“Un lugar genial” 5 de 5 estrellas

5ta Calle Poniente 11A, Antigua 03000301, Guatemala   |
Ocupa el puesto n.º2 de 64 alojamientos especiales en Antigua
“Un lugar genial”
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

El hostal es muy agradable y super limpio, está super céntrico a cuadra y media del parque central, y los precios me parecieron bastante justos. La atención es muy buena, son muy atentos y amigables y la comida muy buena. Tienen unas camas de sol, una hamaca y unas bean bags super geniales para relajarse y descansar, además en la terraza también tienen unas bancas muy originales en las que te puedes mecer y pasar el rato. Recomendadísimo!!!

• Se alojó el agosto de 2014, viajó solo

Ciudad de Guatemala, Guatemala
5 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

El hostal Posada de San Carlos me abrio las puertas una madrugada que no encontraba donde quedarme a dormir. Carlos me recibio con una gran sonrisa y me llevo personalmente hacia mi dormitorio y desde ese dia siempre ha sido mi lugar para descansar despues de un dia laboral o de visita por la Antigua Guatemala. He llegado a quedarme desde una a tres semanas. Es un hostal muy comodo y agradable. Las instalaciones son muy amplias y las camas muy comodas. El ambiente es muy agradable y las personas que laboran en el lugar son amigables y siempre listas para atender cualquier necesidad. La terraza es preciosa y es grande con una bella vista al Volcan de Agua. Es un lugar ideal para conocer personas de diferentes lugares y donde se puede tomar algo en su jardin con hermosa fuente. Carlos siempre esta atento a cualquier necesidad de sus huespedes y ha logrado que siempre sea sin lugar a dudas mi lugar de descanso en la Antigua.

• Se alojó el julio de 2014, viajó solo
2 de 5 estrellas Opinión escrita hace 4 semanas

El hostal está muy bien ubicado, pero no nos gustó nada el ambiente. Las consumiciones eran caras. Habíamos reservado 2 noches y sólo habían anotado una, nos cobraron mal y se hicieron un verdadero lío con las cuentas, vamos que las tuvimos que hacer nosotros.
El dueño va de graciosete soltando frases en inglés como por confusión, lo hizo con varios de los que allí estábamos.
El wifi es malo.
Y lo peor, por las noches ponían películas o videojuegos a todo volumen en la tele que estaba en el patio. Se oía todo en las habitaciones.

• Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
Carlos R, Gerente en Hostal Posada de San Carlos, respondió a esta opinión, hace 2 semanas
Estimada Señora, muchas gracias por su comentario ya que para nosotros es muy importante saber que piensan nuestros huéspedes y así poder mejorar día a día.
En cuanto a sus observaciones queremos aclarar lo siguiente:
1. Su habitación estaba reservada y bloqueada con todas las especificaciones en nuestro calendario desde el día que usted realizo su reservación a través de Booking.com por lo que no sabemos a qué se refiere cuando dice que solo la habíamos anotado para una, recuerde que al momento en el que vinieron su habitación estaba lista y esperando por ustedes para las dos noches.
2. Con respecto al “Lio de su cuenta”, queremos hacer notar que el precio publicado en Booking.com no incluye los impuestos (12% IVA + 10% INGUAT) sin embargo esta claramente estipulado en la misma que estos serán cargados a la cuenta y lamentablemente no puedo dejar de cobrárselos porque me puedo meter en problemas.
3. Tenemos la gran ventaja de ser Bilingües y dado que más del 95% de nuestros huéspedes hablan inglés en ocasiones no diferenciamos quien habla inglés y quien habla español, le pedimos disculpas si se sintió ofendida por que la hayamos saludado en inglés, no fue con mala intención.
4. Tenemos contratado el servicio de internet de mayor velocidad en Guatemala (10MGB) y hemos instalado en el hotel 3 repetidores de señal (TP-LINK WR841ND) con el fin de tener señal en toda la propiedad pero lamentablemente no podemos hacer nada cuando el proveedor del servicio nos falla.

5. Por ultimo, Quiet Time: En el hotel hemos establecido que a partir de las 10pm el televisor de la recepción y la música se apagan, para que nuestros huéspedes puedan dormir tranquilamente. En cuanto a lo de las películas y videojuegos son parte de nuestro servicio y tenemos a disposición de nuestros huéspedes el uso de un PS3 así como Netflix para poder disfrutar de películas y series de televisión.

Saludos cordiales.
San Jose, Costa Rica
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2014

La televisión a todo volumen y gente y voces hasta tarde y desde temprano. La situación es buena, pero es que en Antigua todos los sitios son céntricos, éste como los demás, no mejor, eso no lo comprobamos hasta estar allí. El dueño, Carlos, de pronto te cruza una frase en inglés y te pide disculpas porque "se le escapa", y cuando lo comentamos entre nosotros, a todos les había hecho lo mismo, creo que eso retrata al personaje. Por último, unos amigos se unieron desde Costa Rica y resultó que su reserva era el doble de cara, algo que él se encargó de callar aún sabiendo que íbamos juntos, lo cual es una decisión personal pero creo que con poca vista comercial.

• Se alojó el agosto de 2014, viajó con los amigos
Estimado Huésped:
Apreciamos todos los comentarios y sugerencias que nos hacen ya que con ellas mejoramos cada vez más.

Con respecto a su comentario queremos aclarar lo siguiente:

Nuestro hostal está ubicado a tan solo una cuadra del Parque Central de Antigua (Ningún otro Hostal está situado tan cerca de los sitios de interés de la Ciudad). Nos encontramos en una zona comercial y la más segura, nuestras instalaciones se encuentran muy limpias y confortables, por lo que consideramos que tenemos una buena relación calidad-precio de los servicios que ofrecemos.
Nuestros precios son accesibles y muy competitivos, sin embargo no somos el alojamiento más económico, ya que si lo fuéramos no podríamos ofrecerle a nuestros huéspedes cosas elementales; como lo son verdadera agua caliente todo el tiempo, sistema de circuito cerrado de cámaras de seguridad, internet gratuito en todo el hostal, limpieza de las habitaciones todos los días.

En referencia a los precios, le comento que la fijación de estos depende de varios factores: número de personas por habitación, días de la semana en los que se hospedara, temporada (alta o baja), número de noches, medio de comercialización utilizado para realizar la reserva. Las reservas en línea tienen un costo un poco más alto que el Walk-in debido a los costos de comercialización y comisiones que implican, sin embargo el precio nunca llega a ser el doble más caro.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

En mi estadía por Antigua Guatemala, no pude encontrar mejor lugar que posada San Carlos. El hostal esta bien ubicado en el centro de la ciudad, donde aparte de sus precios accesibles se encuentra la comodidad y tranquilidad perfecta para unas buenas vacaciones. Lo especial de este lugar es la hospitalidad, amabilidad y excelentes servicios que ofrecen sus dueños, que son un matrimonio muy amigable, fuera de eso sus instalaciones son bien acogedoras y muy atractivas.

No podría dar mejor referencia en hospedaje que posada San Carlos, definitivamente hicieron que mis vacaciones por Antigua fuera una de las mejores

• Se alojó el abril de 2014, viajó solo

¿Has estado en Hostal Posada de San Carlos? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hostal Posada de San Carlos

Dirección: 5ta Calle Poniente 11A, Antigua 03000301, Guatemala
Ubicación: Guatemala > Departamento de Sacatepéquez > Antigua
Bar / Salón Selección de bebidas Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 64 alojamientos especiales en Antigua
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 15 € - 38 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el Hostal Posada de San Carlos con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hostal Posada de San Carlos, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.