“mucho mas que suficiente” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Decameron Cartagena

Añadiste el Decameron Cartagena a tu lista de perfiles guardados
Decameron Cartagena
3.5 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Cra. 1 No. 10-10, Cartagena, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º81 de 117 hoteles en Cartagena
Ayacucho, Perú
“mucho mas que suficiente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2009

luego de leer lo bueno y lo malo respecto del Decameron de Cartagena voy a tratar de ser lo mas neutral posible, ya que es claro que muchas de las criticas se hicieron con muy mal humor, lo cual no es bueno y muchas de las alabanzas al hotel se hicieron con mucha euforia lo cual tampoco es bueno.

Detallando mi llegada no puedo quejarme del servicio del aeropuerto es mucho mas moderno que otros de Sudamérica y no hay porque molestarse por la seguridad eso es comprensible en un país convulsionado por la violencia interna y el narcotráfico y es claro que todo viajero debe saber comprender y sobre todo colaborar, después de todo es por el bien del turismo. al arribar me presente al modulo del hotel en el aeropuerto y muy amablemente me invitaron a subir al bus que me transporto y ellos se encargaron del equipaje.

Ya en el hotel aprovechamos una hora en el almuerzo ya que las habitaciones las entregan a las 3pm lo que me llama la atención pues el check out es a la 1pm y debería ser igual el check in, había mucha gente lo cual hacia lenta la recepción pero no era nada para desesperarse pues siempre había botones dispuesto a servir, además debemos recordar que si vienes de vacaciones cual es tu prisa, relájate y disfruta porque si empiezas colérico la pasaras mal el resto de los días, comprende que todos los demás turistas quieren atención igual que tu.

El hotel me parece cómodo, nada del otro mundo, considerando que es el primer hotel de la cadena Decameron así que las refacciones son comprensibles necesarias y es para bien del turista, además a quien se le ocurre ir de vacaciones y encerarse en el hotel, al menos mi consigna es que un hotel solo te sirve para llegar a dormir y punto, el televisor ni lo llegue a encender porque no vine a tirarme en la cama a ver tv, me dieron una habitación con vista a la playa, el mar y también podía ver la ciudad amurallada, hecho que desde mi balcón además del atardecer podía ver las luces de las murallas, faltaba un juego de toallas pero luego de llamar a la recepción tardaron unos minutos en traerlo, eso no me molesto para nada, tenia shampoo y jabones y todo lo básico de un baño, pero yo prefiero mis propias marcas así que no use los que me dio el hotel, es asunto personal de cada uno.

La ducha me pareció bien, suficiente para darse un baño con agua fría, no se si había agua caliente jamás llegue a abrir el grifo de agua caliente, pero vamos con semejante calor para que miércoles te sirve, lo único que me interesaba era el agua fría y listo, el aire acondicionado no me molesto y tampoco me fije si se podía regular o no, me bastaba con que enfriara la habitación y cumplió bien su función, no tenia nevera pero tampoco es el fin del mundo por eso, repito que cuando haces turismo lo ultimo que puedes hacer es quedarte en el hotel, la habitación era cómoda la cama estaba bien muy limpia y ordenada, siempre la limpiaban y encontraba el aire encendido con la habitación fresca, es decir, lo principal del hotel que es la habitación me pareció muy bien, tenia un secador de cabello que tampoco use porque con el calor que hace para que rayos voy a necesitarlo si con el sol se te seca el cabello en segundos.

Estuve hospedado en el piso 19 y claro hay cuatro ascensores dos para pisos impares y dos para los pares, solo debes esperar unos minutos aunque en nuestro caso preferíamos bajar por las escaleras como haciendo ejercicio, pero tampoco se tardaban mucho los ascensores no era para desesperarse, eso si había personas que los usaban cuando podían usar las escaleras para el segundo o tercer piso eso si me parece mal gente muy floja.

respecto a los servicios y de acuerdo al sistema todo incluido no me puedo quejar, si bien el desayuno y el almuerzo buffete eran abundantes es comida que te engorda mucho, pero me gustaron los jugos, a mi particularmente no me molesta compartir la mesa después de todo te sirve para hacer amigos, ahora respecto a la cena debes reservar uno de los restaurantes, yo cene en todos ellos y me gusto del de mariscos y tiene un mirador increíble, aunque el de la ciudad amurallada también es bueno y te sirven todo tipo de bebidas mientras esperas la comida, asimismo en el hotel los bares están abiertos siempre y puedes tomar todo lo que quieras, prueba la piña colada es deliciosa, si bien te sirven en vasos normales a muchos les parecen chicos, pero si tu crees eso, pues vuelve a pedir mas bebida total puedes beber de manera ilimitada así que no es importante el tamaño del recipiente.

La ubicación del hotel es excelente, detrás están los centros comerciales donde puedes encontrar de todo desde cabinas de internet hasta teléfonos y super markets, todo lo que necesites inclusive los bancos, delante del hotel esta la playa cruzando la pista y hay un agente de seguridad que detiene a los vehiculos para que puedas cruzar, ahí también hay un bar del hotel y te dan toallas, sillas y carpas para que o te queme el sol, es decir pasaras un buen día en la playa aunque esta no será de las mejores playas en el mundo pero me pareció muy buena, ahora otro tema es los vendedores que parecen un plaga, eso no es culpa del hotel, pero debes decir no con firmeza y serenamente nunca titubees, solo di que no quieres nada y se acabo, además los precios que ofrecen son un robo, es mas barato en los centros comerciales formales, ahora bien si te cansas puedes usar la piscina que no es grande pero me pareció suficiente, asimismo el hotel no esta lejos de la ciudad amurallada, puedes ir caminando bordeando la playa por la vereda de la carretera, nosotros lo hicimos de noche por el calor y solo nos tomo 15 minutos, ya en la ciudad amurallada el paseo a caballo es increíble.

Respecto a los tours, el Decameron tiene un servicio que es mas costoso que los que te ofrecen en la calle pero por unos dólares mas prefiero la seguridad y lo conocido además se trata del hotel, lo que no me gusto fue que si cancelas y ya no quieres se quedan con parte de tu dinero, tampoco me gusto la insistencia de muchos vendedores de multivacacones que te llevan a una charla que dura mas de dos horas y te quieren vender unas tarjetas que en mi parecer es un robo y solo sirve para millonarios que siempre están viajando así que si tus viajes son solo por vacaciones alguna vez al año ni siquiera te acerques a esas charlas. de otro lado el resto del personal de hotel es muy atento no me puedo quejar de la atención, pero otro punto en contra es el cambio de moneda, ahí me parece un estafa pues afuera puedes encontrar mejores precios por tus dólares, en el hotel tienes mucha desventaja. eso si hay una joyería donde las joyas de oro con esmeraldas tiene un precio aceptable, pero te recomiendo que por tu seguridad compres el día que ya te vas antes de partir al aeropuerto.

rRespecto a la ciudad, es una maravilla vale la pena conocer el Castillo de San Felipe la colina con un monasterio y la misma ciudad amurallada, por mi parte me fui a la universidad pública de Cartagena y a comprar café en Juan Valdez y no olvides que puedes visitar las islas, solo queda recomendarte que no esperes un hotel cinco estrellas, es muy cómodo y suficiente si, hay bulla claro porque viene familias enteras, pero no es nada escandaloso y vuelvo a repetir para que miércoles ir a una ciudad y quedarte en el hotel renegando, solo es para dormir y comer y el resto pásala afuera disfruta el lugar conoce otra gente y sus costumbres y sobre todo relájate en todos lados hay problemas y siempre hay gente muy difícil de tratar que puede hacer que los del hotel se molesten y no te atiendan bien, por ultimo si quieres lujo vete a un Sheraton o un Ritz, de otro lado me he percatado que la mejor atención y los precios mas cómodos son cuando contratas un paquete turístico desde tu país, porque ya esta todo reservado así que si vienes por tu cuenta probablemente te den las habitaciones que sobran, en conclusión me parece un buen hotel ,muy cómodo y bastante económico, vale la pena visitarlo y recibes mas de lo que esperas. no se si me olvido de algo pero si quieres consultarme mas escríbeme y con gusto te responderé. un saludo fraterno a todos desde el Perú.

• Se alojó el julio de 2007, viajó en pareja

912 personas han opinado sobre este hotel

Ecuador
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2009

El viaje lo realicé un fin semana y la pasamos super bien con mi pareja, ayudó el clima también ya que no hizo demasiado calor, de igual forma hubo una cantidad racional de turistas, es decir, no abarrotado como dicen otras críticas. El viaje fue un charter desde quito en aerolínea nacional, salimos a la hora prevista y en dos horas ya estuvimos disfrutando del calor caribeño. Nos recibieron muy bien, el traslado al hotel en un bus pequeño con aire acondiconado, la llegada al hotel bien, inmediatamente nos dieron habitación (muy bonita y espaciosa por cierto) bien equipada, climatizada, limpia y espaciosa, no me quejo. a pesar de que llegamos tarde ( diez pm ) y haber cenado en el avión, nos ofrecieron cena. La cama muy rica. Al siguiente día empezaron las actividades, tienes que ser discipliando y cumplir con los horarios para pasarla bien y de esa forma respetar el tiempo de los demás. El citytour chévere, el guía muy preparado, hablaba algunos idiomas y muy agradable. La comida más que suficiente en lo que respecta a los desayunos y almuerzos buffet, los restaurants temáticos te dan lo suficiente. En la noche tuvimos cena en el Café San Pedro en el centro histórico, muy bonito, ah, y nos trasladamos en paseo en coche a caballo hasta el mismo.... súper.... de regreso asistimos un poco tarde al primer show, muy interesante y los bailarines y bailarinas saben y dominan ese arte, fue un espectáculo. El bar que existe es muy bueno, la discoteca no me gustó, no tienen variedad de música y muy fría.... es uno de los peros. Al siguiente día viajamos a Barú..... un paraíso y el viaje muy agradable, no se lo pueden perder. En la noche otro show y este estuvo mejor que el anterior.... son profesionales en lo que hacen, especialmente el baile del "mapalé" tienen que verlo.
En resumen super chévere e inolvidable.

• Se alojó el marzo de 2009, viajó en pareja
Panamá
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2009

Estube en febrero en el Decamerón de Cartagena, luego de ir al Decamerón Aquarium de San Andres, y la verdad, que fue una gran descepción. Pienso que en Cartagena no es necesario ir a un Decamerón, ya que hay de todo, en San Andrés pienso que es mas facil que te den todo, pero acá no se necesita.
De cualquier manera habíamos comprado un paquete con todo el viaje planeado así.
Cuando llegamos era un caos, decenas de personas al mismo tiempo, todas tratando de registrarse. El que llega primero le dan las mejores habitaciones y si llegaste mas tarde, claro que mucho mas temprano de la hora de registro , te jodiste!! Te dan lo que queda.
TEniamos reservado dos habitaciones juntas, pero..... eso no se dió, Recién a las 3 de la tarde, habíamos llegado a las 12, nos darían las habitaciones. Nos fuimos directo a comer, a un resto tipo buffette que es el unico que funciona al mediodia, que era muy caluroso, porque es abierto, y con muebles muy viejos. La comida horrible!!
Luego nos dieron una de las habitaciones, la otra aun no la tenian, ok nos fuimos a verla. Era en el tercer piso, estaba en obra, al pasar nos llenaron de polvo, el balconcito daba al area de piscina pero como estaban en obra estaba todo cerrado. el ventanal no cerraba bien, y podían pasar obreros. Ejem, a esa altura no estabamos contentos.
Mas tarde nos dieron la segunda habitacion , en el piso 7, pasamos y habia una señora anciana en camison en el camino, luego entramos y era la habitacion, como si fuera de un hospital publico de cualquier pais del tercer mundo!!! Terrible.
Luego de protestar y perder tiempo y llenarnos de mala energía, cuando uno va a descansar, nos cambiaron esta hab por otra recien pintada, y en buen estado, tenía olor a pintura, pero .... se aceptó.
La piscina es diminuta, y la comida solo de los restos de la noche es buena.
El mejor restaurante es en la zona del casco antiguo, que hay que reservarla con suerte a la mañana.
No volvería al Decameron de Cartagena!! Solo volveria al Aquarium de San Andres.

• Se alojó el febrero de 2009, viajó con la familia
Guayaquil, Ecuador
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2009

EL hotel es muy acogedor, el personal es muy amable y te informan de todo lo que necesites saber, la ubicación es muy buena (cerca de todo), la playa no me gustó es pequeña y hay mucho comercio (te ofrecen de todo), pero las Islas del Rosario compensan esto, el único pero es que no lo recomendaría para una luna de miel.

• Se alojó el octubre de 2006
Tarragona
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 marzo 2009

Lo que más nos gustó de esté hotel fue el servicio, es correctísimo; cabe destacar que el personal de animación no está a la altura, estuvimos unas 16 noches y apenas los conocemos.
Las primeras noches las pasamos en una habitación donde estaba todo un poco viejo; pero como hicimos 4 noches en La Isla Palma donde Decamerón también tienen un hotel ( por cierto muy recomendable) al volver nos instalaron en una habitación donde todo ya estaba mucho más nuevo.
Tengo varias críticas para el hotel:
Cada día tienes que reservar la cena y tienes que compartir mesa (ya que mínimo son de 4 personas)
El restaurante que tienen en el centro de Cartagena es una tomadura de pelo, te lo venden como si fueras a un restaurante chino y lo que te dan es tiras de pollo frito con tiras de verdura frita. (les recomiendo a los señores del hotel que frecuenten más los restaurantes chinos) no vale la pena levantarse muy pronto para reservar.
Te venden una excursión a Isla Barú de 1 día y la sorpresa que tuvimos al llegar es que detrás de tus hamacas están los "queridos vendedores" y el ruido insoportable de las máquinas construyendo un nuevo hotel Decameron.
El hotel tendría que tomar medidas para evitar el acoso diario de todos los vendedores y sobre todo las insufribles masajistas que están en la playa de delante del hotel; es realmente insoportable.
Por todo lo demás quedamos muy contentos, ya que la relación calidad precio es correctísima.

• Se alojó el febrero de 2009, viajó en pareja

Bar / Salón Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º81 de 117 hoteles en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 154 € - 189 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Decameron Cartagena 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, Hoteles.com, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Decameron Cartagena con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Decameron Colombia
Hotel De Cartagena
Decameron Hotel Cartagena
Decameron Cartagena Hotel Cartagena
Cartagena Decameron Hotel

Si es el propietario o director del Decameron Cartagena, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.