“Problemas con la Reserva” 1 de 5 estrellas

Hotel Martin Gusinde
3.0 de 5 Hotel   |   Carlos Bories 278, Puerto Natales, Chile   |
Ocupa el puesto n.º13 de 25 hoteles en Puerto Natales
Coyhaique, Chile
“Problemas con la Reserva”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 marzo 2014

Durante mi recorrido por la Patagonia Chile y Argentina durante febrero del 2014, visite Torres del Paine. Para lo anterior y como todo turista que visita este lugar tuve que alojar en Puerto Natales con mi familia (compuesta por mi esposa e hija de 3 años). Si bien durante todo mi recorrido no quise hacerlo con reservas, esta ciudad fue la excepción debido a la gran cantidad de turistas en este mes.

Dicha reserva la realicé vía internet en el Hotel Martín Gusinde de Puerto Natales siguiendo recomendaciones de un amigo, para lo cual solicité por correo electrónico una reserva para 3 personas (un matrimonio y una niña de 3 años) por dos noches. Las reservas de este Hotel no son realizadas por ellos mismos, sino que una administradora llamada Turismo Lago Grey SA. Una vez confirmada la reserva se me indicó que se me asignaría una habitación con dos camas, dándome el valor por noche y se me exigió realizar el pago del 100% para conservar dicha reserva y con un plazo de 10 días de antelación.

Mi sorpresa fue mayúscula, cuando al registrarme en el Hotel el día de mi llegada, la habitación tenía dos camas de 1 plaza, donde querían que alojáramos con mi familia (3 personas) es decir alguien tendría que dormir en el suelo. Me dirigí a la recepcionista y le planteé que esa habitación no era lo solicitado y que necesitábamos una habitación donde pudiésemos alojar los tres, perfectamente dos camaa pero una de ellas matrimonial. A lo anterior, no se me dio absolutamente ninguna solución, argumentándose que la reserva y pago fue realizado a la administradora Turismo Lago Grey (Sra. Nicoll Loaiza) y que no podían dar ninguna solución a esa hora. Por lo que siendo aprox. las 22:30 tuve que empezar a recorrer y buscar disponibilidad en otros alojamientos de la ciudad junto a mi familia. Justamente lo que quise evitar haciendo una reserva previa y no teniendo que someter a mi familia a esta problemática.

Lo peor vendría después, ya que el Hotel Martin Gusinde y la administradora Turismo Lago Grey, luego de días de tratar de que se me devolviese el dinero cancelado por su mala reserva, y lejos de por último reconocer un mal entendido, me indican que NO se me devolverá el dinero porque según ellos a mi "NO ME GUSTÓ LA HABITACIÓN". Además se medió la estúpida repuesta que "es política de la empresa que los menores duerman en la misma cama de sus padres" y lo triste que querían que eso ocurriese en una cama de 1 plaza.

Creo que finalmente con ese tipo de respuesta uno se siente ultrajado y abusado totalmente sobre los derechos como consumidor, ya que más encima uno es obligado a pagar una reserva en forma anticipada.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

• Coreano primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

La atención fue muy buena durante nuestra estadía , la habitación muy limpia ,con calefacción, buen desayuno, nada malo que decir. Es un hotel muy central y tranquilo.
No hay servicio de alimentación salvo el desayuno sin embargo tienes lugares cercanos para comer. .

Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Guayaquil, Ecuador
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2013

La ubicación es muy buena, cerca a la Plaza principal, restaurantes, calle comercial, y costanera. El desayuno muy completo. Las instalaciones confortables, la habitación muy limpia. Mi habitación estuvo en el piso 2, alfombrada, la calefacción adecuada y en cuanto a las instalaciones sanitarias, solo al usar se escucha algo de ruido nada que llame la atención. El personal muy amable, al solicitar un taxi, llaman enseguida. La sala de estar de la planta baja es muy acogedora y una banca en la parte de afuera, ideal para la primera foto del paseo.

Consejo sobre las habitaciones: En el piso 2, la habitación matrimonial es muy confortable. Junto está una pequeñita sala de estar y...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Valdivia, Chile
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Estuvimos por un curso que se realizaba en Puerto Natales.
Lo defino como hotel de trabajo pues no tiene acomodaciones ni espacios para turismo. En el rubro viaje de negocios es adecuado, esto es, si solo pretendo dormir en el lugar, a pesar del ruido de las instalaciones sanitarias.
El desayuno es excelente. Las habitaciones son pequeñas, no cuentan con frigobar. La limpieza es adecuada. Tiene una buena ubocación cercana al centro de la ciudad (Puerto Natales es una ciudad pequeña).

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Esta muy bien ubicado. Las camas y habitaciones son comodas. El desayuno esta muy bien. El hotel en general esta muy bien, salvo por el ruido del sistema de agua, que se escucha todo el tiempo. El servicio es atento y el hotel esta muy limpio y comodo. Una lastima que se escuche el agua...

• Se alojó el septiembre de 2013

¿Has estado en Hotel Martin Gusinde? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Martin Gusinde

Dirección: Carlos Bories 278, Puerto Natales, Chile
Ubicación: Chile > Región de Magallanes > Puerto Natales
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º13 de 25 hoteles en Puerto Natales
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 180 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Martin Gusinde 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Venere, Odigeo, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Martin Gusinde con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Martin Gusinde Puerto Natales, Región De Aysén
Martin Gusinde Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Martin Gusinde, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.