“Muy bueno” 4 de 5 estrellas

3.0 de 5 Pensión   |   Calle del Curato N38 - 123, Cartagena, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º72 de 106 hostales y pensiones en Cartagena
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Fui entre el 8 y el 16 de octubre, la reserva no fue realizada por booking, de verdad si quieren resecar deberían hacerlo directamente... Me da curiosidad leer tantas quejas también en esa fecha, porque todo resulto bien, el servicio muy bueno; el administrador fue siempre amable y siempre quiso ayudarnos y así lo hizo, el aire y la piscina funcionaba excelente, los funcionarios SON MUY BUENOS. De verdad es excelente!!!!

• Se alojó el octubre de 2012

28 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2013

En el mes de febrero del 2012 reservamos en el hotel boutique HORTENSIA a través de booking.com para la fecha del 29 de diciembre de 2012. Lo hicimos en este hotel porque preferimos hoteles pequeños, lo conocimos alguna vez y nos agradó mucho. 3 días antes del viaje mi novio llamo al hotel para verificar la reserva, por ser temporada alta quisimos validar que todo estuviera correcto, pero nos encontramos con una sorpresa que no quisiera repetirla. La noticia era que el hotel tenia mala la piscina y que no nos podían hospedar, afortunadamente teníamos el número de teléfono celular del administrador y muy amable nos dijo que no había problema que ellos nos hospedaban en otro de la misma cadena, sin embargo esto no dejaba de generarnos angustia, era fin de año y sabíamos que encontrar hotel era complicado. Finalmente viajamos a Cartagena el 29 de diciembre con la incertidumbre de donde iríamos a pasar los 4 días que íbamos a estar en la ciudad. Llegamos al hotel y se demoraron un poco para abrirnos, yo filme partes porque me parecía importante tener testimonio. Finalmente después de aproximadamente 10 minutos de esperar que nos abrieran, apareció por la puerta medio abierta donde solo se le veía la cara inicialmente y no sabía absolutamente nada, nos decía que debíamos esperar al administrador, entraba y salía y nos decía lo mismo, insistimos mucho para que nos dejara pasar y me decía que no podía, pero al fondo de la casa se veía muchas personas, le preguntamos en varias ocasiones porque no podíamos entrar y la respuesta era NO SE , NO ME LO PERMITEN, pero ella si sabía porque PORQUE EL HOTEL LO HABIAN ALQUILADO A UNA FAMILIA COMPLETA. Después de 20 minutos aparece un señor que nos dice que debemos ir a otra casa que es donde tienen la oficina y que allá nos ubicaran. Cuando llegamos también habían personas extrajeras con el mismo problema, decidimos salir a comer algo, de regreso ya estaba el administrador quien nos llevó a una casa que aún no estaba acondicionada para hotel, no tenía piscina y las habitaciones no estaban en las mejores condiciones y lo más triste era que para ellos era normal, cobrar la misma tarifa, que si queríamos disfrutar de piscina deberíamos ir a otra casa hotel de ellos en Getsemaní, aproximadamente 30 o 35 minutos caminando. La seguridad de la casas era mínima, no tenían llaves las habitaciones porque era una llave maestra para las 4 habitaciones, se notó claramente que contrataron a un joven para que se hiciera cargo de estar abriendo y cerrando. El desayuno lo más simple y solo un día porque al otro día debíamos ir a tomar el desayuno a otra casa de ellos porque no le pagaron a nadie para estar atendiendo las personas que nos hospedamos en la que nos dieron provisional. La experiencia con la cadena EMBLEMA Hospitality Group es la peor que hemos tenido. La cadena es de españoles y ellos cuando responden ante cualquier queja es que se remita con el administrador. Son unos deshonestos

Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 enero 2013

La semana entre el 28 de diciembre del 2012 y el 3 de enero de 2013 tuvimos la desgracia de quedarnos en este sitio con mi familia desde que llegamos hubo problemas como que no habia agua potable para tomar, no habia gast, las habitaciones no estaban listas, las habitaciones huelen a humedad, el staff es amable pero no hacen nada para solucionar los problemas como el de no tener toallas cuando uno salia del ducharse, el aire acondicionado de una habitacion estaba dañado y duraron 3 dias para arreglarlo igualmente para tener gas, la cocina es un asco totalmente sucia y destruida, la piscina tiene el agua helada que nisiquiera dan ganas de entrar con ese calor, el administrados es un tipo irresponsable que no le importan sus clientes y ademas durante nuestra estadia llegaron turistas de otros paises con reservacion de habitaciones cuando ellos ya sabian que mi familia habia alquilado toda la casa y terminaban enviando a los turistas a hoteles cercanos de ellos diciendoles que eran mejores que ese!!!

Es una falta de respeto y quisiera que ese administradorsito de medio pelo pusiera la cara, ah por otro lado tuvimos la buena fortuna de poder ponerle la queja a la dueña de la casa quien viven en europa y no tenia ni idea de esto.

Saludos!

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia
Cartagena, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 diciembre 2012

Es una casa colonial bellisima. Los desayunos son al aire libre un poco, frente a la piscina y al lado de un jardín. Los precios son muy buenos, casi como hotelitos pequeños en Getsemani.

Estuvimos para los días de Semana Santa y la Cumbre de las Américas. Estuvimos justo en el lugar perfecto y tuvimos acceso siempre a todos los lugares. Sales del hotel y allí diagonal puedes ver el Hotel Sofitel Santa Clara. Tienes restaurantes alrededor, los mejores, y las calles por ese sector son hermosisimas.

Si no quieres salir del hotel, pues las habitaciones y los espacios de la casa son confortables.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja
Bogotá, Colombia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2012

Buenos días:

Ayer jueves 8 de octubre llegué al hotel a las 9 pm y el hotel estaba fuera de servicio. El conserje intentó llevarnos a hotel, a 3 cuadras de donde teníamos la reserva, pero cuando llegamos a ese otro hotel, el administrador dijo que allá no habían habitaciones.

Tuve qué hablar fuerte para exigir se respetará mi reserva hecha por Booking. Hacia las 10 de la noche el conserje del hotel original nos dejó ingresar a una habitación, sin sábanas , toallas, con nada arreglado y nos dijo que nos bañáramos y saliéramos y a nuestro regreso encontraríamos la habitación arreglada. Así lo hicimos puesto que no tenemos más opción . Cartagena esta de fiesta este fin de semana y es imposible conseguir otro hotel.

Adicionalmente , en las condiciones de la reserva, ponen servicio de Wifi gratis en todo el hotel, y preguntado el conserje sobre la clave para acceder me dice que esta dañado. Que no lo van a arreglar en fin de semana. Ah, y la piscina también esta fuera de servicio.

La reserva del hotel fue hecha por Booking desde el mes de Agosto de 2012, para mi estadía en noviembre de 2012. Es una falta de seriedad de este establecimiento, No lo recomiendo , es la primera que vez que en todos mis viajes , me sucede algo así.

Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos

¿Has estado en Casa Boutique Hortensia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Boutique Hortensia

Dirección: Calle del Curato N38 - 123, Cartagena, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Ocupa el puesto n.º72 de 106 hostales y pensiones en Cartagena
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa Boutique Hortensia 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotel.de y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Boutique Hortensia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Casa Boutique Hortensia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.