“nunca volvere a ese hotel” 2 de 5 estrellas

Hotel O'Higgins
3.0 de 5 Hotel   |   Plaza Vergara w/n, Viña del Mar, Chile   |
Ocupa el puesto n.º25 de 46 hoteles en Viña del Mar
Córdoba, Argentina
“nunca volvere a ese hotel”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

realmente si tengo que opinar sobre este hotel creo que no vale la pena que describa todo lo que tiene de malo sencillamente es viejo ,sucio,y mala atencion, los mozos una total falta de experiencia , los televisores sin control remoto,y ademas no se podia ver nada ,las toallas de la epoca que se inauguro el hotel

Consejo sobre las habitaciones: “En los pisos más altos se escucha menos el ruido de las unidades de aire acondicionado”. pero son l...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con los amigos

Vicente Lopez, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Fui al Hotel O'Higgins en Febrero del 2013 con dos amigas más. El Hotel en sí mantiene algo del buen gusto que en algún momento habrá estado en su esplendor pero ahora estaría en una categoría muy normal, son muy lindos los ascensores viejos que operan los ascensoristas por ejemplo. Es muy grande, hay muchísimas habitaciones. La habitación triple que nos tocó estaba MUY BIEN, se notaba que había sido remodelada hace relativamente poco, las cama seran super comfortables, la ducha con comandos modernos, tv led empotrada en la pared, bien... Las instlaciones de la pileta también estaban bien, ojo nada sorprendente, bien normal, y el desayuno también era normal, no había tanta variedad, pero por el precio que pagamos considero que estaba ok.
El servicio siempre fue cordial y buena onda la verdad.
En cuanto a la ubicación, es super céntrico, pero para nosotras que tenemos 24 años estaba un poco alejado de la Av San Martín donde hay un poco más de movimiento de noche.

• Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 diciembre 2013

Dependiendo de lo que busques, este puede ser un muy buen hotel o uno pésimo.
Si buscas descanso, cercanía al mar y lindas vistas, este no es el lugar. Pero si lo que quieres es conocer Viña del Mar caminando, estar cerca del centro, empaparte de la vida del viñamarino, conocer lindas plazas, parques y palacios, este si es el hotel para ti.
Es un hotel antiguo y con mala aislación. Si te toca una fiesta o celebración esa noche te sentirás dentro de ella. Es importante pedir una habitación donde no haya tanto ruido, de lo contrario te pasará como a nosotros, que no descansamos nada.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación que no de sobre los salones de fiesta ni sobre la calle principal. Demasiado ru...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
San Martín, Mendoza, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

El hotel es enorme, con muchas habitaciones y larguísimos pasillos. La atención y el servicio de todo el personal son excelentes, todos muy eficientes y amables. La piscina es muy linda (aunque un poco descuidado el entorno en esta época).
Las habitaciones son cómodas y limpias (excepto debajo de las camas!). Tal vez deberían seguir remodelando las que quedan, porque me tocó una vieja, con el espejo gastado y la bañera oscurecida.
La ubicación, si bien es céntrica, no es de lo mejor: lejos del mar y de los bares, rodeada de comercios feos y junto al estero que utilizan de playa de estacionamiento.
El desayuno es abundante y variado. Pero en días y horas pico se llenan de gente los tres salones y se hace imposible encontrar una mesa, una taza o un cuchillo. Deberían reforzar el personal en esos momentos.
Lo mismo sucede en la cena (si contratan media pensión), llega un horario en que está todo lleno "porque los argentinos se ocupan todos los lugares", según una moza y se debe esperar mucho para encontrar una mesa disponible.
Mención aparte merece el menú de la cena. Las porciones de carnes son diminutas, las entradas son casi puras ensaladas, con el mínimo de fiambres o cosas conundentes por el estilo. Y lo peor es que reutilizan las sobras del día anterior! Por ejemplo, una ensalada de lechuga con trocitos de milanesas del día anterior... un espanto.
En fin, un buen hotel, con mucho para dar y mucho para mejorar. No sé si volvería, debe haber mejores opciones por el mismo precio.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 noviembre 2013

Me hospede aquí con mi pareja para año nuevo del 2012-13 (incluyendo dicha fecha) por aproximadamente 13 noches.

Simplemente diré las cosas que me parecieron malas. Cabe aclarar que nos encontrabamos en una habitación económica, tengo entendido que a medida que tu cuarto está más arriba del hotel, la calidad es menor, nosotros nos encontrabamos en el 4º piso (ya que en chile como en muchos otros paises consideran la "planta baja" como el 1º piso).

-El nivel de los desayunos y cenas disminuyeron notablemente cuando las vísperas de año nuevo terminaron, las cenas no se podían repetir (aunque si eras discreto podías pedir otro plato). (De todas formas los mismos eran aceptables, sobre todo los desayunos, muy abundantes).

-Varias veces nos sucedió de encontrar la puerta mal cerrada. Y pudimos comprobar que era error de la gente de limpieza, ya que cuando lo notamos nos aseguramos de cerrar bien la puerta pero igualmente volvió a aparecer abierta (cabe destacar que nunca nos faltó nada).

-El ascensor, si bien es muy pintoresco, hubo varios días que estuvo fuera de funcionamiento.

-Nuestro baño era muy pequeño, sobre todo la ducha, apenas entraba una persona, si esperas bañarte con tu pareja será dificil.

-Algo que nos sucedió el ante-último día: Nosotros aún no nos habíamos comunicado con el transfer para pactar el horario de salida, a lo que nosotros preguntamos en recepción como solían comunicarse, ellos nos dijeron que solían llamar un día antes (osea ese mismo día) como para arreglar todo y lo hacían directamente con el personal, que le dejemos el horario y que no nos preocuparamos. Nosotros nos fuimos a pasear tranquilos, y a la noche cuando volvimos, preguntamos si ya se habían comunicado, a lo que nos respondieron que NO.... ya eran las 8 de la noche, horario en que muy dudosamente se encontrarían abiertas las oficinas, a lo que nos desesperamos y comenzamos a exigir que la recepcionista se comunicara con la empresa de traslados (como deberían haber hecho), esta recepcionista se mostró muy irrespetuosa y desinteresada por el asunto, desentendiendose constantemente del asunto y negandose a realizar llamadas, finalmente nos cansamos de tratar con esta mujer y decidimos pedirle que nos contacte con la persona que esté a cargo del hotel, al principio no lo quizo hacer, pero al final nos hizo tomar aciento y esperar a la "Ama de llaves", al rato vino esta señorita y muy amablemente nos atendió y utilizando su propio celular se comunico con la agencia y nos solucionó los problemas en 5 minutos (cuando con la otra mujer estuvimos 1 hora discutiendo....)

Creo no olvidarme de nada. La ubicación del hotel es muy buena.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel O'Higgins? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel O'Higgins

Dirección: Plaza Vergara w/n, Viña del Mar, Chile
Ubicación: Chile > Región de Valparaíso > Viña del Mar
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º25 de 46 hoteles en Viña del Mar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 190 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel O'Higgins 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Despegar.com, Expedia, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel O'Higgins con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel O'higgins Vina Del Mar
O'higgins Hotel Vina Del Mar
Aloft Vina Del Mar

Si es el propietario o director del Hotel O'Higgins, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.