“Una excursión distinta e inolvidable” 5 de 5 estrellas

Tonle Sap Lake
Sivutha, Siem Reap, Camboya
Mejorar este perfil
En el puesto nº 560 de 766 Atracciones en Siem Reap
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
8 opiniones sobre atracciones
“Una excursión distinta e inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2013

Este enorme lago, que alberga una increíble ciudad flotante, es una cita a mi juicio imperdible en Cambodia. Es muy curioso como todo lo han hecho flotante, escuelas, negocios. Y todo en el medio del lago. Yo nunca vi algo asi, nos encantó el paseo. Quizás, para algunos que comentaban que era una estafa, encararía este viaje con un guía local. vean las fotos, el lugar es excelente.

Visitado el abril de 2013

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Indonesio primero
  • Tailandés primero
  • Turco primero
Madrid
“Estafa total, mucho cuidado”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2013

Acabamos de volver del lago Tonle Sap en Camboya, junto a Siem Reap. Hemos estado esta mañana ya que teníamos el día libre y no se lo recomiendo a nadie.
Para empezar te cobran 20 dólares por persona para meterte en un bote desvencijado. El tiempo de trayecto desde el embarcadero hasta el lago son unos 30 min. Durante ese tiempo el guía (que venía con el barco) estuvo hablando con nosotros de todo un poco y después nos comento que hay un par de escuelas con niños huérfanos y que podíamos comprar algo de comida para ellos.
Nosotros siempre hemos sido muy abiertos a comprar comida a gente necesitada así que nos pareció una idea genial. Fue un error total.
Al llegar al lago nos llevaron a una casa donde vendían sacos de arroz de 50 kg por 65 dólares. Te dicen que el 45% se dona a la gente pobre de lago. Ingenuos de nosotros, picamos y les compramos un saco.. Después te llevan a dar ese arroz a los niños. Llegas al orfanato-escuela flotante y los niños te dan las gracias. Nos fijamos en que ni siquiera estaban dando clase cosa que ya me empezó a oler muy mal, así que nos quedamos más de la cuenta a ver qué pasaba. Aquello era un continuo goteo de turistas que llegaba a interrumpir "las clases" y fue cuando nos empezamos a dar cuenta de que no cuadraba mucho.
A salir de la escuela te llevan a una especie de tienda museo con souvenirs y después vuelta al embarcadero, otra media hora. ¿20 dólares por un rato de hora y media visitando dos lugares? Sinceramente no tiene mucho atractivo turístico y ya estaba claro que te llevan sólo para darte pena y sacarte el dinero con el orfanato.
A llegar al hotel, hace un rato, nos hemos puesto a buscar en internet información al respecto (teníamos que haberlo hecho antes, culpa nuestra) y sí, queda confirmado. La historia del orfanato es un saca cuartos y devuelven lo comprado a la tienda del lago para seguir sacando dinero a los turistas despistados como nosotros.

Visitado el mayo de 2013
Mexico
15 opiniones sobre atracciones
“Viaje al Lago Tonle Sap”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

En Cambodia nos fuimos en una barca por el Rio Tonle Sap (Gran Lago), y navegamos como por 1 hora hasta que llegamos al pueblo flotante de Chong Khneas y es increible ver como la gente vive "encima" del agua. Todas sus casas, tiendas, escuelas estan flotando y se pasan de un lado a otro en pequeñas barcas o en unas como bandejas grandes. Ves a los niños remando en esas bandejas para acercarse a las barcas de turistas a vender o simplemente a pedir dinero. Alli mismo nos bajamos a un mercado a comprar algo de agua y ahi tenian tambien en un "estanque" cocodrilos. En ese mismo mercado tienen una variedad de ropa, bolsas, en fin muchas cosas. Es realmente interesante vivir esta experiendcia. Te la recomiendo!

Visitado el marzo de 2013
enriquecasado@yahoo.com.ar
18 opiniones sobre atracciones
“Original confluencia:Aguas corriendo en sentido contrario”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2011

A la mañana,temprano,partimos desde Siem Riep - en micro - hacia el Tonle (lago) Sap (agua dulce), el "Gran Río de Agua Dulce", aunque se lo reconoce como "Gran Lago". Constituye parte de la combinación de lagos y ríos de un sistema de gran importancia para la vida de Camboya, la Reserva de la Biosfera de Tonle Sap.
Llegamos a un brazo del río Tonle Sap ,que tiene dos articularidades: su flujo cambia de dirección dos veces al año, lo que hace que el Lago se expanda y encoja con las estaciones.; y ,de diciembre a mayo, desemboca en el Mekong.
El Delta - en la época de grandes lluvias - "no puede" aborber el agua del río que conecta el Lago con el Mekong. Así - en mayo,temporada del monzón - el río comienza a "ser empujada" hacia el N,de "regreso hacia el río.
La mayor parte del año - nos informan - no tiene más de un metro,de profundidad y un área de 2700 km2.
Sin embargo,en la época de grandes lluvias que comienzan en junio, alcanza los diez mil km2 y se llena de peces.
Ya en navegación,observamos que el área es el hogar de muchos grupos étnicos como comunidades Cham,que viven en aldeas flotantes.
A medida que el agua se retira y se aproxima la éoca de precipitaciones,los aldeanos se internan - a lo largo del río - buscando refugio en lugares más adecuados.Desmantelan las chozas y se transladan uno o dos kilo´metros.
Observamos precarias viviendas,algunas sólo techo y débiles paredes de caña.
Pasamos frente a la escuela.Varios alumnos se entretenían sobre el corredor abierto que daba al cauce..

Visitado el enero de 2011
Barcelona, Catalunya
98 opiniones sobre atracciones
“No os lo perdáis”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2011

Fuimos en mayo a visitar los poblados flotantes del lago Tonlé Sap. Es impresionante ver la forma de vida de estas personas, y lo felices que son. Ya solo por esto, vale la pena visitarlos. El poblado está muy bien organizado: tienen escuela para los niños, y se desplazan en pequeñas barquitas de una casa a la otra.
Las casetas son solamente cuatro paredes donde viven las familias, y al pasar puedes ver como viven y salen todos los niños a saludar.
Realizando paseos como este aprendes a valorar lo realmente importante en la vida: ser feliz y disfrutar con lo que se tiene!

Visitado el septiembre de 2010