“Buena opción por un par de noches” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre South Wind Hostel

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Puerto Natales
South Wind Hostel
Añadiste South Wind Hostel a tu lista de perfiles guardados
568 Eberhard Street, Puerto Natales, Chile   |
Ocupa el puesto n.º38 de 43 hostales y pensiones en Puerto Natales
Santiago, Chile
“Buena opción por un par de noches”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 abril 2014

Lugar cómodo y de personal amable. Habitaciones y baños bastante decentes. Mucamas bastante preocupadas y atentas. Puedes obtener "full day" a Torres del Paine por un valor menor al ofrecido en la zona.

Consejo sobre las habitaciones: Reservar antes de ir.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

Santiago, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Ocurre que en Puerto Natales están sobre vendidos en esta época... Y la gente olvida lo fundamental en un hotel: te respeten lo comprometido... Y que el espacio se encuentre en buenas condiciones.

Reserve para el lunes 10 de febrero una habitación matrimonial x 35 mil... Al llegar, me hablaron de un "error de la persona que anotó" y me cambiaron a una pieza sin ventana, con tragaluz... Sucia y que a los colchones se les escapaban los resortes.

Pero amablemente me informó que cobraría solo 30 mil.

Por la hora y el cansancio nos quedamos, averiguando luego que mi habitación se la habían entregado a otros que venían por semana completa (yo reserve con 5 días de anticipación)

Les recomiendo llamar a varios lugares y chequear mas información del sitio... Sobretodo NO ir a este hostel

Pd: este hostel esta a media cuadra de la plaza.... Pero el resto de puerto natales no se aleja a mas de 5 cuadras de la plaza, todo es cerca y lindo.

Buen Viaje!!!

Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Puerto Natales

Punta Arenas
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2013

En el mes de Julio yo había reservado una habitación para poder quedarme dos noches en la ciudad Puerto Natales, sin embargo cuando llegó al mesón me informan que la reserva ya no estaba. Al parecer no se que problemas tendrán con su agenda pero la atención fue pésima, no dieron explicaciones a esta situación y ni siquiera pidieron disculpas.

Me enviaron a pie a una hostal distante a 3 cuadras la cual para sorpresa mía era mas cara.

Yo anteriormente ya me había hospedado en esta hostal, la única ventaja o punto positivo es su ubicación, ya que en el resto de las hostales el servicio es igual o mejor. Desayuno pobre y para que decir la mala experiencia vivida. Nunca mas South Wind.

• Se alojó el julio de 2013, viajó de negocios
Punta Arenas, Chile
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2013

El sábado 30 de marzo de 2013, llegamos al hostal "South Wind", por una buena recomendación. Entramos 2 adultos y 2 niñas, una de ellas de 4 años de edad. Vimos en el mesón una oferta de tour privado al Glaciar Perito Moreno (full day). Decidimos contratarlo con el Sr. Miguel Puratic, quien nos había recibido en el hostal.

Al día siguiente, 7 a.m, nos sorprendió ver un bus grande que nos pasó a recoger. Creímos que había un error, pero no había nadie del hostal que nos respondiera a esa hora. Cometimos el error de continuar camino. El tour operado por otra empresa, Go Patagonia, cuyos dueños son los Sres. Iván Saldivia y Ricardo Livingston (pdte. Cámara de Turismo de Natales), fue un desastre. Retrasos de más de 45 minutos, pasajeros que se quedaron abajo del bus en Natales y luego Calafate, un bus sin baño para un viaje programado de 10 horas. Finalmente, un desperfecto y todos los pasajeros, la mayoría chilenos y españoles, quedamos parados en el regreso en la mitad de la carretera. Recién a las 3 de la mañana nos pasó a buscar 1 van, llegando al hostal a las 7 am, 24 horas después de iniciado el viaje!!!!!!.

Al día siguiente, nos atendió la dueña del hostal Lucy Cárdenas.

1) Le planteamos que nosotros habíamos adquirido el paquete turístico en el mesón del hostal, por lo que necesitábamos que se hiciera responsable de la falta de información sobre las condiciones del servicio (habíamos contratado un tour privado) y evidente ineptitud para gestionar una respuesta pronta una vez que se produjo la emergencia (habíamos llamado desde la carretera pidiendo ayuda, y no supimos más de ellos).

2) La dueña del hostal de manera prepotente nos dice que fue una "falla involuntaria", que el servicio no era de ellos y que hicieramos lo que quisieramos (reclamos) porque el hostal "seguiría estando lleno". Además, desligó de responsabilidad de quien nos vendió el paquete turístico (M. Puratic).

3) SIN BOLETA DE SERVICIO. Al pedírsele recibo por el servicio de transporte, nos señala (cuando ya habían transcurrido 24 desde que el servicio había sido contratado) que ellos (South Wind) no podían entregar esa boleta de servicio “porque eso lo hacían arriba del bus”.
Se le indica que es responsabilidad de ellos, dado que se les había extendido el día 29 un cheque abierto para el pago del tour, pero insistió que debemos acudir personalmente a la Agencia Go Patagonia, para solicitar boleta por el servicio, o bien, enviar un correo electrónico a una casilla hotmail vinculada al dueño de la empresa.

4) Por último, y a pesar que sabía que habíamos llegado a las 7am, producto del pésimo servicio contratado a ellos mismos, y del cual no se quiso hacer responsable, nos quiso cobrar 1 día más de alojamiento.

La mayoría de los 34 pasajeros tuvierno que regresar sin posibilidad de hacer su reclamo. En la oficina de la agencia nadie atendió el 31 de marzo.

Nunca más "South Wind hostel", de Lucía Cárdenas ni Miguel Puratic.
Nunca más Agencia "South Wind Hostel", de Iván Saldivia ni Ricardo Livingston.

Jorge Gallardo T.
jgallard@gmail.com

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Ldor Gral San Martin
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2013

Más allá de estar a una cuadra de la plaza, de estar en impecable estado de conservación, creo que la atención que brindan sus dueños, se lleva todas las estrellas de la calificación.
Limpio y cuidado hasta en el mínimo detalle, habitaciones muy luminosas y confortables. Asistencia por parte de sus dueños para lo que necesites. Excelente alternativa en Puerto Natales a un precio razonable.

• Se alojó el enero de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en South Wind Hostel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el South Wind Hostel

Dirección: 568 Eberhard Street, Puerto Natales, Chile
Ubicación: Chile > Región de Magallanes > Puerto Natales
Ocupa el puesto n.º38 de 43 hostales y pensiones en Puerto Natales
South Wind Hostel Puerto Natales, Región De Aysén

Si es el propietario o director del South Wind Hostel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.