“Al pie del cerro Ancon” 4 de 5 estrellas

santa fe
23 opiniones sobre atracciones
“Al pie del cerro Ancon”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2014

Lugar muy simpático donde muestran modelos de viviendas de las culturas principales de Panama, la afroamericana, indigena, etc., y además se pueden comprar articulos regionales muy lindos.

Visitado el junio de 2014

Montevideo, Uruguay
7 opiniones sobre atracciones
“Interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2014

Es una manera muy interesante de conocer algo de la manera en que vivían o puede que sigan viviendo en el interior de Panamá. Muy linda puesta en escena.

Visitado el abril de 2014
Quito, Ecuador
76 opiniones sobre atracciones
“LAS RAICES PANAMEÑAS”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Este lugar nos da informacion acerca de los tres tipos de tipos de habitantes de panama ens us inicios: caribeños, indigenas y afroantillanos.
Nos indican como vivian ellos tiempo atras su tipo de vivienda, vestido, etc, con repilcas de sus iglesias, escuelas, restraurantes, alcaldía. INTERRESANTE

Visitado el febrero de 2014
Cancún, México
65 opiniones sobre atracciones
“Un lugar donde ver las tradiciones Panameñas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

La verdad es que la idea es muy buena, la puesta en escena es muy bonita, pero en general ofrecen muy poco y esta mal atendido, vale la pena ir ya que puedes ver algo de cultura del lugar pero no es para estar mucho tiempo. SI RECOMIENDO VISITAR MI PUEBLITO

Visitado el abril de 2013
Managua, Managua, Nicaragua
10 opiniones sobre atracciones
“1 de 3 !”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2013

El costo de entrada es de 5 dólares, ubicado en las faldas del cerro Ancon, con un horario de 6am a 9pm. Mi pueblito esta constituido por 3 pueblos. Mi pueblito campesino, afroantillano e indígena.

Mi pueblito campesino es el mejor conservado, donde puedes observar cómo era un el vivir de los criollos, con una réplica de edificaciones, como la iglesia, la casa cural, la oficina del gobernador, oficina de correos, un pequeño museo de vestidos típicos y tiendas de souvenir ..Donde aconsejo pasar por la tienda de dona Olga López. Acá hay área de estacionamiento y un pequeño espacio como cafetín. Muy rustico.

Mi pueblito afroantillado, asombra por sus detalles arquitectónicos y características costeñas. También hay una tienda…pero no puedes entrar a las casas que componen el pueblo. De hecho el día que llegue estaban cerradas y no podías entrar ni a los pasillos de las mismas…un poco descuidado.!!! Desde acá puedes tomar fotos de un barrio popular de la cuidad… creo que se llama Chorrillo. Con las embarcaciones pesqueras de fondo y el océano con los barcos que salen y entran del canal en el horizonte. Una vista muy interesante. Donde puedes ver cómo se vive en un barrio popular.

Mi pueblito indígena, con sus chosas representativas, sin embargo extremadamente descuidado, prácticamente están las cochas…y nada más. En una de ellas una tienda. Este último complejo cuenta con un área para recorrer, donde se pueden observar animales propios de la reserva del cerro Ancón, pero su recorrido esta arruinado en su totalidad, de acceso limitado. Difícil para personas de mayor edad.

Mi pueblito campesino el mejor.!!..es importante más atención de parte de la alcaldía a las demás muestras.!! Su descuido es evidente. Pero vale la pena conocerlo. Desde acá también puedes subir al cerro Ancón.! Una caminata de 30 minutos hasta la cima.

Visitado el septiembre de 2013