“Simplemente...maravilloso!!” 5 de 5 estrellas

Santiago, Region Metropolitana, Chile
9 opiniones sobre atracciones
“Simplemente...maravilloso!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2014

Este lugar es sensillamente uno de los que más me gusta no solo de Chile, sino que de todos los países donde he estado. Se llega en la madrugada, en caravanas de vehículos que forman una larga fila de luces que parecen luciérnagas. Cuando llegas, empieza a despuntar el alba y comienzan a salir desde la tierra, unos chorros de vapor en diferentes partes, no todos al mismo tiempo, entonces, en la medida que van apareciendo, todos corremos y , a una distancia prudente, nos reunimos en torno a esos magnificos chorros de vapor a temperaturas altisimas que se ven como esculturas móviles. El agua que escurre es tan caliente que puedes cocer huevos ahí. Mucha gente lo hace en un minuto!!. Luego te vas a una especie de piscina natural que hay y te sumerjes cuando afuera hay -5° y el agua es muuy caliente!!! lo que cuesta mucho es salirse de ahí, pero todos disfrutamos tanto, que parece Babel, cada uno se expresa en su idioma y hace comentarios con una sonrisa enorme, asi que nos entendemos igual!! Es como digo, maravilloso, un regalo de Dios y la madre tierra.

Visitado el septiembre de 2013

Santiago, Chile
8 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena morir de frío y sueño…”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Hay que prepararse para subir a este lugar, si vas en tu auto desinfla los neumáticos un poco a medida que subas pues se inflan mas de la cuenta por la presión y puedes reventarlos. Hay que estar ahí desde las 6 de la mañana para ver el espectáculo, vale la pena, NO VAYAN con niños, se apunan, el frío es terrible y lo pasan pésimo. Un paseo para adultos y llevarse fotos increíbles.

Visitado el abril de 2014
Madrid, Spain
17 opiniones sobre atracciones
“La tierra humeando, en medio de un intenso frío”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014

A una considerable altura (creo que más de 3000 metros) se llega a la visita de madrugada, muy muy pronto, con el fin de apreciar mejor el humo de las fumarolas y la luz del amanecer que es preciosa en este lugar. Se puede uno bañar en unas pozas de agua caliente, aunque hay que tener mucho valor para desnudarse con el frío que alli hace. Una experiencia extraordinaria.

Visitado el septiembre de 2013
Antofagasta, Chile
5 opiniones sobre atracciones
“Un paisaje bello”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Contratamos un tour muy bueno, llegamos temprano y pudimos ver las fumarolas en todo su esplendor. Aparte nos dieron un desayuno caliente que fue espectacular para el frio del lugar. Hay una piscina de aguas termales donde te puedes bañar por algo así como una hora. Si no quieres, también está la posibilidad de recorrer por unos senderos, las Vicuñas circulan muy cerca. Lo unico malo es que el baño queda muy lejos.

Visitado el marzo de 2013
Rosario, Argentina
8 opiniones sobre atracciones
“Excelente Excursión”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2014

Vale la pena levantarse muyyyy temprano, a la madrugada, tipo 3 am, y en ayunas y con una cena muy liviana y sin grasas partir rumbo al Tatio.
Nosotros lógicamente fuimos en excursión, no es recomendable en Absoluto ir por cuenta propia. Para ver los geisers en acción se debe llegar casi del amanecer, la ruta es de ripio, a mucha altura sobre el nivel del mar, a unos 4000mts, nosotros fuimos en ENERO y el frio era MORTAL. Yo calculo unos 3 grados bajo cero o menos y un viento gélido, PERO si el abrigo esta acorde, el estómago esta vacío , la excursión es IMPERDIBLE!!!
Me olvidaba, es una excursión de casi un día entero! Nosotros fuimos en verano
del 2012.

Visitado el febrero de 2013