“Necesita mejorar” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º9 de 19 hoteles en Iquique
Santiago, Chile
“Necesita mejorar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Me alojé en este hotel durante dos noches la primera semana de noviembre junto a mi esposa.
Dado que el viaje desde Santiago a Iquique era temprano, llegamos a eso de las 10 de la mañana. Gentilmente en el hotel nos cedieron la habitación a esa hora y el personal de recepción muy amable.
En cuanto al Hotel, debo decir que su infraestructura es antigua y se nota que no se ha cuidado mucho. Si bien la habitación estaba limpia, es posible modernizarla. La que yo ocupé daba hacia la calle y se extrañaban ventanas que permitieran más insonorización.
El aire acondicionado no funcionó nunca y, como hacía un poco de calor, había que mantener las ventanas un poco abiertas. El baño también es posible actualizarlo, así como sus terminaciones.
El desayuno bastante bueno. Si bien no tenían huevos disponibles, los solicité y me los trajeron tal como los pedí. Eso es muy positivo.
Antiguamente debió funcionar ahí una piscina con agua de mar, la que está completamente abandonada. Con basura y sin ningún cuidado. Ello es necesario mejorar, pues no existe una terraza para poder, por ejemplo, tomar desayuno.
El bar es cuento aparte. Fui a solicitar los tragos de bienvenida y pedí dos mago sour. El barman sacó un jarro de un refrigerador, olió el contenido, lo revolvió, lo volvió a oler haciendo una mueca, dudó un par de segundos y, al parecer, como yo lo miraba atentamente, decidió desechar el contenido, sacar jugo y pisco (de calidad regular) y prepararlo. No le quedó bueno.
Un aspecto positivo es que está frente a la calle Baquedano, la peatonal por la que uno puede llegar caminando al centro histórico. Y además está a escasos minutos en auto de la zona franca.
En general no es un mal hotel, pero necesita urgentemente inversión para ponerlo a la altura de un 5 estrellas. Hoy está bien para tres estrellas y media.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que es recomendable solicitar una habitación con vista al mar, ya que el ruido en las que dan h...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Fui hace poco a iquique me aloje 2 noche juntó a mi novia me encantó el hotel desde que llegue buena atención el bar genial el comedor excelente los garzones el maitre muy buena su atención la cocina muy rica cada preparación desde el chef hasta los maestro todo excelente volvería me gustó un postre de maracuya flameado todo rico muchas gracias por toda su atención hotel gavina y todo su personal

• Se alojó el octubre de 2013
Santiago, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 octubre 2013

Me he alojado dos veces ya en este hotel y lo mejor sin dudas es la ubicación, en plena playa cavancha, tienes una vista privilegiada. Queda cerca de todo, está un poco antiguo, claramente necesita un remodelación aún así las veces que me he quedado no tengo muchas quejas respecto a este hotel, solo que es antiguo y necesita remodelación, y que el ruido no se aísla por lo que en los fin de semanas puede costar un poco dormir. El desayuno lo encontré excelente, muy variado. Un gran hotel que necesita remodelación.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Iquique
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

En plena playa cavancha, pero es antiguo, habitaciones pequeñas, muebles viejos, comida normal y cara, está en proceso de remodelación, debiese mejorar.
Debes cerrar ventanas o te comen los zancudos, instalaciones pequeñas y fines de semana diempre bulla con fiestas, eventos, shows, etc

• Se alojó el diciembre de 2012
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Estuvimos de vacaciones con mis padres en junio, 6 días, todo queda cerca, las habitaciones son amplias, limpias, con una vista al mar preciosa, la decoración antigua pero el mobiliario se ve renovado, el desayuno excelente, el personal ateniende muy bien, salvo un desagradable detalle que debo decir, justo nos topamos con una convención de motoqueros q se reunían en el hotel, por lo que los estacionamientos se colapsaron de motos, en consecuencia estacionamos nuestro auto más al fondo. Al salir al día siguiente, el guardia nos detuvo y dijo que no podíamos estacionar ahí, que ese sitio era privado, cuando le preguntamos donde estacionábamos entonces? Dado que el hotel se ubica en una calle principal, dijo que a el no le interesaba que los lugares para estacionar eran por orden de llegada... Deberían entrenar a su personal para no reaccionar así, ahí, no existe otro lugar para estacionar. Nuestra estadía habría sido perfecta sino hubiera ocurrido este impass. Lo demás excelente.

• Se alojó el junio de 2013

¿Has estado en Hotel Gavina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Gavina

Dirección: Av Arturo Prat 1497, Iquique 110-1354, Chile
Ubicación: Chile > Región de Tarapacá > Iquique
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles en la playa en Iquique
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 133 € - 164 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Gavina 3.5*
Gavina Hotel la mejor opción del norte de Chile. Más de 20 años nos avalan y somos el único 5 estrellas de Iquique frente al mar. No solo contamos con habitaciones, además tenemos 7 sofisticados salones de Eventos con capacidad desde 10 a más de 1000 personas. Gavina, somos más que un Hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Gavina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arriendo Departamentos Iquique Por Dia
Apartamentos Gavina Castelldefels
Apartamento Port Gavina
Gavina Hotel Iquique

Si es el propietario o director del Hotel Gavina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.