“Un poco desilusionado.” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Cartagena Plaza

Añadiste Hotel Cartagena Plaza a tu lista de perfiles guardados
Hotel Cartagena Plaza
3.0 de 5 Hotel   |   Carrera 1a No 6 - 154 | Bocagrande, Cartagena, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º86 de 124 hoteles en Cartagena
Cuenca, Ecuador
“Un poco desilusionado.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2012

Por donde empezar, me hospede por 5 dias 4 noches, todo incluido, por suerte para mi fui por trabajo y no pase mucho tiempo en el hotel.
Lei la mayoria de las reseñas sobre este, es por esto que voy a escribir mi experiencia personal.
Primer problema:
Al arrivar al aeropuerto de cartagena, ningun transfer del hotel me estaba esperando, y eso que estaba incluido en la tarifa y me puse en contacto con ellos a travez de su pagina de facebook para confirmarlo y ellos dijeron que estaba todo listo. (asique tengan cuidado en este aspecto).
Primera impresion:
El hotel tiene buena ubicacion, en bocagrande, un barrio muy seguro de la ciudad, justo enfrente de la playa (calle de por medio), donde los guardias de seguridad del hotel muy amablemente cortan el transito para que puedas cruzar.
El hotel es viejo, no hay nada que hacer con esto, desde el lobby decorado al mas estilo de los noventas, los ascensores que son un poco lentos (y mas con la cantidad de gente que se hospeda), los pasillos de las habitaciones dan un aspecto de hospital que no se quita cuando entras a la habitacion, a mi me toco la 946, dos camas "matrimoniales" (si esperan camas KING pueden ir buscando otro hotel), un minibar que pueden solicitar que se lo llenen, un mueble cajonero, con un televisor de 21 pulgadas (tiene tv por cable), un sillon bastante incomodo, un placard con caja de seguridad y vista al mar.
El baño, nada del otro mundo, no es pequeño, es bastante comodo, el unico problema que tuve es que la ducha no sale en forma de lluvia sino de chorro y a veces es medio molesto los cambios de temperatura del agua.
EL ASEO DE LA HABITACION:
Todos los dias limpiaron, desinfectaron el baño, en este aspecto estuvo todo bien, cambio de sabanas y toallas todos los dias.
LAS COMIDAS:
como mencione estuve por trabajo asique no utilice mucho los servicios de comida, el desayuno estaba acorde a la tarifa, quiza les falta un poco en el tema de reponer, ya que un dia queria un capùchino (te lo servis de las tipicas maquinas de nescafe) y me salio solo agua con leche....tuve que optar por un mocca.
Un dia tome un almuerzo que no estaba nada mal, pescado, pollo y carne, se presentan todos los dias variando las preparaciones, tres tipos de jugos, cafe, 4 tipos de gaseosas y agua.
LA PISCINA:
Subi solo para conocer, el aspecto de la piscina es un poco descuidado, tiene unas buenas poltronas o tumbonas para asolearse, los snacks y cocktales que se sirven en esta dejan mucho que desear.

EL SERVICIO:
Bellboys muy atentos, te ayudan con lo que necesites y no se hacen problema.
Recepcionistas: Aqui esta el punto flojo del hotel a mi parecer, son todas bastante lentas en el servicio, no muy amigables y para colmo no todas hablan ingles.

ALGUNOS DATOS DE LA CIUDAD:

El hotel esta bien ubicado, tiene un cafe valdez a la vuelta, un supermercado a dos cuadras y es una zona de mucho movimiento turistico, en especial en fines de semana, hay un casino a la vuelta y otro mas grande a dos cuadras caminando por la playa.
el hotel dispone de un servicio de carpas en la playa, pero seran maximo unas 10 y tenes que ir muy temprano para agarrar una.
LEI EN MUCHOS COMENTARIOS PROBLEMAS CON LOS VENDEDORES, creo que la gente no esta acostumbrada, en ecuador es igual, vienen a venderte, de ello viven, si les decis que no se van, asi de simple, no molestan para nada, una vez que ya te conocen ni se te acercan.
El hotel tambien cuenta con una parada de taxis en la puerta, muy recomendable un viaje al centro historico de algo de 10 minutos te cuesta entre 4000 y 6000 pesos colombianos.

La ultima queja que tengo es que al momento de hacer el check out tampoco tenian mi transfer al aeropuerto listo, pero me queje y me pagaron un taxi.

Si lo recomiendo?, depende, si no queres gastar mucho y estar cerca de todo anda....pero no recomiendo el plan todo incluido, tomen solo el desayuno y en el centro o alrededores pueden comer barato APARTE QUE LOS HORARIOS DE LOS RESTAURANTES SON UN POCO COMPLICADOS, DESAYUNO de 6 a 10 am, almuerzo de 12 a 15 y cena de 18 a 22 y si estas conociendo la ciudad dificil volver al hotel para comer.

Espero que les sirva esta reseña.

Consejo sobre las habitaciones: Traten de que les den una habitacion en la torre nueva, porque las de la vieja...son feisimas.
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

Medellín, Colombia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 septiembre 2012

Es un buen hotel, cómodo, aseado, la comida es excelente, está frente al mar así que tiene un vista fabulosa y permite disfrutar cómodamente del mar. Tiene shows nocturnos dentro del hotel para pasar un buen rato. Está bien ubicado. Es un hotel promedio que vale la pena elegir.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó de negocios
Oaxaca, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2012

Viaje a Cartagena con toda mi familia y decidimos hospedarnos en este hotel porque el precio parecia accesible, no es que esperara mucho por el costo del hotel pero las fotos que publican no refleja la realidad ya que a mi me parecio un hotel viejo y que huele raro. El desayuno buffet del hotel consistía en huevos todos los dias y el detalle que no me parecio es que nos querian cobrar el servicio de traslado aeropuerto-hotel que no nos otorgaron ya que cuando llegamos al aeropuerto no habia nadie esperandonos para el traslado. Cabe mencionar que ese dia habia ejercicios de la fuerza aerea y el avion salio demorado, aun asi yo proporcione el num. de vuelo para no crear confusion. les recomiendo que todo lo que contraten ya sea con el hotel o con cualquier otro lugar sea muy claro ya que en Cartagena la gente es aprovechada.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
BUENOS AIRES
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2012

Sin dudas no es un hotel cuatro estrellas, pero es un lugar comodo donde dormir y con una muy buena ubicación.
La habitacion es muy amplia (dos camas queen, un sofa y una mesa con sillas) y esta reciclada a nuevo (por lo menos la torre donde me aloje yo).
El hotel esta frente a la playa de Bocagrande y tiene en la misma carpas propias la cuales pueden ser usadas por los huspedes a voluntad. La calle de atras del hotel es la principal de la zona de la playa de Bocagrande donde podran encontrar muchos lugares para comer, supermercados, tiendas de ropa, lugares de entretenimiemto.
El desayuno es tipo buffet y abundante pero recomiendo no ir sobre la hora de cierre (10AM) ya que dejan de reponer las bandejas para empezar a limpiar.
La ciudad amurallada esta a 15' caminando o a cinco en taxi (7 dólares).
En conclusion creo que tiene una buena relación costo beneficio, y es recomendable para aquellos que quieran alternar en su estadia un poco de playa (ojo que no es playa de aguas cristalinas y arena blanca) con visitas culturales, si su idea es no ir a la playa mejor hospedarse en la ciudad amurallada.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
buenos aires
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2012

Hotel viejo,deberían hacer una autocritica y sacarle algunas estrellas.
Instalaciones viejas sin renovación.Mala atención de la recepción,no les interesa solucionar ningún tema,ridiculizando al que plantea alguna situación
Solamente un maletero, es el único dispuesto a ayudar.
No lo recomiendo,hay otra opciones en donde la atención es mejor ,el mobiliario,los baños .el aire acondicionado,las sabanas están en mejores condiciones.

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Cartagena Plaza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cartagena Plaza

Dirección: Carrera 1a No 6 - 154 | Bocagrande, Cartagena, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Bolívar > Cartagena District > Cartagena
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°22 de hoteles en la playa en Cartagena
N.°23 de hoteles balneario en Cartagena
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 128 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Cartagena Plaza 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Travel Republic (UK), Agoda, TripOnline SA, Hoteles.com, Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cartagena Plaza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Playa Cartagena
Playas En Cartagena
Cartagena Plaza Cartagena
Hotel Cartagena Plaza Hotel
Cartagena Plazas
Hotel Cartagena Plaza Colombia
Plaza Cartagena Hotel
Cartagena Plaza 3

Si es el propietario o director del Hotel Cartagena Plaza, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.