“Mesa para dos por favor” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron Cartagena

Añadiste Decameron Cartagena a tu lista de perfiles guardados
Decameron Cartagena
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Cra. 1 No. 10-10, Cartagena, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º93 de 125 hoteles en Cartagena
Medellín
“Mesa para dos por favor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2012

No es un hotel moderno pero está en muy buen estado, siempre ordenado y limpio tanto en las habitaciones como las áreas comunes, sobresalen el lobby, el bar de la primera planta y el restaurante ubicado también en la primera planta. La comida deliciosa bien preparada al igual que los cocteles y bebidas en los bares, tienes derecho a una cena el restaurante San Pedro, que esta fuera del hotel en el centro histórico de Cartagena, pero debes de madrugar a la 6 am para conseguir cupo, aunque es muy temprano para madrugar en vacaciones vale la pena cenar allí.
La crítica, otra que ya han hecho varios viajeros “si vas en pareja no hay mesa para dos” Decamerón normalmente para la cena tiene dos opciones restaurantes a la carta o buffet, en este hotel para la cena solo hay restaurantes a la carta con reserva previa y siempre mesa para cuatro, por lo tanto si vas en pareja debes de compartir la mesa, algo incomodo si deseas intimidad o una cena romántica aunque también es una oportunidad de conocer y compartir con otros huéspedes, pero nunca sabes con qué tipo de personas te puedes encontrar, además en el restaurante de mariscos piso 23 nos toco una mesa inestable (mesa coja o chueca como le dirían en otros países de Latinoamérica) y la solución de los camareros era tratar de estabilizarla con pedacitos de papel doblado, algo que se ve muy mal y que no le queda nada bien a Decamerón, creo que la cadena tiene suficiente dinero para cambiar, reparar la mesa o revisar el piso y solucionar el problema.
En cuanto a los tours recomiendo tomarlos directamente con Decamerón Explorer son un poco más costosos que los que te ofrecen a las afueras del hotel pero tienes más ventajas, como al final de los tours dejarte en la puerta del hotel o las entradas ($) a los sitios de interés incluidas, no dejen de visitar las islas del rosario, el Oceanario o realizar el city tour, aquí resalto la atención de Augusto el guía de Decamerón Explorer, un tipo bastante cordial y dispuesto a ayudarte en el recorrido del city tour. La playas de Cartagena no son muy bellas ya que son de arena oscura por lo tanto el agua se ve de un tono azul profundo, si quieres ver playas de arena blanca y aguas color turquesa visita Barú tiene playas muy hermosas.
Para evitar los vendedores no te detengas a atenderlos y evita la curiosidad por lo te ofrezcan de lo contrario te perseguirán y te ganaras un dolor de cabeza.
Lo interesante de la ciudad está en su arquitectura colonial y sus estrechas calles para recorrerlas ya sea de día o de noche. Para disfrutar de Cartagena sus playas y su arquitectura recomiendo un plan combinado las primeras noches en Cartagena y las ultimas en Barú.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (234)
San Fernando del Valle de Catamarca, Argentina
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2012

Pesimo el check-in. Despues de 2 dias de viaje hay que esperar hasta las 18hs para poder ingresar a la habitacion cuando deberia ser a las 13hs. La higiene de la habitacion nunca es en horario, se hace demasiado tarde, a veces despues de las 17hs y dejan toallas de menos. Los transfer del Hotel un DESASTRE (casi pierdo el vuelo culpa de ello)
Muy bueno el paseo al hotel Decameron Baru.
Comida aceptable. Varedad mala
Bebidas bien

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Montevideo, Uruguay
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

visite este hotel hace unos dias, me aloje en 2 periodos , el primero me dieron una habitacion renovada en el piso 10 y es excelente 2 camas dobles tipo sommier, ropa nueva, edredon blanco , el baño tambien remodelado , grande con buena ducha, etc.
la segunda estadia me toco en las habitaciones que un no renovaron y la verdad es que la diferencia es abismal, la cama es comun con colchon comodo, las colchas se ven viejas asi como todo los muebles, el piso no es nada lindo, a mi me todo de baldosas blancas y verdes, pero hay otras amarillas y blancas, entrabas y la vedaded que te chocaba. Gente de mi grupo de viaje se quejo del olor a humedad .

El hotel en general es una torre de 23 pisos frente al mar, yo diria que es cateogira turista buena , cuando remodelen todas las habitaicones podemos decir que sube la cotegoria.
Hay mucha seguridad, tiene una pisicna y restaurante buffet a continuacion , tambien restaurantes a la carta, el que les recomiendo es el de mariscos y pescados del piso 23 que aparte de la comida que fue buena la vista ayuda y mucho.
hay un bar de playa y tambien te ofrecen sillas, lo peor de la playa es la aerena negra, no muy agradable y ni decir la gente que quiere venderte cosas que te molesta cada 2 segundos, es imposible moverse sin que tengas a alguien ofreciendote y son super insistentes dificl de sacarselos de encima, el clasico ¨no gracias ¨no lo hace parar con su insitencia.

Consejo sobre las habitaciones: pedri las que estan remodeladas, las otras no estan nada bien , se ven viejas.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó de negocios
Quito, Pichincha, Ecuador
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 septiembre 2012

Hace 2 años mis padres viajaron por su aniversario a San Andres con Decameron, la experiecia fue increible, por esta razon decidimos experimentar con Decameron (hatsa mochilas regalaban el 1er dia). Mi tía cumplia 60 años y queria que lo festejaramos en Cartagena toda la familia. En total eramos 21 incluidos grandes y chicos. Desde el principio fue toda una odisea tratar de llegar a acuerdos con el personal de Decameron en Quito. Quisimos prepagar varios paquetes desde Quito para coordinar y aprovechar el tiempo, pero lamentablemente ni el personal sabia que existian ciertos paquetes que se pueden ofertar. El vuelo Charter salio demorado mas de una hora y llegamos casi a la 01:30 am con niños pequeños, la habitacion recien nos entregaron a las 02:30 a.m por que la chica del front desck parecia nueva y no le atinaba a nada. A la mañana siguiente que quisimos contratar un City Tour para el viernes y un full day a BARU para el siguiente día, el personal indico que el dia que llegamos habia junto al ascensor un letrero en el q indicaban que habia una charla sobre los tours a Baru para el siguiente día a las 08:30.....creen ustedes q a la hora q llegamos con niños pequeños ibamos a fijarnos en un pequeño letrero???....y mas ...madrugar para una charla???...pues al no habernos fijado en el letrerito no teniamos cupo para ir a la Isla de Baru.....conseguimos el City Tour y este fue el unico paquete que pudimos conseguir sin problema.
Para poder conseguir un restaurante para cenar habia que hacer reservaciones.....ese no es el problema, cada empresa tiene sus politicas, pero ....a las 06:00 am??????? en vacaciones madrugar???....y encima madrugar y que la fila sea eterna......y como cereza del pastel NO alcanzamos todos los espacios para el mismo restaurat y a la misma hora.....es eso SERVICIO???
Cuando una familia sale de vacaciones es para relajarse y traes las mejores experiencias que contar, pero situaciones como estas hacen pasar un mal rato.
La comida, pésima....sin variedad para escoger. Nos ofrecen el famoso "todo incluido e ilimitado", pero los snacks tienen limite de tiempo....la discoteca cierran temprano, en la playa cierran el bar a las 5 y el bar de la piscina tambien....a los niños que les encanta la piscina los sacan a las 5:30, cuando no deberia haber limite de uso de las instalaciones...
Las habitaciones hay que entregar a la 1, y el vuelo salia a las 23:00.....donde nos metemos con niños hasta esa hora???.....
Realmente una experiencia HORRIBLE!!! como organizacion. De las habitaciones no me quejo, estaban limpias, las familiares eran amplias y comodas, pero los matrimoniales eran pequeñas y con poco espacio para circular.
Lo unico bueno la forma caracteristica y amable de los Colombianos de tratar al turista. Ls niña de Servicio al Huesped fue en todo momento amable y luego el Gerente tambien. Me ayudaron a decorar uno de sus restaurantes para la fiesta de mi tía con todas las cosas que yo lleve.
Al final tratamos de dejar de lado los mal ratos y tratamos de disfrutar el tiempo que pudimos pasar como familia.

Consejo sobre las habitaciones: Habitaciones con vista al mar y balcon son las mejores y las mas grandes. Las matrimoniales son muy...
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Parana
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2012

Este hotel si bien no esta situado en la parte histórica, tiene buena ubicación y por medio de taxis del hotel que son mas seguros te llevan a recorrer la ciudad con precios fijos. Buena comida, mi habitación daba a la playa y veía el amanecer.Habitaciones confortablesy aseadas contínuamente, la pileta es un poco chica pero creo que ni alcanzas a usarla teniendo ese hermoso mar y tantas cosas por ver en Cartagena. No le compren nada a los que cuando salís del hotel te acosan. Es buena opción, los empleados muy amables.

Consejo sobre las habitaciones: La habitaciones que tienen balcón al mara son mas chicas pero la vista lo vale y la altura.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó solo

Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º93 de 125 hoteles en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 157 € - 250 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Cartagena 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Atrapalo y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Cartagena con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron Colombia
Hotel De Cartagena
Viajar a Cartagena
Decameron Cartagena Hotel Cartagena
Cartagena Decameron Hotel

Si es el propietario o director del Decameron Cartagena, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.