“Un viaje memorable...” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º3 de 85 alojamientos especiales en Iquitos
Lima, Perú
“Un viaje memorable...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Yo no fui exactamente como un turista, sino como un periodista viajero, con el propósito de hacer un reportaje sobre la Área de Reserva Regional Tamshiyacu-Tahuayo. El Muyuna Lodge está en el área de amortiguamiento de esa reserva, por lo que me permitió ver ese ecosistema a través de caminatas por senderos y sobre todo salidas a pescar, en las cochas y los ríos. Especialmente interesante fue esto último, gracias a la paciencia y dedicación, y calidez, de René Chumbe, el experimentado guía. Los celajes al amanecer, el ruido armonioso de la selva, la irrupción inesperada de un animal (por ejemplo, de los monos o pájaros diversos), así como la suprema emoción que brinda la pesca, especialmente del tucunaré, hicieron de este viaje algo memorable, que me servirá para pergeñar al menos un reportaje sobre este lugar de honda belleza amazónica y tropical...Muy recomendable...Los guías, la atención, la comida, la limpieza en su punto...Ni muchas comodidades, para que no parezca la ciudad, ni pocas, como para que causen incomodidad, lo justo...

• Se alojó el agosto de 2012, viajó solo

Ramallo, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2012

Fue una experiencia espectacular. En la época que fuimos, el río Amazonas habia superado su altura histórica, por lo que el lodge se encontraba parte inundado, sin embargo, a pesar de todos estos inconvenientes, el servicio fue muy bueno y las instalaciones son hermosas. El personal es muy servicial, y sus guias son espectaculares. Debido a que en ese momento éramos los únicos que hablamos español, tuvimos un guía sólo para nosotros (mi novia y yo). Nuestro guía fue Eduardo, un nativo del lugar... simplemente fue grandioso estar con él, que nos contara sus creencias, vivencias, etc., inolvidable, además, super educado, servicial y siempre de muy buen humor. La comida muy buena, las habitaciones también, y como se encuentra bastante alejado de Iquitos (3 horas en lancha) la posibilidad de ver animales es mayor. La pasamos muy bien, y sin dudas nos encantaría volver. Solo estuvimos 3D/2N, pero creo que hay que quedarse mas tiempo. 100% recomendable.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2012

Fue la verdad espectacular la experiencia con Muyuna Lodge. Nosotros fuimos para 5 dias y no queriamos irnos. La organizacion es perfecta. El servicio muy bueno. La gente del lodge muy atenta a lo que necesitamos. Nos divertimos mucho en la jungla. Vimos mucho animales. Los guias son muy atentos y buscan todo lo que hay alrededor que nadie que no conoce la jungla puede encontrar. Todas las actividades son muy variadas y cada dia hay algo diferente. No se puede aburir con Muyuna Lodge. Las instalaciones estan bien alejadas de todo pero no nos faltaba nada. El lugar es muy confortable y muy abierto a la naturaleza. Nos encanto dormir frente a toda esta jungla llena de viday segretos. Lo recomendo absolutamente!!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012

Es un lugar perfecto para desconectarse del mundo. El entorno está lleno de vida salvaje. Los guías son todos muy agradables y te hacen sentir muy cómodos. Tienen grandes conocimientos del entorno y te trasmiten el amor a su hogar.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Bogotá
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2012

El Lodge está sobre el río Yanayacu y cerca a Pacaya Samira, se llega únicamente por vía fluvial después de tres horas desde Iquitos. Es perfecto para desconectarse completamente de la vida citadina. Los planes que ofrecen incluyen caminatas y paseos en barcos para conocer los animales de la selva y su vegetación exuberante. Disfruté mucho el paseo hasta el lugar donde se ven los delfines en el río Amazonas y bañarme allí. Muyuna no es de los que ofrecen shows con los indígenas, eso me gustó; más bien se hacen visitas a los habitantes de la región cuando pescan, es más natural y no parece un "montaje"
Resulta exagerado cuando se habla de "garantizar" el avistamiento de animales; pero realmente los guías se esfuerzan por buscarlos. Albino fue el guía del grupo y fue muy enriquecedora su compañía porque él nació en esta zona y conocía perfectamente todos las especies de flora y fauna propias, así como las propiedades medicinales de su vegetación. Pude tomar el agua pura de la Uncaria tomentosa (uña de gato).
Si debemos hablar de su comida, pueden mejorarla. Los desayunos no son tan nutridos como deberían ya que es la preparación para unas largas jornadas.
Sus habitaciones son cómodas y se integran muy bien con la arquitectura de las casa de los habitantes.
Hay que ir al menos una vez en la vida a la selva amazónica y Muyuna es una muy buena opción.

Consejo sobre las habitaciones: SI quieren agua caliente, solo lo pueden encontrar en tres bungalows por lo que es preciso definir e...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Muyuna Amazon Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Muyuna Amazon Lodge

Dirección: Jr : Putumayo # 163 Iquitos, Iquitos, Perú
Ubicación: Perú > Loreto Region > Iquitos
Restaurante Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º3 de 85 alojamientos especiales en Iquitos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 458 € - 474 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Muyuna Amazon Lodge 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Muyuna Amazon Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Muyuna Amazon Hotel Iquitos

Si es el propietario o director del Muyuna Amazon Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.