“Lugar tranquilo” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º90 de 207 hoteles en Lima
Costa Rica
“Lugar tranquilo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2015

Excelente lugar para descansar, cerca del aeropuerto, precio accesible, a veces puede ser ruidoso por el ruido de los aviones, pero en general cerca de zonas comerciales, el hotel es bastante moderno, seria genial si tuvieran un restaurante o ofrecieran mas al menos mas comidas para comprar por ejemplo cena si uno desease. (tienen el servicio de desayuno)

Consejo sobre las habitaciones: Elegir una habitación retirada del resto si lo que desea es descansar
  • Se alojó el marzo de 2015, viajó en pareja

Sidney, Australia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2015

Sigo de visita en Lima y para salir de la rutina, quería quedarme una noche en un hotel, que esté es un barrio tranquilo, pero cerca a las zonas comerciales.
¡Y encontré este hotel!
El barrio es tranquilo (al menos durante mi estancia) aunque se oye los aviones volar a baja altura muy a menudo (hello? ¡estás cerca del aeropuerto!)
Llegas a la puerta del hotel y la primera impresión es algo mala, pues no es como los demás hoteles en que empujas la puerta y ¡listo!; ¡no! en este tocas un intercomunicador y recepción te contesta desde el interior, pero se oía muy poco debido a que pasaba un avión en ese momento.
Entré, y ¡la impresión cambió! No es un 5-stars, pero su arquitectura está muy bien distribuida, con sala de espera espaciosa y revistas por doquier.
Entré, me identifiqué y pedí una habitación matrimonial; lástima que no había disponible una.
Ni modo, tomé una habitación simple por el precio de 146.00 nuevos soles peruanos.
La señorita de recepción me dijo que el check-in es a las 2:00pm, pero que había una habitación que estaba siendo limpiada y que si, esperaba 20 minutos, estaba lista.
Acepté y esperé en la sala de estar, escuchando música en mi móvil.
Al cabo de un tiempo, me llama la recepcionista, indicando que la habitación estaba lista.
Era la 101. El chico de limpieza me guió hacia la misma. Está en los interiores, debajo de las escaleras, pasando el restaurante, sin vista a la calle ( y con menos opciones de oir los ruidos exteriores)
La habitación es algo pequeña (normal en una habitación simple) pero tiene lo necesario para estar una noche o de escala en Lima.
Por cierto, el precio incluía desayuno, pero no se podía pedir otras comidas.
Sin embargo, en la mesa de noche, había ciertos piqueos que se pagaban aparte (precios altos, debido a que es hotel)
En el baño, hay una botella de agua mineral de cortesía. ¡Me la bebí de un sorbo!
La ducha funciona muy bien, (aunque al inicio funcionaba "mal", debido a que no me acostumbraba a la llave que tenía: mi culpa y no la del hotel) calienta rápido y mantiene una temperatura constante, sin embargo, preferí una ducha no muy caliente, debido a que es verano y el calor no soporta más calor.
El shampoo tiene un olor que te deja la nariz con fragancia aromática y el jabón tiene como "espinas" que, si tienes tiempo de pasarlo por el cuerpo lentamente, es similar a darte pequeños masajes en el cuerpo. So nice!
Terminé de ducharme (no quería salir de la ducha xD) y me dirigí a la cama.
Encendí la tele (usan DIRECT TV, punto a favor /estoy harto de Movistar TV/ ) y encontré una gran parrilla de canales, programas, series, deportes, etc, al punto que me entretuve y el reloj daba ya las 5:00pm
Me comí el Pringles de la mesa de noche (forma parte de los piqueos) y decidí a dar una vuelta para no entumecer los músculos. Pagué por el consumo adicional y dejé la llave a cargo.
A la vuelta, todo seguía normal. Y así pasó la tarde y llegó la noche.
La cama es espaciosa para estar en una habitación simple, tiene almohada rodante por si quieres apoyar la cabeza en otra parte que no sea la cabecera y, también, considerando que la tele no está directo a la cama, sino en una pared lateral (punto curioso, porque el tener la tele directo a la cama incomoda, y más a mi, que sufro de la vista)
La noche no fue " muy agradable", pero no por culpa del hotel; sino por la mía propia (tengo problemas del sueño, que no me permite dormir bien ni en mi propia casa ni en la cama más grande que exista) pero, obviando eso, creo que se presta muy bien para cualquier persona que sea totalmente sana.
El punto en contra es que los movimientos empieza a muy tempranas horas (6:00am) debido a que empiezan a repartir el desayuno a partir de las 6:45am.
Luego de ducharme, a las 7:15am, pedí el desayuno y me trajeron un americano (con jugo de piña y huevos fritos, según mi propia decisión)
No tardaron mucho en traérmelo, según mi reloj eran las 7:20am.
El pan francés y el de yema muy bueno, los huevos estaban para comérselos sin masticar (al menos los que me dieron estaban ricos) y la mermelada y mantequilla eran su complemento.
El café y la leche daban un toque especial y el jugo de piña tenía pinta de estar recién licuado (aún tenía la espuma característica de la piña al apagar la licuadora)
Tras desayunármelo todo, me puse a ver tele hasta cerca del mediodía, hora del check-out (bendito DIRECT-TV, tienes buena programación y variedad)
P.D. La habitación tiene un closet, presta servicio de lavanderia y tiene caja de seguridad.
También dicen que ofrece WI-FI gratis, aunque no lo usé mucho, salvo en algunas descargas y videos que consumen bastante cantidad de datos móviles y, en todo el tiempo que lo usé, tenía una señal fuerte y perenne.
En conclusión, un buen hotel cerca del aeropuerto y en un barrio tranquilo.

• Se alojó el febrero de 2015, viajó solo
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2015

Chalet en barrio perdido que han mal acondicionado como pretendido hotel. Muy ruidoso: se oye al resto de huéspedes, la calle, los aviones... En el chalet de al lado había una fiesta y la música sonaba atronadora, no pudimos descansar en toda la noche. Los jóvenes de la recepción son unos pusilánimes que no dieron ninguna solución y a las 4 de la mañana, cuando nos fuimos al aeropuerto seguía la fiesta.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Miami Beach, Florida
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2015

Instalaciones modernas y acogedoras,personal muy amable, esta muy cerca al aeropuerto, a 5 minutos.El Hotel se encuentra en una zona de facil acceso para llegar a cualquier lugar en Lima.
El personal es muy amable y las instalaciones estan muy limpias, lucen con un buen gusto.

Consejo sobre las habitaciones: Las que tienen Jacuzzi
  • Se alojó el noviembre de 2014, viajó de negocios
Monterrey
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 diciembre 2014

Era el hotel mejor puntuado de los cercanos al aeropuerto (15min). No me defraudó! la habitación pequeña, pero justo lo que una necesita para una estancia corta. El personal de recepción muy amable y el servicio de taxi muy eficiente. El precio pagado por el hotel fue el justo por el servicio recibido.

La zona muy tranquila e ideal para descansar lejos del alboroto del aeropuerto o las zonas más céntricas de la ciudad.

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en SM Hotel & Business? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el SM Hotel & Business

Dirección: Av. Los Patriotas 623, San Miguel, Lima, Perú
Ubicación: Perú > Región de Lima > Lima
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º90 de 207 hoteles en Lima
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 38 € - 54 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — SM Hotel & Business 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el SM Hotel & Business con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del SM Hotel & Business, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.