“Conocer como viven otras culturas” 3 de 5 estrellas

Tonle Sap Lake
Sivutha, Siem Reap, Camboya
Mejorar este perfil
En el puesto nº 557 de 766 Atracciones en Siem Reap
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Pilar, Argentina
3 opiniones sobre atracciones
“Conocer como viven otras culturas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2013

Contratamos un servicio en el hotel por 25 u$s, que duro practicamente 7 horas. Partimos en un micro hasta llegar al embarcadero pasando por zonas inundables en las epocas de lluvia y crecidas del rio, con las casas construidas sobre palotes de hasta 6 metros de altura , todo muy pintoresco. Viajando en una lancha por un rio de aguas turbias y de muy baja altura en esa epoca del año donde los lugareños pescaban en las orillas y se bañaban y ofrecian artesanias.
AL llegar al gran lago impresiona la gran ciudad flotante que alli se erige, con mercados , tiendas y ver las condiciones en que viven sus habitantes, sin luz, sin gas , sin agua potable , etc, Pero es imponente ver la caida del sol en esa gran masa de agua. El regreso al anochecer por un rio que se divisa unicamente por la luz de la luna y por alguna lancha que al arrimarse enciende su unica luz para que quien viene en sentido contrario la advierta, me hacia acordar a esas peliculas de la guerra de Vietnam en que las lanchas viajaban a las sombras de la penumbra por riachos angostos y selva a su alrededor.
Digno de ver, no es algo majestuoso como otras de las maravillas de Siem Reap , pero no se puede dejar de conocer.

Visitado el marzo de 2013

Algeciras, España
30 opiniones sobre atracciones
“Lamentable montaje turístico”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2013

No habíamos leído previamente ninguno de los muchos comentarios que hay en Trypadvisor sobre este lamentable montaje. Quiero entender que no toda la vida que se desarrolla en los poblados flotantes son un fiasco. Lo que si parece es que un montón de gente desaprensiva aprovechando el deficiente estado de bienestar de un elevado porcentaje de la población camboyana se está aprovechando para montar el negocio de ablandar a los turistas y sacar el dinero de forma poco ortodoxa.
Como a tantos otros turistas, por el tortuoso camino del río, hasta llegar al lago nos contaron la penosa situación en la que se encuentran muchas familias en el lago, en especial un elevado numero de niños huérfanos que se suponen que están allí acogidos en unas escuelas flotantes en el lago.
Te llevan del tirón al almacén flotante para tratar de convencerte de comprar nada menos que un saco de 50 Kg de arroz por 65$, lo cual parece un precio desproporcionado para el nivel de precios que se manejan en Camboya. No lo vimos claro y no picamos. Luego, como parece lo habitual en el circuito comercial, te llevan a la barcaza tienda de souvenirs, que además tiene la granja de cocodrilos. Ahí ya lo vimos demasiado claro y no compramos absolutamente nada. Además uno de los tripulantes del bote que nos llevaba, que subió a bordo de la barcaza tienda aprovechó que se quedó solo sin su compañero para tratar de sacarnos 20$, supuéstamente para sufragar sus clases de inglés.
Durante el recorrido se te aproximan algunas barcas de lugareños a pedirte dinero con niños pequeños en las barcas para presionar algo mas.......y al final te enseñan o te pasean bien poco o casi nada alrededor de las barcazas donde están las familias viviendo.
En fin, todo un poco lamentable, y parece que todo está enfocado a sacar dinero a base de presentar una situación social mas lamentable de la que realmente puede ser para una gran parte de la sociedad en Camboya. Nada recomendable para nadie, ni por el dinero que te cuestan los pasajes en las barcas, ni por las cosas que ves y encima consumes un tiempo que podías dedicar a algo mas interesante.

Visitado el junio de 2013
8 opiniones sobre atracciones
“Una excursión distinta e inolvidable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2013

Este enorme lago, que alberga una increíble ciudad flotante, es una cita a mi juicio imperdible en Cambodia. Es muy curioso como todo lo han hecho flotante, escuelas, negocios. Y todo en el medio del lago. Yo nunca vi algo asi, nos encantó el paseo. Quizás, para algunos que comentaban que era una estafa, encararía este viaje con un guía local. vean las fotos, el lugar es excelente.

Visitado el abril de 2013
Madrid
“Estafa total, mucho cuidado”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2013

Acabamos de volver del lago Tonle Sap en Camboya, junto a Siem Reap. Hemos estado esta mañana ya que teníamos el día libre y no se lo recomiendo a nadie.
Para empezar te cobran 20 dólares por persona para meterte en un bote desvencijado. El tiempo de trayecto desde el embarcadero hasta el lago son unos 30 min. Durante ese tiempo el guía (que venía con el barco) estuvo hablando con nosotros de todo un poco y después nos comento que hay un par de escuelas con niños huérfanos y que podíamos comprar algo de comida para ellos.
Nosotros siempre hemos sido muy abiertos a comprar comida a gente necesitada así que nos pareció una idea genial. Fue un error total.
Al llegar al lago nos llevaron a una casa donde vendían sacos de arroz de 50 kg por 65 dólares. Te dicen que el 45% se dona a la gente pobre de lago. Ingenuos de nosotros, picamos y les compramos un saco.. Después te llevan a dar ese arroz a los niños. Llegas al orfanato-escuela flotante y los niños te dan las gracias. Nos fijamos en que ni siquiera estaban dando clase cosa que ya me empezó a oler muy mal, así que nos quedamos más de la cuenta a ver qué pasaba. Aquello era un continuo goteo de turistas que llegaba a interrumpir "las clases" y fue cuando nos empezamos a dar cuenta de que no cuadraba mucho.
A salir de la escuela te llevan a una especie de tienda museo con souvenirs y después vuelta al embarcadero, otra media hora. ¿20 dólares por un rato de hora y media visitando dos lugares? Sinceramente no tiene mucho atractivo turístico y ya estaba claro que te llevan sólo para darte pena y sacarte el dinero con el orfanato.
A llegar al hotel, hace un rato, nos hemos puesto a buscar en internet información al respecto (teníamos que haberlo hecho antes, culpa nuestra) y sí, queda confirmado. La historia del orfanato es un saca cuartos y devuelven lo comprado a la tienda del lago para seguir sacando dinero a los turistas despistados como nosotros.

Visitado el mayo de 2013
Mexico
15 opiniones sobre atracciones
“Viaje al Lago Tonle Sap”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2013

En Cambodia nos fuimos en una barca por el Rio Tonle Sap (Gran Lago), y navegamos como por 1 hora hasta que llegamos al pueblo flotante de Chong Khneas y es increible ver como la gente vive "encima" del agua. Todas sus casas, tiendas, escuelas estan flotando y se pasan de un lado a otro en pequeñas barcas o en unas como bandejas grandes. Ves a los niños remando en esas bandejas para acercarse a las barcas de turistas a vender o simplemente a pedir dinero. Alli mismo nos bajamos a un mercado a comprar algo de agua y ahi tenian tambien en un "estanque" cocodrilos. En ese mismo mercado tienen una variedad de ropa, bolsas, en fin muchas cosas. Es realmente interesante vivir esta experiendcia. Te la recomiendo!

Visitado el marzo de 2013