“Mucho por mejorar” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre National Museum (Museo de la Nacion)

National Museum (Museo de la Nacion)
Av. Javier Prado Este 2465 | San Borja, Lima, Perú
01 476 9878
Mejorar este perfil
En el puesto nº 73 de 129 atracciones en Lima
Tipo: Museos de historia
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Lima, Perú
36 opiniones de atracciones
“Mucho por mejorar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

El museo es grande y no se aprovechan todos los espacios para mostrar al público. Deben de mejorarlo, hay insuficientes piezas como museo. El servicio también deben mejorarlo. No hay estacionamiento y eso dificulta la afluencia de visitas.

Visitado el agosto de 2013

• Chino (simplificado) primero
Bethesda, Maryland
5 opiniones de atracciones
“Buena relacion costo beneficio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Por 3 soles tuve la oportunidad de disfrutar de una tarde aprendiendo aspectos de la historia de Peru que nadie mas me iba a contar.
Yo siempre disfruto de ir a museos pero con mi presupuesto de mochilera son pocos los que puedo realmente pagar, este me parecio un precio absolutamente accequible y me dio la mirada a cosas desconcocidos.
Ademas es el unico museo por ahora que toca el tema tan importante de la epoca del terrorismo.

Hay una cinemateca, donde vale la pena cuando vaya averiguen si van a ver proyeccion de pelculas.

Visitado el octubre de 2013
Huancayo, Perú
15 opiniones de atracciones
“Insuficiente, pero hay que visitarlo.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

Es una lástima, pero el antiguo Museo de la Nación ha cambiado para peor. La muestra arqueológica era verdaderamente notable y ahora es bastante incompleta y con un tratamiento museográfico deficiente. Cuando mi hijo tenía apenas 5 años pasamos un día entero en el museo, él estaba completamente maravillado y se negaba a salir. Hoy, la parte arqueológica no nos dio ni para un par de horas. Lo único absolutamente recomendable de ver es la muestra fotográfica y de videos "Yuyanapaq" sobre los años del conflicto interno, un sobrecogedor reportaje a esos terribles años con un descarnado planteamiento de frialdad y vacío que confronta e induce a la reflexión. Después de eso, la muestra sobre la huaconada tiene un cierto atractivo, aunque está demasiado llena para mi gusto. Si se viene al Perú, de todas maneras hay que visitar este museo porque proporciona una visión panorámica de lo que vale la pena conocer acerca de la arqueología y el arte peruano. Una sugerencia, si los amigos visitantes quieren ver auténtica riqueza cultural, les sugiero que no solo vayan al Cuzco, sino también al norte para conocer los restos arqueológicos de las fabulosas culturas Sipán y Moche, y al centro, si quieren ver las auténticas manifestaciones del patrimonio cultural vivo de nuestro país, entre ellas, la huaconada.

Visitado el octubre de 2013
Washington, Virginia
“Reencontrandonos con la Historia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2013

Me encanto que lo tengas muy bien conservado, hace muchos años que no regresa a Peru, y lo encontre muy cambiado , pero de una manera positiva, igual con el museo que nos hace recordad para no olvidarnos jamas de la epoca que fue el terrorismo en le país, y que no deberiamos olvidarlo jamas como peruanos.

Visitado el diciembre de 2012
Lima, Perú
7 opiniones de atracciones
“No aplica para turistas”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2013

El director de aquel año, decidió cambiar toda la museología diciendo que el museo de niños no era relevante y quizo darle otra temática, más enfocado en el arte cuando el turista que viene es por arqueología, y su museología era muy bonita, tenía maquetas de casi todo, en verdad que era super interesante , ahora el museo no es lo que era antes.