“Ideal para un par de días dentro de la ciudad amurallada” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Casa La Fe - a Kali Hotel

Añadiste el Casa La Fe - a Kali Hotel a tu lista de perfiles guardados
Casa La Fe - a Kali Hotel
3.0 de 5 Hotel   |   Calle segunda de Badillo #36-125 | Centro, Cartagena 123, Colombia   |
Ofertas y Avisos
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º17 de 118 hoteles en Cartagena
“Ideal para un par de días dentro de la ciudad amurallada”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014

Este hotel es una vieja casona de la época colonial, muy bien reciclada y mantenida, ubicado frente a una plaza, dentro de la ciudad amurallada y a pocas cuadras de los principales atractivos de la ciudad vieja.
El hotel cuenta con tres pisos, todos ellos dan a un patio interno con un pequeño jardín donde se sirve el desayuno y a las 18hs el happy hour.
Todas las habitaciones dan a este patio interno y algunas de ellas (como la que nos tocó a nosotros) dan al frente con un hermoso balcón decorado con maceteros y plantas en flor, dando a la plaza frente al hotel.
Las habitaciones no son muy amplias pero sí cómodas, las camas son muy confortables y los baños revestidos en modernas cerámicas harmonizan con la decoración de estilo colonial de las habitaciones y del resto del hotel.
En la terraza hay 4 o 6 tumbonas para tomar sol y una pequeña piscina o jacuzzi para refrescarse en esta ciudad en la que siempre hace calor. Desde la terraza puede observarse parte de la ciudad, ya que las casas aledañas tienen baja altura, lo cual le da una sensación de amplitud a esta escueta terraza.
Las habitaciones de la planta inferior (creo que hay sólo 2 o 3) dan al patio donde se sirve el desayuno a partir de las 7 de la mañana, por lo cual no las recomiendo para quienes quieran dormir hasta tarde, ya que seguramente habrá ruido.
La habitación que nos tocó a nosotros fue la del tercer piso, junto a una oficina con un escritorio y una computadora para uso de los huéspedes, la cual estuvo siempre disponible. La habitación constaba de dos plantas, la inferior con una cama matrimonial, ropero con caja de seguridad, un refrigerador dentro de una de las mesas de luz, un escritorio con el teléfono y el decodificador de DTV, un TV LED de 32 pulgadas, la ventana para pasar al balcón, el baño y una escalera de madera para subir al entrepiso donde había dos camas y una mesa de luz que usaron mis hijos. También contaba con aire acondicionado y un ventilador de techo. Todo en perfectas condiciones de mantenimiento y funcionamiento y decorada con reproducciones de cuadros antiguos de la zona. La habitación resultó muy confortable, aunque un poco pequeña, muy silenciosa y fresca gracias al aire acondicionado que funcionaba de maravillas y sin parar, de lo contrario era agobiante.
Para tener en cuenta: No hay ascensor, por lo cual hay que subir y bajar por escalera.
La atención fue muy cordial, familiar y agradable y en especial las recomendaciones y advertencias de Bárbara quien nos asesoró respecto de cómo manejarnos en Cartagena.
El precio del hotel tal vez resulte elevado si se compara con un 4 o 5 estrellas fuera de la ciudad amurallada, pero tiene el encanto de una casona antigua muy bien reciclada y el estar dentro del centro histórico donde se puede caminar tranquilo de noche a cualquier hora, cosa que no hubiera hecho fuera de las murallas con mis hijas.
El taxi del aeropuerto al hotel nos costó $ 9.600.- algo así como U$D 5.-, lo cual también es una ventaja ya que es sumamente económico y rápido.

Consejo sobre las habitaciones: Como ya comenté, siempre que puedan soliciten una habitación del 2 o 3 piso que den al frente del ho...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

Quito, Ecuador
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2014

Un hotel pequeño muy bien ubicado y una atención adecuada. Si vas a conocer la ciudad y los atractivos cercanos a Cartagena, esta bien para llegar a dormir, buen descanso, seguro y un desayuno normal. La ubicación es clave para salir a caminar por la ciudad amurallada inclusive en la noche. La atención en la recepción por parte de Bárbara excelente! y el taxista que nos recogió del aeropuerto muy muy gentil...una muy buena primera impresión! Lo que no nos gusto es la habitación muy pequeña, demasiado cerca de la cafetería por el ruido, y la piscina (una de las razones por la que escogimos el hotel) demasiado pequeña y descuidada...sería preferible convertirla en jacuzzi y no publicitarla... Eso por ahora

Consejo sobre las habitaciones: Los precios de hotel son altos en Cartagena, sin embargo si te gusta la arquitectura y lo colonial s...
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
capital federal
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Nos encantó el hotel, es todo chiquito, pero muy lindo. La habitación no era amplia y la cama por ende tampco, pero estaba bien.
El desayuno muy rico con jugos naturales, buena fruta y algunas comidas tipicas de Colombia.
Nos gustó y lo recomendamos.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

Casa muy bonita, muy acogedor el ambiente y la decoración.
Buena disponibilidad del personal, buen desayuno.
Linda terraza con piscina. Habitaciones confortables.
Muy bien ubicado dentro de la ciudad amurallada.

Consejo sobre las habitaciones: Existe la habitación family balcony que es muy cómoda para una familia ya que tiene una cama doble e...
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

LIma
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Me encantó hospedarme en este hotel con ambientación cálida y atención personalizada. Las habitaciones impecables, con todo lo necesario como para no extrañar la propia. Tuve la experiencia de olvidar un objeto y éste me siguió y encontró gracias a la amabilidad de su gente. Ni qué decir de la ubicación....

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos

N.°16 de hoteles románticos en Cartagena
N.°21 de hoteles de negocios en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 112 € - 168 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Casa La Fe - a Kali Hotel 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Despegar.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa La Fe - a Kali Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Casa La Fe Cartagena
Casa Fe Hotel
Casa La Fe Cartagena
Casa La Fe Hotel Cartagena

Si es el propietario o director del Casa La Fe - a Kali Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.