“Bonito” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º12 de 43 hoteles en Barranquilla
Bogotá, Colombia
“Bonito”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2014

La arquitectura del hotel es hermosa, la piscina es gigante y la comida es buena, está ubicado en una buena zona y definitivamente es un hermoso lugar para hospedarse cuando se va de vacaciones. Un promedio de $125.000 pesos colombianos por noche aunque las habitaciones no son tan novedosas ni tan bonitas pero sí son muy cómodas.

Consejo sobre las habitaciones: Hay muchas habitaciones con televisores de tubos, no pantalla plana pero si no te afecta esto seguro...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
PradoHotel, Director de Relaciones Públicas en Hotel El Prado, respondió a esta opinión, 30 mayo 2014
Estimado Huesped

Agradecemos sus comentarios, es importante para nuestro equipo mantener esa invaluable relacion producto vs precio. Con los adicionales que nuestra infraestructura y servicios tiene para ofrecer.

En este momento nos encontramos en un proceso de modernización de habitaciones, manteniendo ese caracter tradicional y clasico que representa el hotel.

Esperamos poderle asistir durante su proxima estadia en Barranquilla y seguir ofreciendole nuestro mejor servicio.

Cordial saludo

68 personas han opinado sobre este hotel

2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2014

La habitación no cumplio con mis expectativas. Es lamentable el deterioro de la habitación y de las zonas comunes. Rescatable el servicio. Al ingresar a la habitación nos encontramos con un televisor de tecnologia antigua y con sonido deficiente. Solicitamos el cambio y de manera agil nos instalaron uno que si corresponde a un hotel de este nivel. Si regreso a Barranquilla me hospedería en otro hotel.

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
PradoHotel, Director de Relaciones Públicas en Hotel El Prado, respondió a esta opinión, 19 abril 2014
Estimado Huesped

Lamentamos sobremanera que su experiencia en el hotel no haya sido del todo satisfactoria.

Estamos en un proceso de renovación después de muchos años. Queremos seguir siendo el hotel insignia de la ciudad.

Entendemos que en comparación con otros hoteles (nuevos con menos de 2 años de apertura) estamos en desventaja. Pero nuestro direccionamiento se enfoca en este 2014, en renovar y mejorar nuestras instalaciones para ofrecerle a nuestros huéspedes un hotel de alta categoría.

Esta renovación toma un tiempo, sin embargo agradecemos el resaltar el buen servicio que nos caracteriza. Invitándolo a regresar a nuestro hotel en su futura estadía y ver por usted mismo estas obras de mejora.
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Excelente un hotel con estilo y sello personal. El ambiente de la epoca de los años 30, sus pasillos, techos altos y sus jardines. Recorrerlo es estar en lo mejor del caribe. Muchas cosas estan cambiando, renovando habitaciones (una habitacion junior es grande y muy bien ambientada), se ve a las personas trabajar por su recuperacion, los jardines hermosos como siempre y ahora hay un concepto de Oasis Prado y Spa (piscina, solarium, jardines, turco, jacuzzi y sauna), la amabilidad de su gente. El desayuno delicioso y abundante, la carta y los menu de restaurante fabulosos. Un hotel que volveré a visitar!!!

Consejo sobre las habitaciones: las junior suites son mas grandes, iluminadas y comodas.
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó de negocios
Estimado Huesped

Agradecemos su apoyo y confianza.

Estamos en este proceso de renovacion de cara a los nuevos retos. Nos complace tener huespedes como usted que aun confian en esta nueva etapa del hotel.

Esperamos seguir contando con ustedes y ofrecerle nuestro mejor servicio.
Santiago, Chile
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Este un hotel clásico y con historia dentro de latinoamerica. En especial, dentro de la historia hotelera Colombiana. Es un hotel antiguo pero muy bien mantenido, caminar por sus pasillos evoca la idea del tiempo del libro “100 años de soledad” de GM. Se vive una atmosfera de clásico glamour, ambiente caribeño y alegría propia de la región. Está ubicado en una zona insignia de la ciudad de Barranquilla, al lado de importantes lugares de negocios.
Los pisos son al estilo ajedrez, aunque es un estilo antiguo, están bien conservados.
Las habitaciones son antiguas pero bien mantenidas y aseadas, las camas son buenas, aunque creo que podrían ser mejores.
En canto al servicio de restaurant, en general es bueno y desde luego se lucen con la comida local. Si hablamos del desayuno, este vale la pena.
En cuanto a preparación de licores, el Mojito tiene su toque propio, no es tan cubano, pero es rico, lo mejor aquí es pedir cerveza o whiskey (ojalá en las rocas, porque con ese calor…)
La piscina es muy especial, te hace sentir como en aquellos lugares donde Brian de Palma rodó su película Scarface. Y si, por que no, también te llegas a sentir como todo un Tony.
Tienen allí un ascensor realmente clásico, subir en él, mas que intimidante es una experiencia bien particular, por cierto es seguro.
No ví área de juegos para niños, pero en general es seguro y con la piscina basta, pero esta no es una piscina para dejar a los mas pequeños solos.
Volvería? Si, pero de nuevo en pareja, no con niños.

Consejo sobre las habitaciones: Ideal para revivir el clásico sentimiento del caribe Colombiano.
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
PradoHotel, Gerente en Hotel El Prado, respondió a esta opinión, 11 abril 2014
Estimado Huesped

Es un placer y un verdadero honor, leer sus lineas.

Nos complace ver el sentimiento que transmite cada espacio de nuestro hotel.

En este 2014 la dirección estratégica se concentra en restaurar y recuperar cada espacio del hotel al servicio de nuestros huespedes.

Agradecemos su confianza y esperamos seguir ofreciendo lo mejor de nuestra tradición.

Esperamos tenerle nuevamente como huesped.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2013

El hotel es un clásico, uno de esos hoteles míticos, elegantes, en los que se adivina un pasado de fiestas y esplendor, pero que necesita una urgente actualización. Lo mejor el jardín, bien cuidado y con grandes palmeras y la piscina, grande y con el agua a temperatura ideal.
Las habitaciones son grandes, pero están algo anticuadas, son un poco tristes y sobre todo los baños necesitan una actualización urgente y algo más de espacio. El aire acondicionado (imprescindible) hace un ruido infernal, imposible dormir con él enchufado, a no ser que te pongas tapones en los oídos. Me alojé en una habitación del primer piso, que daba a una zona del jardín colindante con la calle y hay bastante ruido de tráfico desde temprano por la mañana.
El desayuno también muy mejorable: poca variedad de panes y de dulces y fruta más bien escasa para lo que suele haber por estas latitudes. El servicio, desigual, a veces muy atento y amable y en otras desesperadamente lento.
El hotel tiene el encanto de lo clásico, pero necesita ponerse en el siglo XXI.

Consejo sobre las habitaciones: Cuidado con las habitaciones que dan a la zona de la calle, pueden ser muy ruidosas
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
PradoHotel, Gerente en Hotel El Prado, respondió a esta opinión, 11 abril 2014
Estimado Huesped

Agradecemos de antemano todas sus opiniones.

Cada una de ellas es una realidad en la que venimos trabajando, en 2014 la dirección estrategia se enfoca en restaurar y mejorar los servicios y espacios que el hotel ofrece a sus huespedes.

Todos los procesos de modernización toman un tiempo, reiterando nuestro nombramiento como Monumento Nacional mas aun.

Esperamos tenerle nuevamente con nosotros para disfrutar el nuevo aire que se respira en el hotel.

¿Has estado en Hotel El Prado? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Prado

Dirección: Carrera 54 No. 70-10, Barranquilla 51846, Colombia
Ubicación: Colombia > Atlantico Department > Barranquilla
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º12 de 43 hoteles en Barranquilla
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 95 €
HISTORIAEl hotel El Prado está ubicado en el Barrio El Prado, la zona emblemática elevada a Patrimonio, es además el corazón financiero, de negocios, compras y vida nocturna de la ciudad de Barranquilla. El Prado fue construido en los años 20, con arquitectura republicana neoclásica de amplios espacios, de cara a la iluminación natural, terrazas y jardines tropicales. Fue declarado Patrimonio de interés cultural y Monumento Nacional, considerado como uno de los hoteles más románticos de Colombia.Con más de 80 años de historia, en cada rincón, arcada, balcón, piso estilo ajedrez en todos sus pasillos, áreas comunes, y techos altos, se vive una atmosfera de clásico glamour, ambiente caribeño y alegría propia de la región.HABITACIONESSi su viaje es de negocios o de placer, cada una de sus 193 privadas, acogedoras y espaciosas habitaciones, están diseñadas para ofrecer confort, tranquilidad y funcionalidad, evocando el esplendor de una dorada tradición. Muchas de ellas, restauradas disponen de delicados baños en mármol, decoración y mobiliario clásico.RESTAURANTESDurante su estancia el huésped disfrutará de instalaciones de primera clase, restaurantes de comida típica colombiana e internacional, ampliamente reconocidos por su calidez, excelencia en el servicio y su carta gastronómica.OASIS PRADO Y SPADesconectarse en el Oasis Prado y SPA, la zona central de amplios, frescos y verdes jardines bajo la sombra de palmeras y arboles tropicales, frente a una piscina semi-olimpica de brillante azul claro, rodeado de un loft solárium y a pocos pasos del fitness center y spa (Sauna-Turco-Jacuzzi-gimnasio y masajes), es una experiencia de descanso y relax NEGOCIOSÚnico en su estilo combina descanso, negocios y placer, en sus grandes salones con capacidades hasta de 600 personas, business center y todos los servicios de un hotel de alta categoría (lavandería, room service, concierge, transportes, asistencia médica, acceso wi-fi y parqueadero).El Hotel El Prado, invita al viajero de gusto exigente, enfocado a lo clásico y original a disfrutar de una de los mejores opciones hoteleras que tiene la ciudad para ofrecer. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Prado con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Prado Barranquilla
Barranquilla Turismo
Hotel Del Prado Barranquilla
El Prado Hotel Barranquilla
El Prado Barranquilla

Si es el propietario o director del Hotel El Prado, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.