“Riquísimo” 5 de 5 estrellas

Bueno para: Cocina local
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones
“Riquísimo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013

La calidad de atención buenísima. La comida deliciosa y los traguitos como para repetir. 100% recomendable.

Lima, Perú
“Excelente Arroz con Pato”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente restaurantes, sin palabras.
Arroz con Pato
Leche con Pantera
Pisco Sour
Coca y Piña
Chupe de corvina

• Visitado el noviembre de 2013
Lima, Perú
“La mejor comida en Lima”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2013

Viviendo temporalmente en Lima, he tenido la oportunidad de probar la variada y exquisita gastronomía Peruana, recorrer restaurantes que en general ofrecen buena calidad, pero definitivamente al momento de recomendar no dudo en mencionar a "Don Fernando" como la mejor opción en lima, comparar platos tradicionales del Perú cuya oferta es muy amplia de forma diaria como un chupe de mariscos o un arroz con pato, marcan la calidad de Don Arturo, mas aun si te adentras en las especialidades, si a esto sumas la calidad en la atención, personalizada por sus propietarios, no deja ninguna duda que visitar Don Fernando es una opción imperdible para los que visitan Lima.

• Visitado el agosto de 2013
Madrid
“El mejor ceviche del mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Por una serie de casualidades y recomendaciones, tuvimos la enorme suerte y placer de compartir almuerzo con unos de los chef, don Fernando Arturo, y un conocido blogger gastronómico peruano. Nos deleitaron con la mejor comida tradicional que probamos en todo el Perú, y el que con total seguridad es el mejor ceviche del mundo.

- Tiradito de pulpo: excelente. El pulpo en sabor y textura simplemente perfecto.

- Almejas vivas: "si no se mueven, se devuelven (a cocina)", es el eslogan con el que las venden. No veas cómo bailaban al son del chorro de lima ;) Fresquísimas, más frescas imposible, y super sabrosas. Una carne tersa muy curiosa. Memorables.

- Erizos de mar con leche de tigre: UNA LOCURA!!! estoy es tremendísimo. Estaban increíbles, bocados de mar estupendamente aderezados.

- Mariscos al pilpil: hechos sobre aceite hirviendo, con unos ajís picantes para darle sabor, y flambeados, están espectaculares: saben a mar, saben a fuego, saben a chile. Saben a puro disfrute!!!

- Ceviches mixtos: de conchas negras (tremendo), de mero (el clásico, perfecto, muuuuuy bueno), de lenguado (primoroso, delicado, sutil.... EXCELSO es la palabra que lo define) y de cangrejo. El de cangrejo me volvió LOCO!!! Es una maravilla con un sabor intensísimo, una textura acojonante en boca, BUAAAAH UNA BESTIALIDAD DE PLATO!!! Me churrepeteé una por una todas las conchas del cangrejo hasta que no quedó nada. Y me hubiera quedado chupando conchas toda la vida. Qué maravilla. Por esto ya mereció la pena venir a Perú, sin exagerar ni un pelo.

- Arroz con pato: está DE LLORAR de bueno. Y esos guisantes.. aaay qué guisantes!

- Pato guisado: un guiso clásico, tremendo de sabor. Una delicia!

No tomamos postre, una pena, lo dejamos pendiente para la próxima ;-)

El restaurante está muy bien puesto, con un patio muy agradable. El servicio es absolutamente impecable, funcionan como un reloj. Les gusta demostrar la frescura y calidad de su producto y de vez en cuando salen de la cocina mostrando las envidiables piezas de pescado fresco que van a servir.

Nos dejamos llevar durante las dos horas más intensas, tanto gastronómica, como personalmente que vivimos en Perú. Tuvimos una inmensa suerte de que nos brindaran una comida así, es un sitio absolutamente OBLIGATORIO al que ir si se está en Lima. No queda muy céntrico, pero merece la pena pillar un taxi hasta aquí.

De trato cercano, agradables, simpáticos, inteligentes, y muy amables, Fernando Arturo y suh ermano Fernando Antonio hicieron que tuvieramos una velada maravillosa, con una estimulante charla sobre la pasión en la cocina y en la mesa, y con la mejor muestra de la comida peruana en su máximo esplendor que nos pudimos llevar de todo nuestro viaje.

Toda mi admiración a los hermanos Vera y su cocina: honesta, sincera, y exquisita. Como lo son ellos.

• Visitado el mayo de 2013
“Te lo recomiendo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2013

Les recomiendo ir a comoer a Don Fernando cuando estén en Lima.
Imperdible opción, excelente las opciones, exquistos los platos e inmejorable la atención

• Visitado el octubre de 2013