“Encantador con atención esmerada” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Sofitel Legend Santa Clara

Añadiste Sofitel Legend Santa Clara a tu lista de perfiles guardados
Sofitel Legend Santa Clara
5.0 de 5 Hotel   |   Calle del Torno 38-29 | Barrio San Diego, Cartagena, Colombia   |
Ofertas de hotel
Ocupa el puesto n.º6 de 119 hoteles en Cartagena
“Encantador con atención esmerada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2014

Desde que uno llega se encuentra que es transportado a la época de la colonia. Un edificio museo digno de admiración, recomiendo el recorrido de todas sus instalaciones y su historia que en nuestro caso fue explicada por Rudy Cuadro, quien había sido asignado junto a Osvaldo para atendernos en nuestra estadía, ambos sumamente amables y atentos.
Los cuartos son amplios con toda la tecnología tanto en comunicaciones como en entretenimiento. La piscina tiene el agua a la temperatura justa y la atención en dicha zona tanto de bar como de pileta es excelente.
Si se decide por ir al Spa, pregunte por Luz, sus masajes son sumamente recomendables, las instalaciones son buenas pero podrían ser mejores como también la atención en la recepción del mismo donde falta un poco de calidez.
En cuanto a la experiencia gastronómica me limito a comentar el desayuno ya que no he utilizado el restaurante, aquí también personal de muchos años de experiencia como la Sra. Ana y el Sr. Alexander Vivas demuestran lo muy identificados que están con el hotel y el esmero que ponen para que uno se sienta mas que bien atendido, en muchos casos sus esfuerzos van mas allá de lo esperado.
Si visita Cartagena entiendo que esta si no la mejor será dentro de las mejores opciones.

• Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
SantaClaraCartagena, Director de Relaciones con Clientes en Sofitel Legend Santa Clara, respondió a esta opinión, 9 agosto 2014
Estimado Fedeferro,

Queremos agradecerle por haberse tomado el tiempo de compartir su experiencia a través de Tripadvisor.
Para nosotros es un gran placer saber que nuestros huéspedes gozan de nuestros esfuerzos a través de la magia histórica de nuestras instalaciones, el relax que se disfruta en el Spa y la gastronomía que combina el sabor local con las técnicas francesas.
Compartiré sus comentarios con nuestro equipo, especialmente con Rudy, Osvaldo, Luz, Ana y Alex. Ellos seguramente estarán muy contentos de haber contribuido a tan maravillosa experiencia en Cartagena.
Esperamos que vuelva pronto y nos dé el placer de atenderle.

Cordialmente,

Lima
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2014

sin duda este es el mejor hotel que conozco de cartagena, centricamente ubicado al frente de una pequena plaza y muy buenos restaurantes. El hotel es una especie de mansion antigua excepentemente bien restaurada y adecuada a nuevo uso con lujosas instalaciones. El dormitorio de mis padres fue espectacular con decoracion muy tradicional y sobria con excelente bano y camas. El patio central es un tipico espacio abierto rodeado de arcadas, hay una escultura grande de Botero, y un circuito de agua canalizada, todo muy bien ejecutado y disenado.
Los precios son exorbitantemente caros, pero vale la pena por los lujos. Yo disfrute mucho del bar con excelentes mojitos pero no dormi en este hotel !!

Consejo sobre las habitaciones: en todo sentido espectacular
  • Se alojó el junio de 2014, viajó con la familia
Estimado fjarens,

Muchas gracias por sus comentarios luego de su visita al Sofitel Legend Santa Clara.
Nuestro hotel es un monumento histórico que nos llena de orgullo y adorna cada uno de los rincones. Sofitel se preocupa por resaltar el arte local de cada uno de sus hoteles, es por eso que nuestro jardín central tiene diferentes obras de arte de colombianos, incluyendo la escultura del maestro Fernando Botero.
Nuestro bar por supuesto no se queda por fuera de la magia histórica del Santa Clara, es el lugar donde, hace 400 años, las monjas del claustro cantaban la misa y se encontraban aisladas por una rejilla para no ser vistas por el público asistente. Hoy en día es uno de los bares más reconocidos en la ciudad por su ambiente y sus espectaculares mojitos.
Esperamos que en un futuro nos dé la oportunidad de tenerlo como huésped y pueda disfrutar aún más de una experiencia Magnifique!

Codialmente,

Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2014

Situado en la ciudad vieja de Cartagena de Indias, es un hotel que merecería 8 estrellas. Sus instalaciones son muy hermosas, es un antiguo convento remodelado donde respetaron su construcción original al remodelarlo. Las habitaciones son espaciosas y muy cómodas casi todas con vista a la piscina. Las camas súper cómodas con colchones y cobijas de plumas que hacen muy placentero el sueño. Los amenities son muy agradables y finos. Tiene varios restaurantes con excelente comida y el buffet al desayuno es maravilloso. El servicio al cliente es excelente y todos sus empleados son serviciales y agradables. Muy recomendado! No olvide pedir limonada de coco o piña colada mientras descansa en las cómodas sillas de la piscina!

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar una habitación con balcón y vista a la piscina
  • Se alojó el julio de 2014, viajó con la familia
Estimado Mameco 2014,

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de escribir estas agradables palabras sobre el Sofitel Legend Santa Clara. Es muy halagador que considere que merecemos 8 estrellas.
Nuestras instalaciones están construidas en el marco de un antiguo convento de monjas de la comunidad de Santa Clara. Para Sofitel Legend es imprescindible cuidar, mantener y resaltar la historia que sus edificios tienen en cada rincón. Es por esto que se guarda una mezcla entre lo colonial y contemporáneo acompañado de un sistema de comodidad llamado “My Bed” donde las camas son instaladas con un cuidadoso sistema y cada huésped puede escoger el tipo de almohadas que prefiere.

Esperamos que pronto vuelva con nosotros y vuelva a vivir la experiencia legendaria del Sofitel Legend Santa Clara.

Coridalmente,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

Llegamos muy tarde el día que aterrizamos. Al servicio no le importó hacernos el ckeck-in y al llegar a nuestra habitación vimos que nos faltaba la cama supletoria que habíamos pedido. Por lo que fuimos a dar un paseo y al volver la teníamos montada, pero la habitación ya era pequeña y con la cama era más pequeña aún. El servicio fue en todo momento amable y no les importó nada, el hotel estaba en una gran zona y la relación calidad-precio era bastante buena. Solo me puedo quejar de otra cosa. Fuimos en Año Nuevo y cenamos la comida que daba el hotel. Era un engaño, no sabíamos nada de la comida lo que era y tardó bastante. No terminamos de cenar hasta la una de la mañana y fuimos a cenar a las 21:00.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Estimado Fernando L,

Muchas gracias por resaltar los esfuerzos que nuestros equipos hacen para ofrecer experiencias agradables e inolvidables para nuestros huéspedes.
Para el Sofitel Legend Santa Clara es muy importante tener un feedback de sus huéspedes y cada uno de sus comentarios es para nosotros de gran ayuda en nuestros constantes esfuerzos por brindar el mejor de los servicios.
Nuestras celebraciones de fin de año son realizadas con gran cuidado de los detalles con el fin de que todo salga perfecto. Lamentamos si el año pasado usted tuvo una experiencia no tan ágil como la hubiera esperado. Le invitamos a contactarse con nosotros para su próxima visita a Cartagena en fin de año para poder brindarle todos los detalles de la celebración y lo pueda disfrutar de principio a fin.

Cordialmente,

N.°4 de hoteles de lujo en Cartagena
N.°5 de hoteles románticos en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 229 € - 559 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Sofitel Legend Santa Clara 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de ACCOR, Booking.com, Expedia, Despegar.com, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Sofitel Legend Santa Clara con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sofitel Santa Clara Cartagena
Sofitel Santa Clara Hotel Cartagena
Sofitel Hotel Santa Clara
Sofitel Cartagena
Cartagena Sofitel

Si es el propietario o director del Sofitel Legend Santa Clara, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.