“Historia Limeña” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Plaza de Armas (Plaza Mayor)

Plaza de Armas (Plaza Mayor)
Jr. Junin and Jr. Carabaya, Lima, Perú
Mejorar este perfil
En el puesto nº 10 de 132 Atracciones en Lima
Tipo: Lugares emblemáticos y puntos de interés, Monumentos y puntos de interés
Información sobre la atracción
Cajica, Colombia
27 opiniones sobre atracciones
“Historia Limeña”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

En el centro de esta capital latinoamericana, yace gran cantidad de información y vestigios visuales de su historia. Aunque es el centro de la ciudad, es muy tranquilo y transitable (a pie, en carro es muy congestionado) y se puede visitar directamente o mediante la opción de buses altos y descapotados, que incluyen guia y la opción de tomar fotografías.

• Primero en hebreo
  • Indonesio primero
Santiago, Chile
28 opiniones sobre atracciones
“Normal”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

La verdad no le encontré ningún encanto particular. Mucho sol, ningún lugar donde sentarse.
El cambio de guardia es muy bonito.

Visitado el diciembre de 2013
Región Metropolitana de Santiago, Chile
9 opiniones sobre atracciones
“Muy bonito todo lo que esta alrededor de la plaza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014

La plaza es muy bonita y pintoresca donde se encuentra ubicada. Lo único malo es que nunca encontramos un lugar con sombra para sentarnos. Sin embargo es solo un detalle que no opaca la hermosa arquitectura del palacio de gobierno, la catedral y el correo.

14 opiniones sobre atracciones
“Preciosa arquitectónicamente hablando”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

No quiero incidir más en la belleza del lugar, pues ya otros viajeros lo han hecho extraordinariamente bien, sólo quiero aportar un dato práctico.
En el hotel nos indicaron que el Cambio de Guardia en el Palacio Presidencial tenía lugar a las 12 del mediodia, pero yo había visto en opiniones de otros viajeros que empezaba alrededor de las 11,40... Quiero aclarar, que efectivamente a las 11,40 sale la banda de músicos a tocar varias bonitas piezas pero sin ningún referente a música militar; posteriormente a las 12 en punto se inicia la ceremonia del cambio de guardia amenizada por temas variados, entre ellos "El cóndor pasa", más o menos a las 12,30 está finalizando todo.
¿Por qué explico esto? Porque en mi opinión no es necesario escuchar a la banda antes de las 12, ese tiempo se puede emplear para visitar la Catedral y el Museo Arzobispal por 30 soles, eso hubiesemos hecho nosotros si no hubiesemos creido que todo empezaba a las 11,40

4 opiniones sobre atracciones
“Hermosa!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Muy particular y autentica. No se parece a otra Plaza central que yo haya visto. Dicen que el cambio de guardia es muy linda, lo hacen al mediodía, pero yo me la perdí. Muy pintoresca