“Muy buen hotel, muy bien ubicado.” 4 de 5 estrellas

Hotel Gavina
3.5 de 5 Hotel   |   Av Arturo Prat 1497, Iquique 110-1354, Chile   |
Ocupa el puesto n.º8 de 18 hoteles en Iquique
Salta
“Muy buen hotel, muy bien ubicado.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Si bien ya tiene unos años, esta muy bien mantenido y realmente es un placer su ubicación sobre el mar (con mucha roca) y a sólo 150 metros de la playa Cavancha...que es la única playa aceptable de Iquique....con sus aguas gélidas de 14 C que compensan el calor del clima desértico.
La vista de cualquier habitación es excelente. El desayuno es muy bueno.

Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

92 personas han opinado sobre este hotel

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 noviembre 2013

Este hotel tiene sólo 1 cosa buena: su ubicación. Lo demás está todo mal. Si bien dice que tiene 5 estrellas, estás claramente las obtuvieron hace unos 10 a 15 años y desde ahí no han invertido ni un solo peso en el hotel.

De partida en la publicidad el hotel señala que ofrece spa, sauna, piscina. El tema es que los fines de semana estas se encuentran cerradas ya que no hay personal y la piscina la habían cerrado debido a un evento del día sábado que no fue ordenado en los días que estuve (estuve de domingo a martes).

En cuanto a la limpieza deja demasiado que desear. No pude quitarme los zapatos y a la tina me metí con hawaianas, parece exageración, pero el color amarillo no me daba confianza alguna.

Las sábanas son blancas pero están percudidas con el uso. El piso de la pieza tenía hoyos, los muebles están carcomidos, las toallas estaban deshilachadas, la terraza no tiene asientos (como muestra la foto) y si miras hacia abajo ves un patio de tierra en el cual se dedican a arreglar el mobiliario roto.

El desayuno es bastante abundante, pero te indican que es hasta las 10 ó 10.30 am y a mi a las 10.00 en punto pasó una señorita a la mesa a limpiarla pidiendo que me retirara ya que se daba por cerrado el desayuno.

La verdad es que me siento estafada y estoy mandando una queja al Servicio Nacional del Consumidor de Chile ya que hacen publicidad y cobran como 5 estrellas engañando y mintiendo. Como prueba de ello, tomé fotografías de las habitaciones y además fotografías del libro de reclamos que son páginas y páginas de las personas alegado por todo lo que se pueda ocurrir y más.

Espero que esto les sirva para evitar pasar malos ratos y pagar como USD150 por noche en algo que vale un tercio.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Iquique

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 noviembre 2013

Hotel con hermosa vista al mar. La atención de su personal es muy buena, quizás por estar al borde costero sus dependencias tienen demasiada humedad. La calidad de su desayuno buffette es bastante bueno. Esta cercano al centro de Iquique y algo más alejado del casino.

Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Se cortó la luz a las 23:30 en todo el piso. Luego volvió cerca de las 0:00 y se volvió a cortar.

No pudieron solucionarlo y me ofrecieron cambiar de habitación a las 01:30.

A esa hora preferí dormir.

Al día siguiente la luz seguía cortada. Pedí que me cambiaran de habitación y la respuesta es que debía esperar para que prepararan una. Dado que tenía que tomar un avión, debo ducharme con la luz del teléfono.

A la salida me quejo en recepción y la respuesta fue: en serio se cortó la luz anoche? Por qué no aviso?

Desayuno deficiente.

Se nota que es un hotel que vive de glorias pasadas.

No lo recomiendo. Jamás lo utilizare nuevamente y no lo recomendaría. Lo único bueno es la ubicación.

Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

Me alojé en este hotel durante dos noches la primera semana de noviembre junto a mi esposa.
Dado que el viaje desde Santiago a Iquique era temprano, llegamos a eso de las 10 de la mañana. Gentilmente en el hotel nos cedieron la habitación a esa hora y el personal de recepción muy amable.
En cuanto al Hotel, debo decir que su infraestructura es antigua y se nota que no se ha cuidado mucho. Si bien la habitación estaba limpia, es posible modernizarla. La que yo ocupé daba hacia la calle y se extrañaban ventanas que permitieran más insonorización.
El aire acondicionado no funcionó nunca y, como hacía un poco de calor, había que mantener las ventanas un poco abiertas. El baño también es posible actualizarlo, así como sus terminaciones.
El desayuno bastante bueno. Si bien no tenían huevos disponibles, los solicité y me los trajeron tal como los pedí. Eso es muy positivo.
Antiguamente debió funcionar ahí una piscina con agua de mar, la que está completamente abandonada. Con basura y sin ningún cuidado. Ello es necesario mejorar, pues no existe una terraza para poder, por ejemplo, tomar desayuno.
El bar es cuento aparte. Fui a solicitar los tragos de bienvenida y pedí dos mago sour. El barman sacó un jarro de un refrigerador, olió el contenido, lo revolvió, lo volvió a oler haciendo una mueca, dudó un par de segundos y, al parecer, como yo lo miraba atentamente, decidió desechar el contenido, sacar jugo y pisco (de calidad regular) y prepararlo. No le quedó bueno.
Un aspecto positivo es que está frente a la calle Baquedano, la peatonal por la que uno puede llegar caminando al centro histórico. Y además está a escasos minutos en auto de la zona franca.
En general no es un mal hotel, pero necesita urgentemente inversión para ponerlo a la altura de un 5 estrellas. Hoy está bien para tres estrellas y media.

Consejo sobre las habitaciones: Creo que es recomendable solicitar una habitación con vista al mar, ya que el ruido en las que dan h...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Gavina? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Gavina

Dirección: Av Arturo Prat 1497, Iquique 110-1354, Chile
Ubicación: Chile > Región de Tarapacá > Iquique
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°3 de hoteles en la playa en Iquique
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 90 € - 135 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hotel Gavina 3.5*
Gavina Hotel la mejor opción del norte de Chile. Más de 20 años nos avalan y somos el único 5 estrellas de Iquique frente al mar. No solo contamos con habitaciones, además tenemos 7 sofisticados salones de Eventos con capacidad desde 10 a más de 1000 personas. Gavina, somos más que un Hotel. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hotels.com, Travelocity, Tingo, Despegar.com, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Gavina con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Arriendo Departamentos Iquique Por Dia
Apartamentos Gavina Castelldefels
Apartamento Port Gavina
Gavina Hotel Iquique

Si es el propietario o director del Hotel Gavina, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.