“Aburrido museo Romántico con un infernal calor y desastroso guia” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Romántico

En el puesto nº 17 de 47 cosas que hacer en Barranquilla
Información sobre la atracción
San Cristóbal de La Laguna , España
4 opiniones sobre atracciones
“Aburrido museo Romántico con un infernal calor y desastroso guia”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

ualquier precio es caro para soportar la aburridora guianza de su señor guia, a quien el molestan las dudas y que parecia un cassette al hablar, mientras los mosquitos y el calor hacen de las suyas en dicho lugar, que posee elementos interesantes que no pueden ser disfrutados a gusto debido a la interferencia del guia, que insiste en relatar asuntos sobre empresarios de industrias y nombres agenos al visitante que no está de lleno en los asuntos y temas que toca el museo.

Rescatable la ultima parte de la visita que no adelantaré porque es realmente hermosa y porque ademas es alli donde uno se ve liberado del desagradable y aburridor guia. Es una parte hecha por gente joven y eso se nota, menos mal, porque si no yo habria dicho que tire el dinero... porque ni siquiera parecía que tuviese baños habilitados dicho lugar que por cierto queriamos tanto ver, que fuimos 2 veces pues no respetan sus horarios.

Visitado el octubre de 2013

Montevideo, Uruguay
7 opiniones sobre atracciones
“Libertad, República y Romanticismo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2013

Lo primero que me llamó la atención fue cómo se le denomina allí al estilo de su edificio: Arquitectura Republicana. Luego supe que describía una etapa de consolidación nacional de Colombia, en las primeras décadas del siglo XX. Una propuesta ecléctica, que expone desde cartas de Simón Bolívar a una máquina de escribir de Gabriel García Márquez. Historias, muchas historias, que merecen ser conocidas.

Visitado el junio de 2013
Barranquilla, Colombia
6 opiniones sobre atracciones
“ven a conocer parte de la historia de Barranquilla, Atlantico”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2013

Hoy quiero hablarles del Museo Romantico, es mas solo el nombre nos recuerda lo que inspira la historia en la vida y sentimiento del Barranquillero, Es una casona de muchos años dado en donacion por dos hermanas que sintieron la necesidad de mostrar en forma simple aquellos objetos, sucesos, cuentos, relatos, nombres y personajes que hicieron crecer esta ciudad, solo su arquitectura nos hace soñar, en sus dos pisos encontramos maquetas de la de ayer, hoy y la que sera en un futuro esta ciudad, encontraremos varios disfraces de las reinas de uno de los eventos de caracter cultural e inmaterial mas importante del pais, algo que me fascina es recordar en narracion del propio Alfredo de la Espriella los nombres cariñosos de las calles de esa epoca, que ahora solo las escuchamos de los abuelos, como son la calle sal si puedes,, paseo colon, la calle del meao, san blas, veinte de julio, pica pica, cuartel, y saber porque de esos nombres, y mejor aun ver la maquina de escribir de nuestro novel de literatura, Gabriel Garcia Marquez y ver fotografias de su vida bohemia, ven conocela y veras que sentiras el romanticismo que encierra

Visitado el septiembre de 2012
Barranquilla, Atlantico, Colombia
11 opiniones sobre atracciones
“La historia de Barranquilla en una casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2013

Esfuerzo de Don Alfredo De La Espriella, el Museo Romántico ofrece la historia de Barranquilla y exhibe objetos que pertenecieron a personalidades de la ciudad de antaño. Tiene una replica de lo que fue el antiguo Camellón Abello de la Calle Ancha hoy Pase de Bolívar con sus silla y faroles. Esta visita es invaluable si coinciden con que sea el propio alfredo de la Espriella quien los guíe.

Visitado el abril de 2012
Barranquilla, Colombia
5 opiniones sobre atracciones
“Frustrante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2012

Fui con mi sobrina venida de USA para mostrales las raices de donde provenia y estaba cerrado un dia habil a las 0900 am afortunadamnete existia el museo del caribe.

Visitado el abril de 2012