“En Recepción pretenden cobrar propina sin previo aviso, real avivada!” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Balmoral Plaza Hotel

Añadiste el Balmoral Plaza Hotel a tu lista de perfiles guardados
Balmoral Plaza Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza Cagancha 1126, Montevideo 11100, Uruguay   |
Ocupa el puesto n.º40 de 80 hoteles en Montevideo
Tacuarembó
“En Recepción pretenden cobrar propina sin previo aviso, real avivada!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2012

El Hotel es en general bueno, no sé si es 4 estrellas, pero la ubicación es buena, la habitación prolija, no muy grande. Fuimos el matrimonio con nuestra hija, desayuno normal, garage puede haber lugar o no según lotaciuón. Pero todo empañado poruna actitud que seguro está avalada por la dirección del Hotel sino no la podrían hacer. Una falta de respeto y ordinariez total, a´si embromarán a los argentinos y brasileros que van. Nosotros somos uruguayos y reservamos por teléfono 1 mes antes, U$s 107 la noche, 2 noches. Fuimos, todo bien, al hacer chaech out en lugar de U$s. 214, la factura era por U$s 235. Pedimos aclaración y recién ahí nos dijeron que esos U$s 21 eran "propina para el personal", tipo tasa de servicio. Le manifestamos a la empleada de recepción -muy buena presencia, cartera Louis Vuitton, etc, seguro con las propinas mal habidas-, que no nos habían dicho ni estaba escrito en ninguna parte esa tasa adicional y eso que preguntamos todo, todo y nunca se nos dijo antes. Recién ahí nos aclaró que era "opcional y si la íbamos a pagar o no". Nos contuvimos para no decirle algo fuera de lugar y no la pagamos. Quien no sabe paga y se dará cuenta después. No nos iba a cambiar la vida la suma de U$s 21, pero en un hotal asi con pretensiones de internacional, utilizar esa avivada rioplatense, berreta y tipo cama nos soliviantó. Le dimos propina al que llevó maletas al auto, voluntariamente y a las limpiadoras antews de saber eso de la tasa inconsulta. Un mamarracho y no creemos que la Dirección ignore eso, en Uruguay no hay ley ni decreto como hay en algunos estados de Brasil que establecen el cobro de un 10% más de propina. No fuimos más ni iremos, seguiremos yendo al Palladium, al Embajador, al Hermitage, etc, que nunca nos pasó algo así. Espero es sirva para estar alerta, como no estuvimos nosotros.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Rosana M, Ejecutiva de cuentas en Balmoral Plaza Hotel, respondió a esta opinión, 19 noviembre 2012
Estimado Sr. Eduardo:
mi nombre es Rosana y soy quien realiza las tareas de extranet del Hotel Balmoral.
En primer lugar y en nombre del hotel quiero pedirle disculpas por la situación que usted pasó al momento de abonar su cuenta, cuando se le quiso incluir en la misma el monto de la propina.
Gracias a su comentario y al de otros usuarios la Dirección tomó conocimiento de esta situación, se realizó una auditoría, y los empleados que realizaban esta práctica de facturar el monto de la propina y querer cobrarla junto a los importes de estadía, fueron separados de su cargo.
Nuevamente le pido disculpas, y espero que contemos con su visita en otra oportunidad. Atentamente.
Rosana

Antofagasta, Chile
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2012

Este es clásico hotel con buen pasado, que no se renovó , las habitaciones y lobby son muy antiguos lo que te lleva a una sensación de decadencia, el hotel tiene 4 estrellas, pero deben ser por su pasado , por que en la actualidad, no debería tener mas de 3, el desayuno es malo, la relación precio calidad es muy mala, no recomiendo este hotel

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2012

No es un 4 estrellas. La ambientacion es bastante antigua tanto en el lobby como en las habitaciones. El room service deja mucho que desear, dos veces me trajeron la comida fria, y encima tiene un cargo adicional de U$5!
Por internet dice que incluye yacuzzi, pero el mismo nunca funciono.
El desayuno tiene jugo en polvo, no exprimido. Los huevos siempre frios. Basico.
Lo bueno es que tiene wifi gratis.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó de negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

En Montevideo los extranjeros no pagan impuestos hoteleros, pero en este Hotel cobran por derecha una propina del 10% del total de la cuenta. Es importante pedir que muestren que es lo que cobran. Las habitaciones no son como las muestran en las fotos

• Se alojó el agosto de 2012
Estimado Sr.,
mi nombre es Rosana y realizo las tareas de extranet del Hotel Balmoral.
En nombre del hotel le pido disculpas por la situación por la que usted pasó cuando se le pretendió cobrar un 10% de propina incluyéndola en su factura de alojamiento.
La Dirección del hotel no tenía conocimiento de estas situaciones, pero gracias a su comentario y al de otros usuarios, se realizó una auditoría, y los empleados que estaban vinculados a esta facturación y cobros indebidos, ya no trabajan aquí.
Nuevamente le pido disculpas y esperamos contar con su presencia en un futuro en el hotel.
Atentamente,
Rosana
Buenos Aires
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2012

He estado en otros hoteles en MVD y éste es elque más me ha gustado. Es amplio en todas las instalaciones, tiene un pequeño restaurante que funciona bien, el desayuno es razonable (aunque la reposición es algo lenta). La ubicación es perfecta, muy cerca del puerto si se va en Buquebús, a metros de la 18, y sobre la Plaza de Cagancha que es una maravilla.

• Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios

¿Has estado en Balmoral Plaza Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Balmoral Plaza Hotel

Dirección: Plaza Cagancha 1126, Montevideo 11100, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Montevideo > Montevideo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°5 de hoteles balneario en Montevideo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 79 € - 104 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Balmoral Plaza Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, EasyToBook, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Balmoral Plaza Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Balmoral Plaza Montevideo
Balmoral Plaza Montevideo

Si es el propietario o director del Balmoral Plaza Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.