“Ubicacion y servicio” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Machu Picchu
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Ubicacion y servicio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Este hotel para ser de Orient Express no tiene el mismo lujo que los otros que me he hospedado. Pero el servicio impecable y la ubicacion literalmente a unos pasos de la entrada al santuario de Macchu pichu lo convierten en una excelente opcion. Ya que lo que quedaria seria hospedarae en Aguascaliente que es el pueblo que queda a 30 min en autobus del santuario de Macchu pichu, el camino para subir y bajar a las ruinas es bastante estrecho y con acantilado de un lado, para mi subir y bajar una sola vez fue lo mejor. Ademas te da la opcion de entrar y salir de las ruinas a la hora que quieras, puedes quedarte mas tarde, entrar primero , regresar , al hotel a comer o tomar algo, ir al baño, descansar etc.
Las habitaciones son pequeñas pero comodas, no les recomiendo pagar extra por las que tienen vista porque por lo que vimos, no vale la pena; todas las comidas y bebidas estaban incluidas en el plan que tomamos, la comida rica, nada espectacular pero buena.
Mi esposo se dio un masaje y le parecio excelente.
Con lo de la habitacion para usar despues del check out, solo es UNA habitacion con baño para el hotel entero y un baño con ducha, asi que si alguien mas la esta usando pues esa opcion no existe. En nuestro caso nos dijeron que un señor se habia golpeado un pie asi que solo pudimos usar la ducha exterior.
El hotel estaba con lleno total y segun me contaron asi se mantiene. Asi que tomenlo en cuenta para planear que hacer despues del check out.
Todos los que nos atendieron fueron sumamente serviciales y atentos.

Consejo sobre las habitaciones: Dan una demostracion de pisco gratuita en el bar, hay que solicitarla, tambien tienen un jardin de o...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
oeperu, Director General en Belmond Sanctuary Lodge, respondió a esta opinión, 29 octubre 2013
Gracias por sus comentarios en Trip Advisor.

Sobre sus apreciaciones nos cabe comentar que a pesar de estar en un lugar arqueológico donde acuden 3000 personas por día y hay severas restricciones edilicias de parte de las autoridades que nos impiden agrandar áreas de servicio , el Lodge tiene su espacio independiente del resto de turistas y un servicio de uso exclusivo para sus clientes personalizado y altamente especializado y además auditado 2 veces al año por una empresa de prestigio como es LQA.

Esperamos verlo pronto y que su impresión sobre nuestro establecimiento cambie en forma positiva.

Saludos cordiales .

Ciudad de México, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2013

Estuvimos hospedados del 4 al 5 de agosto de 2013 en el hotel por la conveniencia de su cercanía al centro ceremonial de Machupichu que si bien es muy conveniente, no compensa el alto costo del hospedaje. El costo de una noche de habitación tipo "Superior, King-Size-Bett" fue de $1127.50 dólares americanos (impuestos incluidos). La habitación muy pequeña y sólo con las servicios habituales de TV por cable, regadera, WiFi. Nada de amenidades especiales. El restaurante fue lo único especial. No ofrecen ningún tipo de transporte de la población de Aguas Calientes al Hotel que está en lo alto de la colina y se debe hacer una larga fila para subir y sobretodo bajar en los autobuses colectivos que son los que llevan a todas las personas al Centro Ceremonial de Machupichu. Por el precio del hospedaje que se paga, debería haber algún tipo de bus especial del hotel. El día del checkout fue un verdadero caos, el pretexto fue que estaban migrando de sistema; sin embargo, para migrar de sistema siempre se debe correr un respaldo en tiempo real. Solicité boleta fiscal y no sólo no la recibí al momento del check out por el problema anterior, sino que ofrecieron enviármela a mi correo electrónico y después de casi dos meses no la he recibido.

En términos generales, ME PARECE UN BALANCE COSTO-BENEFICIO DESFAVORABLE PARA EL HUESPED.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Gracias por sus comentarios en Trip Advisor.

Saludos cordiales .

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2013

Recomendamos este paraiso con una atencion de excelencia. El entorno natural mas el legado arqueologico y cultural de los incas se fusiona muy armonicamente con el servicio excelente del Lodge. La chef prepara unos platos exquisitos y el personal del hotel es muy amable y servicial.
Hacer el esfuerzo de quedarse mas de 2 dias, para ademas de conocer Machupicchu sentirlo y vivirlo, vale la pena . Uno se va pleno y muy satisfecho. Gracias a todo el personal del Sanctuary Lodge por hacernos sentir tan comodos y cuiden mucho esta herencia Inca para que la puedan mostrar a las futuras generaciones de todo el mundo.

Consejo sobre las habitaciones: La suite presidencial es la ideal pero hay una sola y hay que reservarla con mucha anticipacion Tam...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimada huésped:

Gracias por compartir su comentarios. Nos da mucha alegría saber que han tenido una linda estadía con nosotros.

Saludos cordiales

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2013

Hay hoteles que, simplemente, están donde tienen que estar. Este es uno de ellos. Si uno va a Machu Picchu, sencillamente, no existe otro sitio mejor en el que alojarse; por ubicación. Es más caro que otros, sí, pero es que no hay otro. Además, Machu Picchu es de esos sitios que uno visita una vez en la vida, y que constituye en sí mismo una experiencia; y el hotel se convierte en parte de ella. Si van y lo pueden pagar, no lo duden. Por lo demás, las instalaciones son sencillas pero muy correctas. Magnífico el restaurante y, sobre todo, el servicio, tanto en el comedor como en el resto del hotel. Un consejo: en mi opinión no merece la pena pagar el sobrecoste que tienen las habitaciones con vistas: en realidad no son tales, pues los árboles tapan casi en su integridad la vista al Huayna Picchu (no hay vistas directas sobre Machu Picchu, propiamente), y, además, habida cuenta de que anochece en torno a las 17.45 o 18.00, no se aprovechan mucho en todo caso.

A mí me aconsejaron visitar Machu Picchu al amanecer. El primer autobús que sube desde Aguas Calientes llega a las 5.50 y a partir de ese momento creció la cola de entrada hasta ser de unos 15 minutos. La realidad es que apenas por un momento mágico vi la ciudadela a las 6.15, cuando se levantó la niebla por unos minutos, entre girones de nubes y nieblas; después regresó y no se veía a más de treinta metros hasta las 9.00, momento en que se levantaron las nubes y ya se pudo ver con normalidad durante el resto del día. Mi experiencia es que hubo menos gente entre las 10 y las 14 (teóricamente el momento de mayor afluencia) que entre las 6 y las 9. En todo caso, la visita es muy recomendable; me resultó enriquecedora, emocionante y tuve la sensación de estar en un lugar muy especial del mundo.

El buffet para almorzar en el hotel es también muy bueno, con una calidad superior a la habitual en los lugares que siguen esa fórmula (en el precio del alojamiento por una noche, se incluye desayuno almuerzo y cena a la carta; si uno almuerza más de una vez (por llegar pronto el día de la pernoctación o irse tarde el día después, se suele almorzar en el buffet, que está en un comedor diferente al de la comida a la carta))

Por último, como aficionado a la fotografía, disfruté un buen rato captando imágenes de los colibrís que acudían a libar en los comederos instalados en el paseo de las orquídeas en la parte posterior del hotel. Nunca los había visto tan de cerca; es posible contemplarlos a unos tres metros de distancia.

Consejo sobre las habitaciones: No merece la pena el sobreprecio por las vistas.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia
oeperu, Director General en Belmond Sanctuary Lodge, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2013
Estimado huésped,

Nos hace muy felices saber que disfruto su estadía con nosotros y de nuestras instalaciones.

Saludos Cordiales
buenos aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013

Como su nombre lo indica: es un lodge. No esperen encontrar un hotel cinco estrellas en medio de Machu Picchu. El precio que se paga es por la cercanía a la entrada del Parque Arqueológico, no por el hotel en sí mismo que es sencillo y no tiene muchos lugares comunes para estar. Solo un jardín y un restaurant . La comida y el servicio son excelentes. Los cuartos standard son chicos.
La cercanía a la entrada de MP ahorra la subida de media hora en omnibus y las colas para subir al mismo.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Estimado huésped,

Saludos Cordiales

¿Has estado en Belmond Sanctuary Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Belmond Sanctuary Lodge

Dirección: Machu Picchu, Machu Picchu 5184, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Machu Picchu
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Machu Picchu
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 567 € - 1.067 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Belmond Sanctuary Lodge 4*
Belmond Sanctuary Lodge es el único hotel ubicado junto a la antigua ciudadela inca, ofreciendo a sus huéspedes fácil acceso. Este encantador refugio es el lugar perfecto para relajarse y descansar a la sombra de la Ciudad Perdida. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotel.de, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Belmond Sanctuary Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Machu Picchu Inn
Hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge By Orient-Express
Machu Picchu Sanctuary Lodge By Orient-Express Hotel Machu Picchu
Machu Picchu Sanctuary Hotel
Sanctuary Lodge Machu Picchu

Si es el propietario o director del Belmond Sanctuary Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.