“Muy buena atención” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º8 de 21 hoteles en Arica
Santiago
“Muy buena atención”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2014

He estado en este hotel un par de veces y creo que es el mejor lugar en cuanto a precio, calidad y ubicación. Las habitaciones con una excelente vista ya que dan al mar, el restaurant muy bueno y con precios acorde a la calidad de los platos que generalmente tienen algo típico de la zona como la pasta de aceituna de azapa, y el desayuno es bastante variado para todos los gustos. Las instalaciones recreativas me parecen bien, agradable la piscina con hidromasaje, lo único malo es que en la noche hay algunos pasillos del hotel en donde se escucha a los demás huespedes. El personal de recepción y botones muy amable y preocupados siempre de solucionar los inconvenientes o cambiarte de habitación si no estas a gusto. La ubicación es muy buena ya que te permite salir a correr o caminar en la tarde por la costanera sin inconvenientes. En general lo recomiendo para quien quiera pasar una estadía agradable y sin problemas que arruinen tu viaje.

Consejo sobre las habitaciones: Primer piso con vista al mar
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó de negocios

Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

A raíz del sismo en el norte de nuestro país decidí ofrecer unas palabras de aliento a ésta zona .

No habíamos comentado anteriormente sobre nuestra estadía el año pasado pero tenemos que decir que el lugar parece de cuentos , muy lindo , personal amable y pintoresco . Unas amistades ya nos habían hablado maravillas de éste hotel y decidimos conocerlo . Un abrazo muy grande a todos por allá .

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Cuando vayan a este hotel digan que van al hotel ARICA porque si dicen Panamericana parece que hablas en chino mandarín a pesar de que dice Panamericana por todos lados hasta en las reservas!. La ubicación es la MEJOR DE ARICA aunque esta alejada del centro a unos 2 km vale la pena!!! A el puedes ir en taxi o en bus que paran en la puerta saliendo a la avenida (sale 400 CLP), también puedes hacer a pie este tramo. Se encuentra al lado de el Laucho beach donde también hay restoranes.

Las instalaciones están quedadas en los años 90s en lo personal a mi me encanta! pero sin dudas que a este hotel le faltaría mas que nada una renovación de los muebles que tiene los cuales son bastante aparatosos, feos y viejos al igual que la bañera y los aparatos del baño que dejan mucho que desear.. Si cambiaran eso para mi ya seria excelente!. La habitación que me toco a mi no se si fue algo en particular pero la cama "matrimonial" estaba dividida en dos y tenían como eruditas lo cual si uno se movía se corría de lugar!. No tengo quejas de la vista que me toco ya que daba a la piscina y las instalaciones estaban muy lindas y buenas!.

Como se leen en muchos comentarios acá es cierto que en el hotel se hacen fiestas! a mi me tocaron las 2 noches que reserve las dos con fiestas!, si bien no son hasta la mañana la música es alta y se escucha pero si uno esta necesitado de descansar ni se da cuenta de este detalle. Cabe destacar que esto fue un VIERNES y un SÁBADO a la noche por lo que seguramente deban ser los días que mas eventos hagan. La aislacion acústica de la habitación es nula y se escucha la música como si estuvieras ahí y sino el ruido de las olas y las aves. Por lo que aquellas personas que tengan problemas de sueño y que le molesten tantos ruidos absténgase de quedarse aquí!

La reserva incluía un trago de bienvenida donde se podía optar por un PISCO o un gaseosa, algo que me sorprendió ya que parecía tener mayor variedad y todo lo contrario lo que lo hace malo!!!! Por lo tanto si uno quiere disfrutar de un trago a la noche en la terraza no tiene muchas opciones aquí!. salvo que uno mismo se lleve su bebida!!! o salga a los restoran que estan a unos metros en la playa.

En cuanto al desayuno BUFFET hay que destacar que es bueno y variado pero el ultimo día se notaba que habían mas huéspedes y la comida se agotaba tan rápido que muchas cosas directamente NO LAS REPONÍAN! para colmo faltaba como 1 hora para que terminara y a pesar de que seguían llegando huéspedes, nadie se movía para reponer lo que faltaba! lo cual me parece PÉSIMO!. Y como plus a esto las palomas aparecen al acecho cuando no hay nadie en la mesa y hay restos de comida lo cual es un espectáculo aparte!. Por supuesto re anti higiénico!!!.

Por ultimo el WIFI anda a las patadas, de golpe andaba re bien y de golpe ya no andaba mas! inclusive en el hall hay 2 PC con internet pero andaban igual o peor que el wifi de la habitación! La clave del mismo esta en la tarjeta que te dan para abrir la puerta!

A pesar de todos estos detalles es un buen hotel que con pocas modificaciones puede ser un excelente 4 estrellas, las vistas, el lugar, la terraza, todo es muy lindo!!!! Es recomendado pero antes sepan con lo que se pueden encontrar! Especialmente por la música, en mi caso yo la aproveche para ir a la terraza y tomar algo! Sin dudas que la pase muy bien! Volvería! pero esperando a que se mejoren muchos aspectos!

Consejo sobre las habitaciones: las que dan a la piscina si no te molesta la musica!
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Ubicado en las afueras, sobre el mar. Es un hotel antiguo que parece quedado en el tiempo. Las habitaciones son amplias al igual que el baño, pero necesitan un refresh. Tiene una zona cercana al mar para tomar algo, muy agradable. Es un lindo lugar, pero ya tienen que invertir en un cambio. Precio alto para el servicio.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Iquique, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Estuve con mi marido para pasar nuestra noche de bodas, pude vestirme en el cuarto y la habitación tenía una hermosa vista! Se agradece el check out más tarde de lo habitual.

La única objeción es que el desayuno debería ser en horario extendido ya que no alcanzamos por que obviamente nos dormimos muy tarde

Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Panamericana Hotel Arica? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Panamericana Hotel Arica

Dirección: Avda Comandante San Martin 599, Arica 1001708, Chile
Ubicación: Chile > Región de Arica y Parinacota > Arica
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º8 de 21 hoteles en Arica
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 121 € - 223 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Panamericana Hotel Arica 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, LogiTravel, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Panamericana Hotel Arica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arica Panamericana Hotel

Si es el propietario o director del Panamericana Hotel Arica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.