“Excelente Servicio” 5 de 5 estrellas

San Jose, Costa Rica
17 opiniones sobre atracciones
“Excelente Servicio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

El viaje en tren desde Cusco a Machu Picchu es espectacular, los paisajes son majestuosos, el servicio de tren es excelente. Sale temprano en varios horarios a partir de las 6:00am y regresan por la noche.

Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
“todo bello en machu pichu......”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

excelente viaje ,todo maravilloso la gente los paisajes, la cultura, la comida, la cultura la historia, un viaje que te hace vivir lo que debe haber sido vivir en esa epoca, ,con tanto sincretismo religioso, costumbres que todavia algunas perduran, en fin volvi llena de imagenes y sensaciones

Visitado el agosto de 2013
San Antonio, Chile
“Vacaciones en el Cusco, Machupichu”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2013

Hace pocos días tuve la oportunidad de viajar a Perú para visitar Machupichu, es indescriptible visitar la ciudadela de Machupichu... mi viaje fue por sólo 4 días así que el mismo día en que llegamos compre los boletos del tren que va de Ollantaytambo a Aguas Calientes, por suerte encontramos boletos disponibles para el siguiente día en Inca Rail recomendado 100%, cosa importante es cumplir con los horarios de salida del tren les recomiendo ir en un taxi hasta Ollantaytambo a nosotros nos salio por 60 soles ida y vuelta unos 22 dolares aprox. (nos estaba esperando a la hora que bajamos de vuelta), Ese días nos levantamos a la 4 para salir del hotel como a las 4:30 porque el tren salia a las 6 y algo.... Bueno el viaje en tren es de una vista espectacular, una vez que llegamos a Aguas Caliente compramos los boletos de ingreso a Machupichu y a la Montaña Machupichu (para subir a la montaña se debe tener buen estado físico son 1 hora y media aprox de ascenso bordeando el cerro) importante llevar liquido, harta agua y recomiendan llevar una muda de ropa por si llueve que en mi caso tuve un día espectacular de sol..... les puedo describir la vista pero debe estar allá para saber lo realmente bello que es....

Montevideo
32 opiniones sobre atracciones
“Servicio Caro y dificil de utilizar.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2013

El año pasado resolvi visitar nuevamente Machu Pichu, acompañando a unos amigos que estan viviendo en Lima.
Como no disponiamos de tiempo para recorrer el camino del Inca, resolvimos tomar el servicio de tren que se ofrece para ir a Aguas Calientes.
Algo curioso, luego de la designacion de Machu Pichu como una de las Maravillas del Mundo Moderno, la antigua aldea de Aguas Calientes al pie del Santuario, le estan cambiando el nombre por el mas comercial de Machu Pichu.
Asi que al pedir los boletos no se molesten en pedir a Aguas Calientes, porque esa maravillosa ex aldea, ha sido rebautizada.
Llos boletos los debimos de sacar en la antigua terminal de trenes de Cusco, temprano en la mañana y hay que llevar dolares los extranjeros para pagar en efectivo.
El costo de los tickets U$50 mas otro tanto para el regreso.
Alli nos informaron que para tomar el tren debiamos de movernos hasta la estacion de Ollantaytambo. que queda a 75 km de distancia de Cusco, porque el tren no parte desde esa estacion.
Para trasladarnos a esa estacion, debiamos tomar o un bus o alquilar un taxi que nos llevara.
Como eramos tres personas, decidimos hacer eso y nos salio alrededor de U$25 el pasaje de Cusco a la entrada a la estacion.
El tren muy prolijo y con ventanillas en los costados para tener una vista panoramica del entorno.
El trayecto dura como alrededor de una hora y las vias corren sobre la margen derecha del rio Urubamba.
Durante el trayecto sirven unos snack con una bebida.
Las vistas son muy bonitas, asi que el trayecto es muy disfrutable.
Cabe destacar que el personal que atiende en el tren tambien modela ropa que ofrecen a la venta y en el regreso, hacen una demostracion de danzas tipicas de la region.

Visitado el noviembre de 2012
Rosario, Santa Fe, Argentina
6 opiniones sobre atracciones
“un lugar en el mundo para ver”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

cada minuto vale la pena, desde el city tour, machu picchu y su imponente belleza y magnificencia hasta el recorrivo por valle sagrado.