“Correcto” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Arabian Courtyard Hotel & Spa

Añadiste Arabian Courtyard Hotel & Spa a tu lista de perfiles guardados
Arabian Courtyard Hotel & Spa
4.0 de 5 Hotel   |   Al Fahidi Street, Dubái, Emiratos Árabes Unidos (The Creek)   |
Ocupa el puesto n.º105 de 509 hoteles en Dubái
Pamplona, España
“Correcto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

Después de pasar 3 días en Dubai, creo que ha sido un acierto este hotel.

El hotel en sí es agradable, limpio, amplias habitaciones, personal con buen trato. Dispone de spa, gimnasio, diferentes restaurantes, terraza, etc.

Nosotros nos inclinamos por este hotel, por la ubicación, además del precio. Nos gusta el contacto con la gente y el ambiente del casco antiguo y en este caso fue un acierto.

El museo de Dubai esta al cruzar la carretera, tienes varios zocos pequeños (no esperemos en Gran Bazar de Estambul), mezquitas y zonas antiguas cerca del hotel. A 5 -10 andando esta la parada de "boat" para poder desplazarte a otras zonas del casco antiguo como Deira. A 10 - 15 andando esta la parada del metro y en la puerta del hotel la parada de bus, para quien busque un mayor contacto con los autóctonos.

Nosotros estuvimos en agosto, 50ºC, se pueden llevar, lo que es más perjudicial son los cambios de zonas climatizadas a Tª exterior, 30ºC de salto es un golpe en toda la cara. Haganse una idea cuando abren la puerta del horno para ver qué tal va el asado.

Lo que no contábamos era con la rigurosidad del Ramadán, concretamente, con el ayuno. Los musulmanes durante el Ramadán hacen ayuno desde la 04:00 (aprox) hasta la puesta del sol (19.00), ni comer ni beber. Nosotros, ingenuamente, pensábamos que siendo turistas no tendríamos por qué hacerlo, error. Puedes comer y beber lo que quieras, pero no en público, puesto que se considera falta de respeto y te llaman la atención.

Esto suponen situaciones absurdas, no poder beber agua cuando estás a 50ºC y al solano, es muyyyy duro. Al final, mal bebes, a escondidas, increible. Otra es, comerte un Big Mac en un retrete de un centro comercial. El tema tiene guasa, te venden comida, pero "take away", ellos venderla te la venden, pero no te la comas en su restaurante, en fin...al final a comer al baño.

Dubai, no entrará entre mis ciudades preferidas, un tanto impresonal.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 junio 2012

Excelente hotel, limpio, muy buen servicio y bien ubicado

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con los amigos
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2012

Amplias habitaciones, buen servicio y gente muy agradable en recepción. Desayuno fantástico y aunque algo lento el comedor para cenar muy bien. Precios asequibles.

Consejo sobre las habitaciones: Muy cerca de la zona antigua y del centro, perfecta ubicación para la zona antigua, aunque lejos de...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con los amigos
ibiza
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2011

Recientemente he pasado cuatro días en el Hotel Arabian Courtyard Hotel & Spa, y he de decir que está muy bien.
Pero no quiero dar una opinión errónea sobre el hotel, me explico: depende un poco de lo que se vaya buscando en Dubai, es decir, en mi caso, solo he pasado 4 días, para una primera toma de contacto del país, si no se va buscando playa y sol, es un hotel que está genial ubicado ya que se encuentra en pleno cogollo de la ciudad, pero no en la zona turística sino más bien lo que sería la zona y distrito historico, donde viven ellos (vendría a equivaler en el caso de Madrid, a la zona de Sol). Concretamente está ubicado en el distrito denominado Bur Dubai, justamente en frente al museo y cerca de los zocos. Realmente para moverse a los sitios está genial ubicado, pero quiero resaltar que sería para el plan ir a verlo todo no plan playa, en el caso de que lo que se busque sea playa, no lo recomiendo en absoluto pq no está cerca.
El hotel tiene las habitaciones muy amplias y luminosas, están renovadas. Lo único que es un poco pequeño es el baño y quizás no tan nuevo pero pese a todo bastante cómodo y funiconal.
Está a 15 minutos del aeropuerto lo cual no deja de ser otra ventaja.
El desayuno pese a estar incluido es bastante malo, pero justo en la recepción, tienen montada una mini cafetería donde sirven un cafe y croissants espectaculares y no es caro (te puede salir aprox unos 4€ el desayuno)
Los empleados son encantadores, y todo son facilidades y buen hacer.
Sin duda, lo recomiendo, pese a no ser de los más lujosos, sin duda es un gran hotel.
Pero quiero volver a hacer incapié, en que siempre y cuando no se busque playa, en tal caso recomiendo acudir a otra zona porque esto es casco histórico.
Espero sirva un poco de ayuda... Salu2

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
Tillamook, Oregon
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2011

Perfecta ubicación en la vieja Dubai en un hotel de tamaño modesto, antiguo y elegante, a corta distancia a pie de The Creek, el antiguo zoco, el Museo de Dubai (realmente bueno, no se lo pierda); los traslados en taxi tienen precios razonables sin importar dónde vaya (cada viaje cuesta 6-12 dólares estadounidenses, incluyendo el traslado al aeropuerto). Hay una gran parada de autobús justo en la calle; el personal del hotel es maravilloso y atento, hay una agradable piscina, habitaciones grandiosas (me alojé en la 702); el desayuno es muy abundante e incluye tortillas francesas preparadas en el momento ¡¡y como dije antes tiene un personal realmente estupendo!!
Escoja el paquete para ejecutivos y disfrute del salón.
Asegúrese de disfrutar los restaurantes del hotel (Mumtaz Indian, Sherlock Holmes English Pub, Silk Road Thai).
Cuando volvamos a Dubai nos alojaremos en este maravilloso hotel.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Arabian Courtyard Hotel & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Arabian Courtyard Hotel & Spa

Dirección: Al Fahidi Street, Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Ubicación: Emiratos Árabes Unidos > Emirato de Dubái > Dubái > The Creek
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°37 de hoteles al mejor precio en Dubái
N.°48 de hoteles balneario en Dubái
N.°80 de hoteles románticos en Dubái
N.°87 de hoteles para familias en Dubái
N.°94 de hoteles de lujo en Dubái
N.°105 de hoteles de negocios en Dubái
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 56 € - 179 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Arabian Courtyard Hotel & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Lastminute, Rumbo, Asiatravel.com Holdings, Atrapalo, Low Cost Holidays, Odigeo, HostelBookers y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Arabian Courtyard Hotel & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arabian Courtyard Hotel And Spa
Arabian Courtyard Hotel & Balneario
Courtyard Hotel Dubai
Arabian Courtyard Hotel Dubai
Courtyard Dubai
Dubai Courtyard
Arabian Courtyard Dubai

Si es el propietario o director del Arabian Courtyard Hotel & Spa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.