiencia muy recomendable! Guido, nuestro guía, muy amable y pendiente de que la pasemos muy bien y disfrutemos nuestra estadía :) espero regresar muy prontoooo!

Se alojó el noviembre de 2013
Alcover, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2013

Bien, antes que todo, saludos a todos.
Mi experiencia en Iquitos se remonta a agosto de 2005 donde tuve ocasion de viajar y conocer esta peculiar ciudad y sus costumbres.
Me gustaria aclarar que, ante todo, lo que creo que se tiene que tener claro al visitar lugares así es que la gente vive de la mejor manera que puede, no importando dónde sea (ciudad, campo, montaña, desierto, playa etc....) y que por tanto, uno tiene que tener claro a dónde viaja. Digo esto por algún comentario leido hablando de la precariedad de las instalaciones, de la suciedad de las mismas, etc....
para mí precisamente lo auténtico de este tipo de viajes es la diferencia de la vida cotidiana a la que estás acostumbrado. Resumiendo: que para ir a la selva tienes que tener claro que igual no te puedes duchar en dos o tres dias o que, alomejor sólo tienes un plato para elegir entre lo que te den de comer, y que si tienes que encontrar bichos, mosquitos y demás, es normal que te los encuentres en ese tipo de clima, no? no vas a encontrar mosquitos en Baqueira esquiando, digo yo....
Dicho esto, paso a comentar que mi estancia en iquitos fué de lo más auténtico que he vivido hasta el momento. Recomiendo la estadia en Cumaceba lodge o campamentos que hay en plena selva amazónica. El contacto con la naturaleza es de lo más directo y la sensación de incomunicación es fenomenal.
Amén de la gastronomia lugareña.... impresionante. Servicio de buffet. Las habitaciones están bastante bien. son como bungalows y no tienen luz (almenos en 2005) El agua de la ducha es del rio pero está bien.
en general a mí me gustó la experiencia. Los guías muy amables.

No me quiero olvidar el nombrar un lugar para tomar unas cervezas frente al río en la ciudad. El bar se llama Arandú y el ambiente es de lo más agradable.
En fin. lo recomiendo al 100 por 100.
Saludos

Ubicación: Perú > Loreto Region > Iquitos
Desayuno gratuito Cocina Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º20 de 70 alojamientos especiales en Iquitos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 179 € - 207 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Cumaceba Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cumaceba Hotel Iquitos

Si es el propietario o director del Cumaceba Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.