“Por su Historia e Importancia” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 58 atracciones en Ciudad de Panamá
Tipo: Puntos de interés
Actividades: Lugares de interés de la ciudad
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa:
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Caracas
10 opiniones de atracciones
“Por su Historia e Importancia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2013

Si vas a Panama, tomate un tiempito para ir a conocer el historico Canal de Panama, parace no tener mcha importancia, pero cuando lo visitas y te enteras del volumen comercial que significa ese Canal...... entiendes la importancia y ver el paso de una embarcacion gigante es sencillamente emocionante

Visitado el mayo de 2012

Caracas, Venezuela
33 opiniones de atracciones
“No puedes ir a Panamá y no Ver el Canal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2013

La visita es muy didáctica , dentro hay como un museo en donde puedes obtener mucha información de la historia del canal hay un simulador que es muy entretenido donde puedes intentar conducir una embarcación a través del canal.

Visitado el diciembre de 2012
Barcelona, Venezuela
“Un paseo interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2013

El paseo dentro del museo es muy interesante y a la vez educativo, siendo ingeniero pues el tema del canal, las exclusas y todo el sistema para transportar y conducir los barcos, además de la infraestructura es muy impresionante. La verdad me gusto mucho, pero es un paseo solo para ir 1 o 2 veces como mucho, se hace muy repetitivo. El restaurante muy bonito pero también muy caro al igual que los souvenirs.

Visitado el septiembre de 2012
Lima, Perú
12 opiniones de atracciones
“Visita obligatoria”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2013

El canal es en lo que todos piensan cuando se va a Panama y para el turista sin duda tiene su encanto. Yo tomé un tour guiado con la empresa Decameron Explorer, como parte de un tour de todo el dia, que incluia el Canal y Panama Colonial, y nos fue muy bien, buen servicio y excelente guia. Ellos tienen un stand en el Mall Multicentro donde puedes contratar varios tours. De todas formas se puede ir por cuenta propia y disfrutará de lo mismo en el canal.

La historia y la tecnologia que se usa en el canal es muy interesante. Yo estuve en la exclusa de Miraflores, en su centro turistico, y salí muy complacida. Primero vimos una pelicula corta que te muestran en una mini-sala de cine que tienen, muy comoda. La pelicula te muestra imagenes y hechos historicos de la construccion del canal, de su relacion con la historia del pais y su funcionamiento actual. Luego pasamos a un pequeño museo que muestra, fotos, artefactos, miniaturas del canal y los barcos que lo usan, la fauna que existia en esa zona, el funcionamiento del canal (con animaciones y modelos). Y ademas esta lo que a mi parecer es la atraccion principal del museo, un simulador de tamaño real que te permite dirigir un barco por todo el proceso de pasar por el canal, es muy divertido estar en el timon y conducirlo por todo el recorrido, las imagenes que te presentan son de excelente calidad y te permiten hacerte una buena idea de lo que es estar en esa posicion al utilizar el canal. El paso en sí, de una embarcacion por la exclusa es un poco lento por supuesto, pero yo disfruté de ver un rato al barco, de ver las compuertas y al personal trabajando, sin necesidad de ver todo el proceso en vivo, pues con las imagenes de la pelicula y el museo me bastaron para asombrarme por la maravilla que es el Canal.

Visitado el abril de 2013
Concordia, Entre Rios Argentina
“Imperdible su visita”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2013

Vale la pena hacer el recorrido completo, el museo imperdible, y por supuesto ver la pelicula tambien. Nunca imagine que algo me hiciera sentir la importancia de los cuidadanos, cuando realmente nos damos cuenta de que somos los protagonistas de la historia de cada pais.Obra impresionante.

Visitado el marzo de 2013