“Bonitas ruinas” 4 de 5 estrellas

Attraction Details
Ciudad de Guatemala, Guatemala
“Bonitas ruinas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Muy bonito está el convento. Lo tienen bien cuidado. Pero deben tener libros donde narren más la historia del lugar, pues llevaba a mis hijos y les quería dar detalles del lugar.

Visitado el febrero de 2014

Washington D.C., Distrito de Columbia
3 opiniones de atracciones
“Visita corta pero linda”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

No estabamos tan seguros si entrar o no al convento Santa Clara pero con las tarifas especiales para estudiantes no animamos a entrar. La verdad vale la pena verlo. Esta muy bien conservado y la fachada de la iglesia y el jardin central es impresionante. La visita definitivamente es corta porque lo que hay que ver es poco pero es muy muy bonito. No olvides llevar tu cámara!

Visitado el enero de 2014
Caballito, Distrito Federal, Argentina
12 opiniones de atracciones
“Simplemente hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2013

Fui sola, casi por casualidad porque pensé que era una iglesia, pero son Ruinas. Es muy lindo recorrerlas. Es increíble ver, lo poco que queda en pie y también lo que están tratando de recuperar. Ademas, tiene un patio hermoso lleno de flores y mariposas, donde uno no se cansa de sacar fotos.
No había guías, ni nadie. Pero el señor de la entrada, donde se paga 40 Quetzales para ingresar, me contó bastante del lugar solo por amabilidad.
Fui el ultimo día, y sinceramente me alegre de no perdérmelo.

Visitado el noviembre de 2013
16 opiniones de atracciones
“Están destruyendo el patrimonio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Este ex-convento cuenta con el encanto de permanecer, a pesar de lo derruído, con la misma escencia que tenía en su origen, antes del terremoto.

Sin embargo ahora están restaurándolo, con lo cual le quitan gran parte de su magia. Entiendo que parte de las restauraciones pueden ser necesarias para impedir que otro temblor termine de destruirlo, pero no me gustaron las formas: están poniendo aplanados que cubren la pared original, y lo quieren para rentarlo como salón de fiestas... otra cosa que nos dejó un mal sabor de boca fue el guía: fue muy insistente, por el costo le dijimos que no queríamos. Rebajó su precio y por tal motivo y para que ya nos dejara de asediar aceptamos. Nos dio el tour mas o menos bien, pero al final insistió una vez más y demasiado en que le diéramos propina. Yo no pensaba darle, pero mi papá accedió, y no estuvo conforme y de manera ruda solicitaba más propina, terminé diciéndole que no le iba a dar más y que nos dejara en paz... Este tipo de detalles pueden cambiar un bonito paseo por una experiencia amarga.

Visitado el agosto de 2013
San Salvador, El Salvador
46 opiniones de atracciones
“Mucho cuidado turistas!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Un monasterio de monjas franciscanas muy intersante de visitar, pero hay que tener mucho cuidado al entrar a estas ruinas, alli nos encontramos con un señor que nos dijo que era guia turístico y que nos iba a explicar la historia, asi fue, recorrimos toda la estructura y luego nos dijo que nos iba a llevar a otras atracciones de la ciudad, pero cuando terminamos el recorrido que nos había indicado nos cobro sesenta dólares por persona, me pareció increible! Nosotros le dabamos una propina y el se negó a cogerla porque nos alego que todo el recorrido tenia un precio, nos negamos a pagarle y le dimos veinte dólares, lo cual considero injusto. Recomiendo a los turistas a que no hagan uso de ningún guía porque primero dicen que es gratis y luego cobran el montón.

Visitado el junio de 2013