“Un agradable lugar para descansar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts

Añadiste Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts a tu lista de perfiles guardados
Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts
3.5 de 5 Hotel   |   Anillo Vial Via Manzanillo del mar Km. 4 | No. 9-85, Cartagena 985, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º67 de 124 hoteles en Cartagena
Bogotá, Colombia
“Un agradable lugar para descansar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2012

Tuve el placer de conocerlo en julio de 2011 en una reunión de trabajo de la empresa y fue por mucho la mejor elección. Es un lugar con la distancia ideal a la ciudad de Cartagena, lo que garantiza tranquilidad e inmersión total en la actividad programada. Las habitaciones son comodas, con lo justo para garantizar una estadia sin privaciones o necesidades. A diferencia de lo ocurrido a otros viajeros considero que el servicio es excelente, aunque es importante tener en cuenta que no había más de 50 personas en el hotel. La comida es variada, suficiente, bien preparada y bien presentada. Considero también que por el valor de la estadia deberian ofrecer servicios o atracciones que los distingan de los demás. Creo que lo que influye en el costo son las instalaciones, porque el servicio aunque es bueno no tiene nada diferente a otros 4 o 5 estrellas.

• Se alojó el julio de 2011, viajó de negocios

Medellín
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 enero 2012

Estuve del 10 al 15 de Enero de 2012. El hotel tiene unas instalaciones bonitas y modernas. Sin embargo la atención en el hotel es pavorosamente mala. Desde la llegada me dieron una habitación diferente a la reservada con 2 meses de anticipación y ni siquiera tuvieron el detalle de informarme. Me tocó quejarme pero ya no había nada que hacer.
La comida es abundante y variada, pero son aterradores la cantidad de moscos encima de las comidas no hay control de estas plagas. Nunca hay una mesa arreglada cuando uno llega, solo están arregladas cuando abren el restaurante.
Las mesas, parasoles y asoliadores son muy pocos nunca hay una disponible a menos que se levante a las 6 de la mañana y vaya a poner algo sobre ella para que no se la quiten.
Los ascensores son muy sucios permanentemente, lo mismo que los corredores que llevan a las habitaciones. Los zancudos en las noches son una plaga aterradora.
El servicio de aseo en la habitación es apenas aceptable y en definitiva les falta carisma a los que atienden en las diferentes áreas, parecen dormidos, sin ganas y sin una sonrisa para atender a us huespedes.
La parte de entretenimiento es lamentable, unos muchachos inexpertos que no animan a nadie y en las noches unos espectáculos muy pobres que lo mandan a uno a dormir antes de las 9 pm.
Para los niños no hay mayor cosa, solo diviertase usted mismo en la piscina y en la playa, eso si si consigue un parasol ya que de lo contrario la insolada es tremenda.
El aseo en los baños sociales del área de la piscina siempre están sucios solo los limpian cuando cierran en el día.
Para terminar mi estadía me liquidaron mi cuenta que era de 2000 dolares por las 5 noches a una tasa de cambio mucho mayor a cualquiera legal en Colombia.
Es un hotel demasiado costoso para un servicio que tan lamentable.
Este hotel no se merece ni las tres estrellas que ostenta. De pronto 2.

Consejo sobre las habitaciones: La shabitaciones en si son modernas y buenas cualquiera que escojan.
  • Se alojó el enero de 2012, viajó con la familia
Caracas, Venezuela
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2012

De los 3 hoteles que me quede en colombia podria decir lastimosamente que este fue el que más me desiluciono de todos...

Al momento de mi llegado el front desk fue excelente así como el botones el cual muy amablemente nos explico todo lo de la habitacion y las instalaciones. Lastimosamente hasta ese preciso instante duro todo lo bueno del Hotel.

Con respecto al aspecto general de la infraestructura es tal cual como la ven en las imagenes del internet aunque con alguna que otro cambio que mas adelante explicare.

En la habitación sonaba cuando el vecino de habitaci{on bajaba el inodoro, lo reportamos varias veces y nunca hasta que nos fuimos lo arreglaron, de igual manera una noche llegamos y no habia AGUA no se si lo pueden creer en un hotel que pinta como el unico 5 estrellas "DE LUJO" todo incluido de colombia, y a pesar de tener 7 meses se puede ver el desgaste que empieza a tener las habitaciones.

Ahora uno de los 3 puntos que deben tener en cuenta ya que son el valor para que los clientes como nosotros volvamos, la atención, desde el principio trate de contactar al gerente de alimentos ybebidas y me fue imposible, asi como el gerente del hotel para darle mis preocupaciones en varios casos y fue totalmente erroneo mi intento, siempre en el front desk te atendian de mala manera debido a que habia un tours completo de canadienses que tenian invadido el hotel y que llegaron el mismo dia que mi esposa y yo y que para mal de todos fueron los que tenian todo...

La comida del hotel lastimosamente no es de un todo Incluido de Lujo sino de un todo incluido de un 2* máximo 3* estrellas, repetian los platos con diferentes nombres, no considero posible que para unas 300 a 400 persona que habia tuviesen solo 8 estaciones distintas, las mismas frutas y las mismas ensaladas todos los días, adicinal a ello quisiera comentar que no se dejen engañar con los restaurants que supuestamente tiene el hotel, tiene el restaurant tipo buffet el cual debe tener unas 25 meses, y justo al lado un par de restaurantes que se hacen llamar la tratoria, y the grill los cuales de ver no son más que anexos del primero, por que no veo la manera en la cual estos restaurantes seguirian operando si llegase a llover, hay otro restauran adicional como de 25 mesas más el cual es a la carta (tan solo 5 platos para escoger) y debes reservar un dia antes, los postres son del mismo estilo del buffet asi como las ensaladas, nos toco la noche mexicana y de mexicano lastimosamente nada.

Adicional a esto me gusta mucho la idea de que tomen personal de la zona para trabajar aunque me parece que deben tratar de educarlos en nivel de atenci{on, muchas veces qnos quedamos esperando el cafe, que arreglaran nuestra mesa y nunca pudimos el ultimo dia ya estaba harto y no queria quedarme una noche mas y me dijeron que no era posible retornarme el dinero depositado completamente a su cuenta y el recepcionista fue bastante grosero.

Con respecto a los traslado a la ciudad esten muy pendientes por que les puede pasar como a mi esposa y a mi que un chiofer nos cerro la puerta del bus en la cara en cartagena a las 12.15 Am por que supuestamente el autobus del HOTEL lo habian pagado los canadiense.

Ya para mno estenderme más personalmente no recomiendo el hotel para nada, no esta a la altura de los todo incluidos como en Punta Cana u otros destinos...

A y por ultimo puedo poner mesoneros que cuando este en la piscina ofrezcan algunas bebidas, de eso se trata el concepto de todo incluido de lujo...

Otra de las cosas desfavorables es que tienes que madrugar para poder tomar las tumbonas de la piscina ya que a las 7:30 am ya todas estan ocupadas y no tienen las suficientes como para la cantidad de personas que hospedan.

Los servicios motorizados casiq ue se les tiene que rogar para poder alquilar una motolancha y aunque logre alquilar no fue por media hora sino por una hora que era lo minimo cuando me habian dicho que por media hora se podría...

En fin muchiiiiiisimas cosas por mejorar le doy un 5,5 de 10, mi nombre lo pueden solicitar, me hospede desde el 9 hasta el 12 en la habitacion 3502 alli estaran mis datos por si desean alguna opinion mas personal...

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2011

El nuevo hotel de la cadena Estelar en asocio con Occidental ofrece, relativamente cerca a Cartagena el primer resort de buen nivel de Colombia. La calidad es consistente, los estándares mucho más altos qu los de la hotelería latinoaméricana del todo incluído y el servicio no tiene falla. Lo mejor de todo es el lugar. Manzanilla es una joya, un playa de varios kilómetros sin interrupción, vacía, hermosa y con un mar inigualable. Recomendado para familias, con Cartagena lo suficientemente cerca como para un viaje de día.

• Se alojó el diciembre de 2011
Bucaramanga, Santander, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2011

El hotel es hermoso, muy bien construido. Los acabados son espectaculares, las piscinas son muy hermosas y agradables y en general la construcción es muy bonita. La gente que trabaja en el hotel es de una calidez humana impresionante, todos te reciben siempre con una sonrisa. Se nota el esfuerzo que hacen todos por hacer mas placentera la estadía de los huespedes. La comida, deliciosa, tienen siempre disponibles gran variedad de platos. Me pareció genial el hecho que siempre tenían cocteles de mariscos en el buffet. También tienen servicio de minibar gratuito, lo cual es algo que nu ca había visto antes.

El hotel es lejos de la ciudad pero tienen un servicio muy bueno de transporte gratuito a varias horas del día, hacia la ciudad amurallada. Me parece que esta ubicacion es muy buena porque los hoteles dentro de la ciudad por lo general son muy ruidosos y no permiten descansar.

Recomiendo este hotel sobre todo si quieren ir a descansar. Es extremadamente relajante, de hecho tienen dos piscinas: una activa que tiene musica y juegos y una pasiva que es silenciosa y tranquila. Además la playa queda practicamente junto a la piscina y como es exclusiva del hotel, es bastante solitaria. Si van a Cartagena en plan de Rumba no se los recomiendo porque el ultimo bus sale de la ciudad amurallada a las 12:30 pm y despues de eso tienen que pagar un taxi que vale unos 50 mil pesos.

Les recomiendo que lleven todo lo necesario, porque allá no hay tiendas ni almacenes cerca donde se puedan comprar cosas. Y especialemente lleven repelente, ya que al estar ubicado en una zona tan alejada y que apenas se está comenzando a desarrollar, hay muchos pastizales cerca a la playa y de ahí salen muchos mosquitos.

En todo caso, espectacular el hotel. Nosotros no queriamos devolvernos. No creo que nadie quiera, de verdad fueron unas maravillosas vacaciones.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts

Dirección: Anillo Vial Via Manzanillo del mar Km. 4 | No. 9-85, Cartagena 985, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°20 de hoteles balneario en Cartagena
N.°34 de hoteles para familias en Cartagena
N.°42 de hoteles románticos en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 142 € - 267 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Hotelopia, Rumbo, Hoteles.com, TripOnline SA y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Occidental Grand Cartagena Hotel Cartagena

Si es el propietario o director del Estelar Grand Playa Manzanillo by Occidental Hotels & Resorts, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.