“Pinguinos” 4 de 5 estrellas

Santiago, Chile
8 opiniones de atracciones
“Pinguinos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

Fui en un tour a esta pinguinera. No es caro ($17.000 con el ticket de entrada) pero debes agregar el pago de un peaje que se paga al entrar a un sitio privado (peaje $1.500 p/p)
Verás de seguro pinguinos pero un poco de lejos (si tienes suerte se acercan un poco) Vale la pena por el hermoso paisaje que hay allí con eternas planicies de colores. Sugiero llevar abrigo, gorro, una buena chaqueta, el viento corre a 50 kms!

Visitado el febrero de 2014

“Muy conforme”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014

Hoy hemos visitado junto a mi familia este lugar y si bien es cierto el camino es agobiante al llegar alla y ver a los pingüinos en su habitat es reconfortable. Recomendable viajar con ropa abrigada ya que el viento es muy frio incluso llueve a ratos

Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires, Argentina
118 opiniones de atracciones
“Una pingüinera más”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Si has conocido pingüineras, ésta no te presentará mayor atractivo. Simplemente se muestra la especie de pingüinos de la zona.

10 opiniones de atracciones
“Un robo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014

La verdad no llegue a ver a los pingüinos, pero me llamo la atención que aparte de pagar la entrada hay que pagar un peaje en una estancia, lo cual ya lo encuentro una estafa, ya que este no presta ni un servicio si tienes algún problema, y la verdad desconozco si esto es legal. Segundo, preguntamos en informaciones en a cuidad de Punta Arenas para tomar un tur y nos dicen que sale uno a las cuatro y media y regresa a las ocho de la tarde, el cual decidimos no tomar y hacer el viaje en un auto particular, arribando al sector de la estacian, donde cobran el peaje, a las cinco cincuenta de la tarde, ahí un motorista nos detiene y nos dice que está cerrado (siendo que está abierto hasta las ocho las pinguineras para las empresas), nosotros le dijimos que llegaríamos sacaríamos unas fotos y saldríamos rápido, pero el cruzo su moto en la ruta y no nos permitió el paso, es decir los de la estancia, aparte de cobrar, tienen el poder de regresar a los turistas cuando se les da la gana, y me pregunto ¿por qué las agencias de turismo tienen esos privilegios de estar hasta más tarde? seguro les pasas unas platitas a estos señores para no tener problemas.

Santiago, Chile
21 opiniones de atracciones
“Excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 enero 2014

Da gusto ver el trabajo realizado para crear las pasarelas y el recorrido por el hábitat del pingüino magallánico. Imprescindible ir bien abrigado (aún en verano), porque el viento es cosa seria. Especialmente los oídos.