“Belleza inconmensurable!” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Yucay
Argentina
“Belleza inconmensurable!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2009

Despues de recorrer ollantaytambo, subir y bajar escalones y observar desde la silla de ollantay el valle , y terminada la excursion ,nos llevaron a la Casona Yucay 2 noches, maravilloso los jardines floridos, la atencion, la gente, todo. El lugar paradisiaco, esta enclavado en el valle y las montañas salen imponentes y se tiñen de diferentes colores al atardecer.Caminamos por los jardines y nos tomamos unos riquisimos pisco sawer en el barcito acogedor, al lado de los leños encendidos, ya que por la noche brrrrr se siente la baja temperatura andina, por la mañana desayunabamos bien, y por la noche comiamos en el restaurante (exquisito), lleno de turistas. Al dia siguiente partimos en un taxi hasta la estación y tomamos el tren a machu pichu....realmente me hubiera gustado quedarme alli una semana, te olvidas del mundo...escuchabamos el silencio ...y gozamos de mucha paz interior. Es muy recomendable todo, pero tener cuidado con el soroche, aunque es mucho mas bajo que cuzco, por las noches tuve muchas palpitaciones e insomnio, recuerdo que en el tren a machu pichu tome varios te de coca ...en verdad crei que no podia hacer la excursion ese dia a machu pichu, pero mi frecuencia cardiaca bajo y cuando llegamos a aguas calientes, dejamos todo en el hotel y por suerte me senti mucho mejor (ya que la altura es menos) pero te recomiendo hacerlo sea como sea porque es una maravilla todo, la arquitectura, la cultura, el sincretismo de religiones, la maravilla andina y la belleza inconmensurable del sitio de la ciudad perdida que cuando llegue mis ojos se llenaron de lagrimas por tener frente a mi tanta magestuosidad.......asi que prepara...mucho GATORADE, caramelos de limon, come poco,si tomas agua que sea embotellada y ponele unos sobresitos de sales que venden en la farmacia, lleva ibuprofeno, y DIAMOX que es asetazolamida que te va a ayudar para el soroche....yo tuve mucho....ni bien baje del avión en el cusco mi pecho iba a 1.000 y luego bajaba me faltaba el aire...ademas estas en un lugar lleno de cuestas, pero te recomiendo que hagas todo despacio, como hice yo. Me agite en la rampa para subir al Koricancha, descanse y subi...en Ollantaytambo lo mismo....el guia iba lejos con el grupo...pero yo lo hice a mi manera....otro guia que encontre en el camino....me dijo...TOMATE TU TIEMPO...no todos lo hacen de la misma manera....lo importante es como haces el camino para llegar a la meta....y yo llegue a pesar de mi soroche....llegue igual que todos pero 40 minutos atras....pero no importa....haceme caso-besos- Any- Buenos aires -Argentina-

• Se alojó el septiembre de 2008

Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2009

Excelente ubicación, muy limpio, ordenado. El entorno precioso, el desayuno buffet muy bueno. Los empleados colaboradores. La dueña un encanto. Está muy bien ubicado, al medio de Pisac como de Ollantaytambo, sugieren paseos y ayudan con los taxis y movilidad necesarios. Ah! y si uno regresa cansado de algún paseo, no duden en preguntar por Mario Orihuela, tiene una casa donde brindan masajes, reflexología, etc. queda frente al hotel, sino también vienen al hotel y brindan sus servicios.

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja
santiago
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 octubre 2007

Fui con mis hijos y mi marido a Machupichu, pero para aclimatarnos y no tener problemas con el soroche nos quedamos en este maravilloso hotel que queda en el valle sagrado, altura bastante menor que cuzco ... Que maravilla no tenía TV ,realmente excelente, tienen un altillo ideal para familias donde los niños quedan en el primer piso y la cama matrimonial en el mismo cuarto pero en el segundo piso.
LA comida excelente, seguridad muy buena y un ambiente cálido y acogedor, absolutamente recomendable.
Anita Soriano
Chile

• Me gustó — la tranquilidad
  • No me gustó — nada
  • Se alojó el julio de 2007, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Perú, Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2007

Pasamos 3 días y 2 noches en este hotel y simplemente fue muy relajante y placentero.

El paisaje hermoso que ofrece el valle sagrado se mezcla con la amabilidad, limpieza y seguridad de este hotel.

Tuvimos un día libre en el valle sagrado y por recomendación del hotel nos dieron 2 alternativas, la primera una caminata de 1 hora por el pueblo de Yucay (nos alcanzaron un mapa con rutas) y la otra opción era tomar el servicio de un taxi para ver atractivos turísticos de la zona. optamos por la segunda opción y simplemente fue excelente.

Nos contactaron con Edgar Quispe, un taxista de la localidad que nos mostró con mucha alegría y amabilidad las bondades de su tierra. Visitamos Las salinas de Maras, el laboratorio Inca de Moray y el pueblo de Chincheros. Fue un tour de casi 5 horas a un precio muy módico.

Definitivamente es un lugar para descansar. Agua caliente siempre, y mate de coca en la recepción. No hay TV en las habitaciones (Si se va al valle sagrado no veo necesaria una TV)

• Me gustó — El clima del Valle
  • No me gustó — Los mosquitos
  • Se alojó el octubre de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en La Casona de Yucay? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Casona de Yucay

Dirección: Plaza Manco II de Yucay 104 Urubamba, Yucay, Perú
Ubicación: Perú > Región de Cuzco > Valle Sagrado > Yucay
Bar / Salón Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Yucay
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 70 € - 90 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Casona de Yucay 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el La Casona de Yucay con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Casona De Yucay
La Casona De Yucay Hotel Yucay
La Casona De Yucay Valle Sagrado
La Casona De Hotel Yucay

Si es el propietario o director del La Casona de Yucay, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.