“Hay que verlo” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Ceremonia de entrega de limosnas

Ceremonia de entrega de limosnas
Th Sisavangvong (main road to town), Luang Prabang, Laos
Mejorar este perfil
En el puesto nº 19 de 80 cosas que hacer en Luang Prabang
Información sobre la atracción
29 opiniones sobre atracciones
“Hay que verlo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2013

Realmente hay más turistas que fieles haciendo ofrendas y muchos de ellos son budistas que aprovechan para hacerse fotos y ganar puntos para el nirvana. Y eso que era temporada baja. De todos modos, hay que verlo para entender el significado del budismo en una ciudad tan religiosa como Luang Prabang. Además, si la cosa sigue así, probablemente ya no se mantenga mucho tiempo, si no son los turistas los que llenen los boles de los monjes.

Visitado el julio de 2013

Ciudad de México, México
3 opiniones sobre atracciones
“Hermoso ritual!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Lo mejor de mi viaje por el sureste! Despertarme a las 5 am a ver a los miles de monjes mendigar su comida es una experiencia más allá de lo imaginable. Yo soy una fiel seguidora del budismo y tuve la oportunidad de ofrecer mi alma a los monjes y entregar comida a ellos por la mañana, recomiendo que si alguien quiere hacer esto lo haga con el corazón y no nada más por la experiencia, que en verdad tenga un significado sincero.

Visitado el julio de 2013
18 opiniones sobre atracciones
“Si estas en esta ciudad, no te lo podrás perder.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2013

Después de leer las diferentes opiniones de viajeros que lo habían presenciado, unas buenas, otras malas, no sabía lo que me iba a encontrar. Tengo que decir que la experiencia vale totalmente la pena y que no asistir a esta ceremonia sería una pena. Es verdad que es muy turística, que los viajeros japoneses invaden las calles con sus súper cámaras y eso es desagradable, pero aún así el recorrido es muy largó, yo sugiero ir cambiando, nosotros nos movíamos en bici. Salir muy pronto, a eso de las 5 de la mañana o poco más, es bonito porque a esa hora y aún de noche empiezas a ver los primeros monjes y las primeras señoras que esperan sentadas, solas o en grupo para dar su limosna mañanera, a esa hora no hay turistas. Luego y una vez ya en los templos de la zona histórica habrá más color, más movimiento y más turistas, inevitable...pero no por ello menos interesante el ver este momento en el que dar y recibir se convierte en algo tan espiritual.

Visitado el marzo de 2013
23 opiniones sobre atracciones
“Hay que verlo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2013

Vale la pena presenciarlo y si te animás a participar, empieza muy temprano, a las 5.30 de la mañana, creo que es una de las pocas situaciones en donde la puntualidad está presente.
Si no te gusta madrugar, ponele muchas ganas y anda! es increíble ver como los monjes pasan y la gente les da comida, y si queres formate con la gente y dales también, lo que sí te piden que sea casera, a no darle cosas compradas por ahi y que se sean de dia/s atrás.
Es totalmente maravilloso.
Ademas los monjes en Laos son un amor.

Visitado el junio de 2012
26 opiniones sobre atracciones
“a madrugar...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2013

hay que levantarse temprano, pero hay que hacerlo. los monjes salen a buscar comida y a darle a los niños que más lo necesitan. la población le da arroz en puñados, frutas a los monjes y estos les dan a los niños carenciados lo que a ellos les sobre para subsistir

Visitado el abril de 2013