“Tour Embera... Excelente!” 5 de 5 estrellas

Panamá
3 opiniones de atracciones
“Tour Embera... Excelente!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2013

Reservamos con Panama Travel Unlimited nuestro tour a la comunidad Emberá con un mes de anticipación. La compañía se estuvo comunicando con nosotros antes del día de la reserva para confirmar la hora de salida y el hotel en que nos ibamos a estar quedando. Contestaron nuestras preguntas muy amablemente y a la brevedad. El día del tour, nuestro guía se reunió a tiempo en nuestro hotel... nos ofreció un servicio 100% personalizado. Cualquier pregunta que teníamos nos la contestaba. El tour Emberá es una experiencia increíble, lastima que nosotros los panameños no hacemos este tour, ya que el 99% de visitantes son extranjeros. Hicimos la caminata a la cascada, bailamos con los indios Emberá, nos tatuamos temporalmente y disfrutamos de un almuerzo típico: pescado (tilapia) frita y patacones! Estuvo delicioso! Les recomiendo enormemente tomar el tour y disfrutar de lo que tiene Panamá, conocer su historia y su gente!

Visitado el mayo de 2013

David, Panamá
“Una tour en el que se puede confiar será bien panificado.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 diciembre 2012 mediante dispositivo móvil

Tomar el Day Tour de Panama Travel Unlimited a San Blas es la mejor opción para quien cuenta con una agenda apretada de sitios por visitar porque cumplen con el itinerario tal y como lo indican; pasando a recogerte a las 5 am desde donde te encuentres en la ciudad de Panamá hasta dejarte nuevamente en el mismo sitio a las 6.30 pm, así se puede disfrutar del paradisíaco San Blas, relajarse y en la noche disfrutar de la vida nocturna de la ciudad y de una cómoda cama en el hotel que elijas. Ofrecen un chofer que transporta panama-san blas, san blas-panama en un vehículo 4x4 en buenas condiciones, luego el transporte en bote a una de las 365 islas con que cuenta la comarca donde se encuentran las instalaciones que te ofrecerán el desayuno y almuerzo incluído y un sitio para cambiarte con cama, toalla, servicio sanitario y ducha. La isla donde se encuentran las instalaciones tiene una playa muy bonita y el ambiente que se siente es exclusivo porque no está abarrotado de gente, sin embargo el paquete incluye también un tour a dos islas más, una más popular donde concurre más gente y otra igualmente menos concurrida pero de mayor extensión de playa.
Como mecanismo de conservación de las tradiciones nativas de los kunas, las islas solo pueden ser propiedad de los kunas y tener estructuras autóctonas de su cultura, por lo que quedarse una noche implica quedarse en una de sus cabañas, las cuales considero algo precarias para el precio que cobran. De quedarse sería para apreciar un amanecer y un atardecer que son espectaculares en este lugar, pero en tal caso prefiero llevar mi tienda de acampar y mi bolsa de dormir o catre, ya que para mi gusto, el aspecto de los colchones de los kunas no es de mi agrado, la vestimenta de las camas tampoco y dormir en hamacas no es lo mío. Esa fue una de las razones por las que elegí el day tour de Panama Travel Unlimited, dormir bien de regreso en la ciudad de panama.
En el puerto y en las islas solo hay señal de celular digicel, la señal de las demás compañías telefónicas no llega al lugar, así que si no te gustaría quedarte incomunicado en caso de sentirte extraviado, puedes llevar un chip en tu celular de digicel. De lo contrario has todas las preguntas que tengas que hacer antes de tu partida que Travel Unlimted te asesorará, podrás encontrarte tal vez con kunas que quieran estafarte (en mi caso, un kuna me decia en el puerto que de Travel Unlimited no nos iban a llevar, que nos fueramos con el, que nos iban a cobrar 50 dolares por llevarnos a una isla) confié en lo que la chica de Travel Unlimited nos había dicho y efectivamente si nos fueron a buscar en pocos momentos al puerto. Hay kunas que tratan de sacarle dinero a los turistas, habiéndo pagado ya un paquete, te cobran adicional por llevarte a otro lugar, te pierden, te cobran por lo mínimo, que si una foto, comida cara, por bañarse, etc Ten cuidado con ellos y confía mejor en Panama Travel Unlimited.