“INTERESANTE” 4 de 5 estrellas

Grottes Pak Ou
Luang Prabang, Luang Prabang, Laos
Mejorar este perfil
En el puesto nº 25 de 49 Atracciones en Luang Prabang
Tipo: Lugares emblemáticos y puntos de interés, Monumentos y puntos de interés
Información sobre la atracción
San Salvador de Jujuy, Argentina
291 opiniones sobre atracciones
“INTERESANTE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2013

Luego de una hermosa travesía de una hora y media por el Río Mekong se llega a las grutas o cuevas de Pak Ou. Son dos. La primera es a plena luz, se suben unas pocas escaleras y puedes ver una gran cantidad de Budas, de todo tamaño y en todas las posiciones que se conocen. Resulta interesante conocer esta costumbre, cuyo significado desconozco y me imagino que debe datar de muchos años. Me entusiasmé mirando cada una de las estatuillas y cuando fui a ver la gruta de arriba, me dí con que había que subir muchas escaleras, por lo que tuve poco tiempo para estar en el interior, el que es oscuro. Puedes comprar una vela en la entrada. Me gustó porque para mí resulta muy enriquecedor conocer costumbres de otros lugares.

Visitado el abril de 2012

• Indonesio primero
  • Tailandés primero
19 opiniones sobre atracciones
“El viaje por el rio justifica su visita”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2012

El trayecto por el rio es encantador por el paisaje y por ver muchas pequeñas aldeas y la forma en que sus habitantes usan el rio para pescar ,lavarse y aprovechamiento de las orillas para sembrar cuando el caudal baja otra cosa el la gruta en si que si bien merece la pena verla no es una maravilla ya que es una acumulación de pequeñas imagenes de buda que los creyentes van ofreciendo

Visitado el octubre de 2012
Palma de Mallorca, España
29 opiniones sobre atracciones
“Mejor la travesía que las cuevas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2012

Las cuevas no tienen mas notes que las vistas desde la de arriba y el trayecto que es un poco barco si lo haces en show bota, que es lo normal por ser lo mas barato, unos 10 euros. En las cuentas debes pagar otros 2 euros para acceder. E el camino te paran en una aldea que no deja de ser un mercadillo. S no fuera tan barato y el río no fuera tan bonito no valdría la pena hacer la excursión.

“Totalmente decepcionante...¡¡¡Un timo!!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2012

Las cuevas no valen nada, ademas la entrada (20.000 kips) por persona me parece una estafa para lo que hay que ver. El barco que te cruza el rio me parece otro robo (40.000 kips) por una travesia de un minuto y el tuc-tuc hasta alli y vuelta a Luang Prabang fueron 150.000 kips, como 15€ aprox. Desde luego que no merece la pena ir expresamente, solo si pasas con un barco por delante de camino a otro sitio.

Visitado el julio de 2012