“un hotel moderno dentro de un hotel antiguo” 4 de 5 estrellas

Hotel Plaza Fuerte
3.0 de 5 Hotel   |   Bartolome Mitre 1361, Montevideo 11000, Uruguay   |
Ocupa el puesto n.º55 de 83 hoteles en Montevideo
Rosario, Argentina
“un hotel moderno dentro de un hotel antiguo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 febrero 2011

Nos fascinó la antigüedad del edificio y de su ascensor. Tambien nos gustó su terraza y su vista. Nos sorprendió lo moderno del interior de su habitación, con todo el confort, mucho espacio, y muy buena decoración. La ubicación es privilegiada, cerca de todo. El servicio fue excelente, en especial los chicos de recepción de la mañana, siempre atentos a cubrir nuestras necesidades, dandonos muchisima información turística, sugerencias, indicaciones , etc. Sugerencia: el baño tiene poca intimidad debido a sus puertas transparentes.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó con la familia
Fco-Rodriguez, Director General en Hotel Plaza Fuerte, respondió a esta opinión, 22 noviembre 2011
Estimado huésped:

En relación a su sugerencia sobre la poca intimidad de los baños, le informo que hemos tomado nota de ese comentario (y de otros en la misma línea) y en el día de ayer (21 de nov) hemos procedido a terminar los trabajos para crear un ambiente más íntimo con las paredes de vidrio de duchas y acceso a baños. Mantenemos el diseño, pero lo hemos transformado para que no se vea desde fuera.
Confiamos en que en us próxima visita le guste el cambio.
Muchas gracias por compartir su opinión de nuestro hotel.

Sao Paulo, SP
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2011

A mi y a mi novia nos encantou el hotel. Está muy cerca de todo que se quiere ver en Monteveo. Además, es un hotel con una arquitectura increible.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2011

El servicio nos pareció excelente, desde que fuimos a conocerlo para reservar.. la atención de primera; quedamos encantados desde el primer momento..

Lo único que cambiaríamos, sería el tema de los ruidos.. nosotros nos quedamos de sábado para domingo, y el ruido de los boliches de la calle Sarandí, fue bastante pesado, y se nos dificultó descansar.

De todas maneras, eso fue un detalle, comparado con lo que es el servicio en general.
Totalmente recomendable!!

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
Fco-Rodriguez, Director General en Hotel Plaza Fuerte, respondió a esta opinión, 27 enero 2011
Estimada Paula:

Muchas gracias por su comentario sobre nuestro hotel. Siempre procuramos dar lo mejor de nosotros para que nuestros clientes se sientan diferentes y vean que pueden vivir experiencias diferentes, sobre todo cuando se va a un hotel pequeño.
Respecto al tema de los ruinos de los bares durante el fin de semana (sobre todo en la época de verano), es algo que llevamos luchando todos los establecimientos hoteleros de Ciudad Vieja desde hace años, pero no vemos una solución por parte de las autoridades. Lo que si hacemos en mejorar la insonorización de nuestras habitaciones, y por supuesto seguir enviando documentación y quejas a las autoridades para que se pueda regular el ocio nocturno de la ciudad junto con el merecido descanso de nuestros visitantes.
Confío en verla de nuevo en nuestro hotel en un futuro no muy lejano.

Reciba un muy cordial saludo

Bahia Blanca, Argentina
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2011

Aspectos positivos:
- La atención del personal de recepción es destacable por lo cordial y lo atentos, tratan de responder dentro de sus posibilidades para minimizar los inconvenientes.
- La ubicación del hotel es buena ya que durante el día es un lugar concurrido y con mucha actividad comercial y turística.
- La atención por parte del personal que atiende el servicio de desayuno es rápida y atenta ante cualquier requerimiento, dentro del marco de los requisitos establecidos para este servicio.
- El servicio de cochera contratado es bueno, la atención en todo momento fue de destacar.

Aspectos a mejorar:
- El acceso al hotel no está preparado para personas con algún grado de dificultad en el andar, no tiene rampa para silla de ruedas o sistema de elevación para superar la escalera de acceso. Tampoco pueden usar las habitaciones con entrepiso. (En la página no hace mensión a este aspecto).
No se dispone de matafuegos y sistema de indicación de vías de escape de emergencias, estos carteles deben estar en los pasillos y en las habitaciones.
- La caja de escalera y ascensor no están independizadas de los espacios de habitaciones con puertas de seguridad y muros contrafuego para garantizar vías de escape por incendio en alguno de los pisos, si algo pasara en el primer piso el resto queda aislado.
-El ascensor no tiene a la vista las revisiones periódicas de seguridad de sus componentes, los sistemas de protección de apertura de puertas y de seguridad son primarios, el ascensor es antiguo, pero puede ser acondicionado con sistemas de seguridad modernos para cumplir con los estádares mínimos de seguridad en este tipo de equipamiento.
- En nuestro caso tomamos dos habitaciones, una de ellas fue especial y la otra común, ambas presentaron aspectos a mejorar:
Habitación especial: 1º) El acceso al desnivel intermedio es muy incómodo, no tiene baranda el segundo tramo de la escalera, la hace muy peligrosa al transitar este tramo ya que la persona puede caer al nivel inferior. 2º) El módulo baño no tiene ventilación al exterior, la única forma de ventilar el sistema es hacia la habitación y habrir la ventana (muy desagradable). 3º) El duchador tiene todos sus vidrios transparentes, en particular el que da a la habitación, esto le quita privacidad a la persona durante la ducha. 4º) No se repusiron jabones nuevos en el baño, se debió usar los dos mismos jabones durante los dos días de estadía y se debió solicitar toallas faltantes de baño y rostro.
Las habitación común estaba en el primer piso: 1º) La misma no presentaba las modificaciones edilicias del resto de los pisos del edificio, tenía vidrios rotos en la ventana, carencia de pintura, la descarga del sistema de sanitarios estaba obstruida. 2º) Los dos hermanos, varón y mujer debieron dormir en una cama matrimonial. 3º) No tenian servicio de Wi-Fi (no se vió antena en el piso) la señal que llegaba es muy pobre desde los pisos superiores. 4º) El sistema de cerramientos es el original del edificio, no aisla los ruidos externos de la calle, en especial a la noche, debería modernizarse este piso y adecuarlo con materiales modernos para insonorizarlo del exterior y para que responda a las estrellas otorgadas.
- Servicio de desayuno: 1º) El acceso al espacio de servicio es muy incómodo e inseguro, solo existe una escalera muy estrecha para una sola persona a la vez. 2º) Para la categorización del hotel lo que se brinda para el desayuno es muy escaso, estaría dentro de un dos estrellas superior o tres estrellas.

• Se alojó el enero de 2011, viajó con la familia
Fco-Rodriguez, Director General en Hotel Plaza Fuerte, respondió a esta opinión, 11 enero 2011
Estimado Sr. Vicente:
Lo primero es agradecerle su comentario sobre nuestro hotel y sobre el servicio que ha recibido de nuestro personal. No queremos que sea un tópico, pero la gente que trabaja en el hotel pone siempre todo de su parte para hacer la estadía lo más placentera posible.
En relación a los puntos que ha destacado para mejorar quisiera indicarle que muchos de los aspectos relativos a medidas de seguridad a construir no se pueden hacer, ya que al ser un edificio de 100 años, y ser considerado un bien patrimonial de la ciudad, las autoridades no permiten actuaciones en ese nivel, ya que cambiarían la estructura original.
Es uno de los problemas que nos encontramos para arreglar las habitaciones del primer piso, ya que hay trabajos que no se nos permiten hacer.

Si puede asegurar que hoy, 11 de enero, se ha instalado un router WI-FI en el pasillo de las habitaciones del primer piso, por lo que la señal de internet en esas habitaciones ha mejorado de forma notable (en caso de caída de la señal se ruega avisar a recepción para que lo reinstalen).
En el caso de la falta de aviso sobre la accesibilidad de personas con movilidad reducida tiene toda la razón, el hotel no está hablitado para ello, lo cual es acorde a un edificio de 100 años, y por desgracia no tenemos espacio para crear un acceso a este tipo de clientes.

El cubrir los cristales de las duchas de las habitaciones duplex es un trabajo que estamos completando en este mes de enero (comenzamos en diciembre), y aún nos faltaban 6 habitaciones por terminar, está claro que una de ellas es la que le correspondió a usted.

De todas formas vuelvo a agradecerle su completo comentario, que nos sirve para corregir todos aquellos aspectos negativos que ven nuestros clientes, y también para felicitar a nuestro personal por los comentarios positivos escritos.
Si tenemos la oportunidad de darle servicios en otra ocasión, estoy seguro que verá los cambios que nos ha recomendado.
Reciba un cordial saludo

Buenos Aires
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 diciembre 2010

El hotel me encantó y me encanta pero la habitación sencilla/barata que tomé en el primer piso tiene detalles que no son de un hotel cuidado. La cama eran dos de una plaza distintas por los que de noche se me separaron y me desperté para acomodarme... la ducha estaba rota por lo que salía agua pero por todos los costados y no por donde debería. Yo viajo mucho y me gusta conocer hoteles donde generalmente consigo las condiciones "bueno, bonito y barato". No se como serán las otras habitaciones pero si la tarifa es económica porque las habitaciones son pequeñas y ruidosas está bien pero que no lo sea por la falta de mantenimiento del lugar... Yo busco que sea acogedor, limpio y práctico... creo que aún eso en estas habitaciones hay que estudiarlo.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó de negocios
Fco-Rodriguez, Director General en Hotel Plaza Fuerte, respondió a esta opinión, 29 diciembre 2010
Estimada Señora:

Lo primero es agradecerle el tiempo dedicado a escribir esta crítica. Tiene razón en cuanto al estado de nuestras habitaciones ubicadas en el primer piso. Como bien dice el hotel es muy lindo y las habitaciones en los pisos 2, 3 y 4 no tienen nada que ver con esas. A partir de mediados de enero comenzaremos una reforma en las habitaciones del primer piso para instalarles mejor mobiliario y reforzar el estado de las duchas. Esas habitaciones fueron reformadas por última vez en el año 2000, y ya en este año próximo podremos cambiar su decoración para hacerlas mucho más confortables y más parecidas al resto de suites del hotel.
La decoración y tamaño de dichas habitaciones es lo que afecta a su tarifa actual, la cual es mucho más baja que el precio que tenemos en el hotel.
Confiamos en que podamos recibirla de nuevo en el hotel, ya con las habitaciones standard completamente terminadas.
Le reitero mi agradecimiento por su tiempo en escribir sobre nuestro hotel.

¿Has estado en Hotel Plaza Fuerte? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Plaza Fuerte

Dirección: Bartolome Mitre 1361, Montevideo 11000, Uruguay
Ubicación: Uruguay > Departamento de Montevideo > Montevideo
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º55 de 83 hoteles en Montevideo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 463 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Plaza Fuerte 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Plaza Fuerte con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Plaza Fuerte Montevideo
Plaza Fuerte Hotel Montevideo

Si es el propietario o director del Hotel Plaza Fuerte, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.