“Un lugar para reflexionar , de homenaje a quienes fueron desaparecidos por la Dictadura” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Memorial de los Detenidos Desaparecidos

Tipo: Estatuas y monumentos, Cultural
Información sobre la atracción
34 opiniones sobre atracciones
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

El lugar invita al respeto, silencio y reflexión. Una impactante vista de la bahía, un lugar de recogimiento en espléndido parque, donde desde lo profundo del alma repetirse Nunca Más. Un homenaje con nombre y apellido a nuestros desaparecidos

Visitado el agosto de 2013

“Sublime”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2013

Cuando nos acercamos al lugar una compleja sensación nos invade. Un cúmulo de sentimientos despiertan al aproximarnos al monumento por el camino sinuoso, suavemente pautado por las luminarias de acceso entre los árboles. El monumento aparece entre leves colinas y taludes de césped. Al llegar al claro, donde se emplaza la obra, la emoción nos embarga y el silencio, sólo perturbado por el canto de los pájaros, nos invita al recuerdo, al respeto y la nostalgia de lo que no debió haber ocurrido nunca. Los dos muros de vidrio que sostienen los nombres de las víctimas, escritos en color blanco, están enclavados en un rectángulo de roca viva. El lugar es superlativo. Gracias por este hermoso episodio de alta relevancia para la historia del Uruguay. Los argentinos debemos aprender de la sensibilidad de nuestros vecinos.

Visitado el mayo de 2013
26 opiniones sobre atracciones
“El Memorial a los dEtenidos desaparecidos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

En el parque del Cerro de Montevideo, imposible no visitar con respeto ese Memorial que recuerda a víctimas de una época políticamente negra de Uruguay, con los nombres de cada uno, para el recuerdo universal. En un entorno de parque arbolado.

Visitado el diciembre de 2012
15 opiniones sobre atracciones
“La verdad no me gusta nada”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2013

El barrio es realmente peligroso. Lo único de bueno es que cerca de allí esta una de las mejores canchas de golf de Uruguay. El tema es la inseguridad de la zona.

Visitado el diciembre de 2012
Maldonado
46 opiniones sobre atracciones
“Hay historia...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2013

Es imposible dejar de pensar en toda una época, un "proceso" que dejó marcada a tanta gente, y por tanto, imposible dejar de hacer causa común y sensibilizarse hasta el tuétano... Pero hay gente que quizás prefiera mirar para otro lado...