“Una experiencia inolvidable!!” 5 de 5 estrellas

EcoLíderesNivel Platino
Córdoba, Argentina
“Una experiencia inolvidable!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

El viajar a la selva y hospedarnos en Muyuna fue la mejor elección que pudimos haber hecho. Una atención excelente, calidez y conocimiento de lo que hacen. El cuidado del ambiente, la conciencia ecológica. Las habitaciones muy cómodas, lo único es que no hay agua caliente. La comida es fantástica. Y lo mejor de todo fue Albino, nuestro guía, nacido en la zona, quien nos permitió adentrarnos a la selva y nos transmitió parte de su valiosa experiencia y conocimiento. Muchas gracias por todo. Volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: No tienen que elegir, la selva las envuelve a todas
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Estuve en Muyuna durante 4 dias/ 3 noches. Fue una de las mejores experiencias vividas en Perú. La ubicación, bastante alejada de la ciudad de Iquitos, es excelente para pasar unos días relajados en la selva.
Las habitaciones son muy cómodas y muy espaciosas, con un baño muy limpio y una terraza individual con hamacas. Parece increíble que se pueda estar tan cómodo en medio de la selva. La única pega es que no disponen de agua caliente, aunque es comprensible debido a las limitaciones energéticas disponibles.
La comida también es muy buena y muy variada.
Todo el equipo de Muyuna es muy amigable y en todo momento están pendientes de que los turistas se encuentres a gusto y no les falte de nada.
Durante mi estancia, se me asignó un guía llamado Carlos, del cual sólo puedo tener buenas palabras. Un gran conocedor de los animales, plantas y tradiciones de la zona. Siempre pendiente de mis necesidades y dispuesto a todo para que hiciésemos el máximo de actividades posibles.
Cómo punto de viste negativo, hay que indicar que es algo más caro que los otros Logdes de Iquitos. Este sobrecoste es comprensible debido a la ubicación del Lodge y al gran equipo laboral del que disponen.
En mi caso he de decir que estoy muy contento de haber optado por Muyuna, ya que estar unos días en el Amazonas no es algo que podré hacer muchas veces en mi vida, y ellos son garantía de una estancia excelente.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó solo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2014

Estuvimos en el mes de Octubre del pasado año, finalizando la época seca en la cual el nivel de río está bajo. Podría destacar la belleza del lugar, la impresionante flora y fauna que puedes encontrar, el silencio interrumpido sólo por los ruidos de la naturaleza.. pero creo que debería destacar lo que me llevé de allí.. y fue la sensación de haber visto como se intenta vivir en equilibrio con la naturaleza donde tiene un fuerte poder e influencia en la forma de vida de sus habitantes. El concepto de comunidad no lo tuve que leer en ningún libro, se puede observar en el respeto y en la responsabilidad que toman los habitantes y los guías que trabajan gracias al turismo.
Tuvimos la gran suerte de estar con un guía preocupado por su entorno y con conceptos socio-sanitarios muy claros. Armando que es así como se llama, es una persona de la que deberíamos aprender muchas personas, y hablo de él porque es con quien más tiempo compartímos pero pude ver que los guías de Muyuna son muy competentes y responsables de su trabajo, ya que en más de una ocasión salíamos con varios guías a realizar diferentes actividades.
Es importante cuando visitas un lugar como el Amazonas, estar en manos de guías responsables con su trabajo y puedo asegurar que en Muyuna encontré ese tipo de guías. Si además tienes la suerte que los guías participan en una Comunidad indígena como es la de San Juan de Yanayacu podrás experimentar la implicación que tienen esas personas con su entorno.
Recomendaria pues el sitio ya no solo por su belleza, si no porque consigues aprender conceptos en los que en la vida cosmopolita de grandes ciudades quedan olvidados por el desuso.
Desde aquí no quisiera perder la oportunidad de agradecer el trato y la sensación de bienestar que tuve en todo momento que estuve en Muyuna.
Gracias, y animo a todo aquel que esté dudoso, a visitar este inolvidable lugar.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2014

Comparando con personas que se alojaron en otros lugares en el amazonas, veo que no me equivoqué en elegir Muyuna para pasar unos días con mis hijos. Nuestro guía fue increíble y la atención en el lodge muy cálida y dedicada. La comida exquisita y las habitaciones muy limpias.
Un único detalle es que no todas las habitaciones pueden tener agua caliente, eso se debiera informar antes y debiera impactar en el valor de la habitación.

Consejo sobre las habitaciones: Pregunta si la habitación asignada tendrá o no agua caliente.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Estuve en febrero 2014 en Muyuna Lodge y me faltarían palabras para describir lo maravilloso de esta experiencia. El lugar es simplemente sobrecogedor las 24 horas , una sinfonía permanente donde se mezclan aves, monos, insectos...la selva nunca está en silencio. Trekking por selva impenetrable ,o canoa a través de bosques hundidos, búsqueda nocturna de caimanes, trekking nocturno.Es imposible aburrirse, porque hay actividades matinales, vespertinas y nocturnas!!!!Nunca perdí mi capacidad de asombro frente a tanta BELLEZA!!! Las instalaciones excelentes (respetando el entorno), la comida sabrosísima y la atención del personal buenísima. Mi guía fue René (nacido y criado en el lugar), quien es realmente sobresaliente,incansable en la búsqueda de flora y fauna!!!! Sabe muchísimo!!!!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó solo

¿Has estado en Muyuna Amazon Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Muyuna Amazon Lodge

Dirección: Jr : Putumayo # 163 Iquitos, Iquitos, Perú
Ubicación: Perú > Loreto Region > Iquitos
Restaurante Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º3 de 96 alojamientos especiales en Iquitos
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 514 € - 1.270 €
Categoría del hotel:2,5 estrella(s) — Muyuna Amazon Lodge 2.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Despegar.com, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Muyuna Amazon Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Muyuna Amazon Hotel Iquitos

Si es el propietario o director del Muyuna Amazon Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.