“Ideal para relajarse tras el ajetreo de Machu Picchu” 5 de 5 estrellas

Hostal Iskay
C/ Patacalle 722, Ollantaytambo, Perú   |
Ocupa el puesto n.º1 de 16 hoteles en Ollantaytambo
Madrid
“Ideal para relajarse tras el ajetreo de Machu Picchu”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 marzo 2014

Es un hostal perfecto, con una relación calidad-precio excepcional.
El pueblo es tan pequeño, que aunque el hotel esté casi en el fin del núcleo urbano, no resulta pesado acceder paseando a la plaza de armas, al mercado, a las ruinas e incluso a la estación de trenes (aunque en este último caso recomiendo coger un taxi).
El personal es encantador. Tanto el dueño como los empleados no dejan de interesarse por la comodidad de sus huéspedes.
Nos alojamos en una suite con vistas a las ruinas que disponía de un jardín privado ideal para relajarse. La habitación amplia y el baño correcto. Se agradecen especialmente los pequeños detalles, como las flores frescas que teníamos en la habitación. Tuvimos un pequeño problema con el agua caliente pero lo solucionaron rápidamente.
El desayuno era tipo buffet y estaba muy rico. Era en un restaurante anexo al hotel.
La calidad de las instalaciones, el precio asequible, el trato del personal y el entorno, hacen de este hotel un sitio especial al que sin lugar a dudas volveremos si tenemos ocasión de regresar a Perú.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja

Pratdip, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 febrero 2014

sin muchas palabras: al estar un poco retirado del pueblo, hay mucha tranquilidad, el murmullo del rio relaja, preciosas vistas a montaña y ruinas, ambiente acogedor, gente detallista y muy atenta. En cuanto pueda volverè !!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó solo
Región Metropolitana de Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014

Nos encantó la vista que teníamos desde la ventana de la habitación (e incluso desde la cama) hacia las ruinas y montañas. Buen gusto en arquitectura y decoración de las piezas, que siguen el estilo incaico, además que notamos varios detalles destacables: un día nos encontramos con un lindo ramo de flores, otro nos prepararon el desayuno para llevar, tenían cocina de libre uso y disponían de agua hervida las 24 horas para reducir el consumo de botellas plásticas, lo que nos pareció una excelente medida en el cuidado del medio ambiente.

Inolvidable despertar y acostarse con el sonido del río y las fuentes. Desayuno abundante, duchas de calidad y mini jardín con reposeras por habitación (al menos en la nuestra, la número 7).

Para llegar a la plaza principal y a la estación de trenes te demoras 5 y 12 minutos aproximadamente, súper caminables en un pueblo que atrae por sus construcciones y modo de vida.

En un momento pensamos quedarnos más tiempo solo por lo cómodos y a gusto que nos sentíamos en la hostal, pero estábamos contra el tiempo.

Dos sugerencias: mayor presencia en recepción y advertir a los clientes que la hostal tiene un par de gatos. Si bien son queribles, se pueden transformar en una complicación para las personas alérgicas (como lo fue para mi compañero de viaje).

Recomendado sobre todo para ir en pareja, relajarse y darse un merecido paréntesis entre la intensa actividad de Cusco y Machu Picchu.

• Se alojó el febrero de 2014
Lima, Perú
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

El hotel no está en la Plaza de Armas ni cerca de la estación de tren pero eso no es un problema ya que al ser un pueblo muy pequeño se llega fácilmente caminando al centro del pueblo que en Perú es la Plaza de armas. Para llegar a la estación de tren sí es un poco cansado llegar caminando por lo que recomiendo tomar un mototaxi que cobran 1 sol por persona. En cuanto al hotel, la única queja es que no había televisor en nuestro cuarto pero lo demás es súper recomendable, las instalaciones son acogedoras, la vista a las ruinas espectaculares y el servicio inmejorable. Tiene desayuno gratis pero si sales temprano como muchos para tomar el primer tren a Machu Picchu, te preparan unas bolsas con un desayuno básico. Lo recomiendo

• Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia
Ibiza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Sin duda alguna el mejor alojamiento de mi viaje por Cusco. Pasé 3 noches allí de descanso absoluto tras una hermosa ruta de cuatro días caminando a Machupicchu que desde el mismo hostal me organizaron. Después del trek que me habián organizado semanas antes ( sorprendente la fluidez y la comunicación por mail previa) fue increible llegar a Iskay, disfrutar de sus vistas, sus jardines....De mi habitación ( la número 6 ) cabe destacar su limpieza y vistas a las ruinas de Ollanta y no menos sorprendente su árbol saliendo de la pared del cuarto, hermoso!!!!
Indescriptible la sensación después de cuatro días de caminata por los Andes, la ducha caliente y con presión!!!!! no me lo podía creer!!!
Con respecto a la atención, exquisito el trato humano de sus recepcionistas, tanto Edy como José, muchas gracias por todo, me llevo un recuerdo maravilloso de Ollantaytambo.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

N.°1 de hoteles al mejor precio en Ollantaytambo
N.°2 de hoteles románticos en Ollantaytambo
N.°2 de hoteles para familias en Ollantaytambo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 42 € - 67 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Odigeo y HostelBookers por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Iskay con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hostal Iskay Ollantaytambo
Hostal Iskay Ollantaytambo, Valle Sagrado, Perú
Hostal Iskay Hotel Ollantaytambo

Si es el propietario o director del Hostal Iskay, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.