“Excedidas mis expectaciones de cafe.” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 134 de 255 Restaurantes en Antigua
Cocina: Cafetería
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Lugar para comer, Abierto por la noche, Tomar postre
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Excedidas mis expectaciones de cafe.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2011

Guatemala produce algunos de los mejores cafes del mundo, pero su gente muy pocas veces puede encontrar lugares donde estos estén a la venta, y de verdad que estos lugares son muy muy pocos. La primera sorpresa que me di fue que en Tretto caffe su selección de cafes esta por finca, no por marca, lo cual me mostró su estándar por intentar tener algo de estos cafes de gran nivel, de origen guatemalteco. Hablando con sus baristas encontre que en verdad eran estudiosos y realmente apasionados sobre el cafe, pude notar que les encanta difundir su conocimiento, !uno asombroso¡ Después de hablarme sobre el espresso que estaba a punto de recibir, uno que tenia un tueste exitosamente experimental originario de una finca de la misma Antigua, pude observar la técnica con la cual Frosty lo realizo. Tomo el tiempo en su cabeza, vamos, tenia cronómetros encima de la maquina, y varios pueden pensar "si, eso todos lo hacen.." pero les digo, ¿en verdad toman el tiempo exacto dependiendo de la presión que le pusieron a su cafe molido, el tiempo que se tardo en comenzar a gotear, la molienda y varias cosas que no me logro recordar? "De verdad sabia lo que hacia", eso pensé cuando probé el espresso. El mejor que hasta hoy e tomado. Ni siquiera en otros países que yo me recuerde e tenido uno así. Y la historia sigue en el mismo camino con el latte. Directamente me ganaron como cliente, y estoy muy feliz y ansioso por que sigan despertando esa curiosidad por el café en mi. Si quieren probar uno de los mejores cafes que van a tener en su vida, creo que Tretto es mi primera sugerencia. El lugar es tranquilo y privado, alejado del ruido de la calle, con música placentera, teniendo la opción de sentarse en el corredor del 2do piso del edificio donde se encuentra, donde se tiene la vista a la fuente.. !Y al volcán de Agua¡ Tienen menos de 1 año de abiertos, así que si no habían escuchado de el !Ya es hora¡

• Visitado el diciembre de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente