“Es un Museo muy completo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Great Patriotic War Museum

Great Patriotic War Museum
Lavrskaya st., 24, Kiev, Ucrania (Lypky)
(44)285-94-52
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 7 de 329 atracciones en Kiev
Tipo: Museos
Attraction Details
8 opiniones de atracciones
“Es un Museo muy completo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2013 mediante dispositivo móvil

El museo de la Segunda Guerra Mundial es muy grande se toma el día entero visitarlo, me gusto poder leer las cartas y ver los uniformes de los soldados, fue un capítulo muy triste de la humanidad que no debemos olvidar, para no repetir.

Visitado el mayo de 2013

• Griego primero
  • Turco primero
“Para entender la historia e idisincrasia del pueblo.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2013

El museo es imprecionante. desde las esculturas que se encuentran en el exterior, hasta todo lo que se puede apreciar en su interior. desde lejos se ve la estuatua de una mujer, la llama que nunca se apaga, y diversas esculturas de la guerra.
al entrar, una estatua de un soldado ucraniano, y a sus pies, el simbolo nazi, el aguila con las alas partidas, derrotada. algunas imagenes, comenzando por esa, quedaron gravadas en mi mente: los guantes realizados con piel humana, los grilletes de los niños, la guillotina, la ración de comida diaria bajo el régimen de la union sovietca, los mapas donde se marcan por miles las muertes y su tipo (fosas comunes, fuego, etc) y por ultimo, las fotos de los pueblos donde solo quedaron mujeres.
Sirve para entender, muyyyy pocooo, el sufrimiento de los pueblos y lo que ocasionan las
guerras, a aquellos que no vivimos directamente ninguna de ellas.
hiper recomendable si estan por la zona. no selo pueden perder.

Visitado el febrero de 2012
Madrid
160 opiniones de atracciones
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2012

El museo consta de dos partes, una al aire libre con esculturas gigantescas y otra en el interior del museo propriamente dicho. Yo he visitado sólo el exterior porque mi interés por todos los temas relacionados con la guerra en general es más bien bajo.
Sin embargo tengo que decir que los conjuntos esculturales del exterior son sobrecojedores y muy bien realizados. Para mi lo más impactante ha sido que esas esculturas me hicieron entender perfectamente el sentimiento de un pais como Ucrania,aplastado entre los nazis y Rusia. Es terrible darse cuenta de la cantidad de vidas que se han perdido, includso entre los civiles.

Visitado el septiembre de 2012